miércoles, 31 de marzo de 2010

Javier Pagola actúa con retraso y a remolque del PSOE

Como ya dejamos constancia hace tiempo Javier Pagola tuvo la oportunidad de hacer las modificaciones en el proyecto de reforma de la estación de tren que considerada oportunas y se negó. En aquella ocasión su “excusa” fue que sólo había recibido una carta, método de comunicación para el poco efectivo. O sólo se trataba de una excusa o ha cambiado de opinión o el subconsciente le ha jugado una mala pasada dejando traslucir el nulo interés que tiene sobre el asunto.
Por otro lado, es su postura habitual ante las propuestas que recibe es la de criticarlas si no van acompañadas de proyectos y presupuestos detallados, teniendo en cuenta que disponemos de un departamento de urbanismo y de un concejal delegado ¿qué proyecto ha presentado? De nuevo se trata de un caso de doble rasero. Pagola exige a los demás lo que él, que tiene responsabilidades de gobierno es incapaz de realizar.

Evidentemente el tren alvia a Barcelona llegó y no fue gracias a esta pancarta

En cualquier caso, dejando de lado la puesta en evidencia de las incongruencias y dobles raseros de Javier Pagola nos vemos en la obligación de recordarle que como ya hemos comunicado en varias ocasiones, hace más de año y medio desde el Grupo Municipal Socialista y a través del Senador Socialista Ignacio Pérez, estamos realizando las gestiones necesarias para conseguir que los trenes en lugar de parar en el anden segundo, paren en el anden primero. Javier Pagola como siempre en lugar de preocuparse por solucionar los problemas de los ciudadanos se preocupa de cómo apuntarse tantos.
Recordemos que es el mismo alcalde que en lugar de dirigirse (como alcalde y senador que es) a las instancias oportunas prefirió hacerse una foto con una pancarta en la estación.
Como parece que no se ha enterado, o no se ha querido enterar, hemos de recordarle que desde el PSOE hemos mantenidos reuniones al mas alto nivel para que se consiga que la parada sea en el anden primero, y para ello se han dado los paso necesarios y los cambios técnicos para conseguirlo.
Por ultimo queremos mostrar nuestra satisfacción porque el alcalde nos de su apoyo en un asunto como este aunque nos lo da con mas de año y medio de retraso, algo que es habitual en el equipo de gobierno del PP. Y nos felicitamos porque gracias al trabajo del Grupo Municipal Socialista y a la intermediación del Senador Calagurritano Ignacio Pérez se haya conseguido que haya trenes que ya paran en el anden primero y los que aun no lo hacen lo harán.

viernes, 26 de marzo de 2010

Respuesta a las mentiras de la concejala Rosa Ortega

Vista las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales Rosa Ortega y ante la constatación una vez más de que la mentira y las excusas inconsistentes son su modo habitual de responder a nuestras declaraciones, nos vemos en la obligación de emitir este comunicado.

- En primer lugar, la gestión de esta ayuda desde los servicios sociales de base, al ser una ayuda estatal, es una cuestión de voluntad, no de obligación. Alfaro tuvo la voluntad y repartió 114, Cervera también y gestionó el reparto de 112, Rincón de Soto la tuvo y entregó 123 y… Calahorra no la tuvo por lo que repartió solo 8 decodificadores. Todos los ayuntamientos dispusieron de la misma información, si Rosa Ortega no tuvo la voluntad de hacerlo fue por su desidia o desinterés no por falta de información.

En respuesta a los plazos con los que fueron informados los ayuntamientos, desde la Delegación del Gobierno se convocó a una reunión, el 2 de noviembre de 2009, a los representantes de los ayuntamientos implicados en la fase 2 (entre ellos Calahorra) con representantes del ministerio. El ayuntamiento de Calahorra demostró su desinterés al no acudir a la cita. Los correos a los que alude Ortega fueron meros recordatorios ante la próxima finalización de los plazos de solicitud.

- En segundo lugar, la concejala miente al decir que no se le ha negado a nadie la ayuda y no lo decimos nosotros, lo dicen ciudadanos que no fueron atendidos en Servicios Sociales tras nuestra primera denuncia. Como no deseamos que esta cuestión quede en un mero “su palabra contra la nuestra” nos hemos puesto en contacto con las personas que nos trasmitieron esta queja, estando uno de los afectados dispuesto a dar su testimonio en primera persona para lo cual pueden ponerse en contacto con nosotros y les facilitaremos su número de teléfono con mucho gusto.

- En tercer lugar, una imagen vale más que mil palabras. Les remitimos nuevamente la imagen del cartel que fue colocado el lunes en la puerta del ayuntamiento (y que sigue en este lugar) para que puedan leer con detenimiento el texto del mismo.



Para concluir solo nos queda alegrarnos de que pese a las mentiras y excusas, finalmente los ciudadanos de Calahorra sean tratados como ciudadanos de primera y ahora sí, aunque tarde se les gestione esta ayuda igual que a otros ciudadanos del entorno se les ha gestionado.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Solicitamos un Centro integral de Formación Profesional para Calahorra.

Exposición de motivos:

La educación y la Formación Profesional se destacan como una herramienta fundamental para acceder a un empleo de calidad.

La Formación Profesional ha venido experimentando en los últimos años una fuerte evolución.

La relación entre la Formación Reglada, Ocupacional y Continua han de ser capaces de dar respuesta a los individuos y a un mercado laboral difícil y cambiante.
La Ley de Formación Profesional define los Centros Integrados, centros donde se van a poder desarrollar acciones formativas derivadas de la integración de las ofertas de formación profesional dirigidas a jóvenes, a trabajadores en activo y desempleados y a facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la vida laboral.

Es por ello que el Grupo municipal Socialista presenta la siguiente

Por este motivo proponemos para su aprobación en Pleno la siguiente propuesta.

1-Que el Ayuntamiento de Calahorra solicite al Gobierno de La Rioja la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional.

2-Que para el curso 2010-2011 Calahorra pueda disponer de este Centro.

3-Que este Centro amplíe la oferta de familias profesionales que el mercado de trabajo requiere.

4-Que este Centro cuente con las infraestructuras necesarias.

5-Que el Ayuntamiento de Calahorra solicite al Gobierno de la Rioja la construcción de un nuevo centro educativo, que alivie la situación en que se encuentran los IES y la Escuela de Idiomas y pueda dar respuesta a las exigencias técnicas que este nuevo centro necesita.

lunes, 22 de marzo de 2010

La concejala de Servicios Sociales y Pagola rectifican gracias a la presión del PSOE en la gestión del reparto de decodificadores de TDT

La semana pasada tuvimos que salir en dos ocasiones a denunciar la falta de sensibilidad que la concejala de Servicios Sociales, Rosa Ortega estaba mostrando con el colectivo de personas dependientes, mayores de 80 años y personas con discapacidades auditivas o visuales.
Dentro del plan Avanza y ante el reto del cambio de la televisión analógica a la televisión digital terrestre (TDT) el Gobierno de España puso en marcha esta acción mediante la cual se han entregado de forma gratuita a estos colectivos decodificadores de TDT.
El Ayuntamiento de Calahorra a través del área de Servicios Sociales debía haberse encargado de la puesta en conocimiento de lo Calagurritanos y Calagurritanas que cumplen estos requisitos la posibilidad de solicitar un decodificador, labor que no hizo.
Ante la dejadez o la total falta de interés de la concejala de servicios sociales por facilitar este servicio a los ciudadanos, nos vimos en la obligación de denunciar el hecho.
Pero cual fue nuestra sorpresa cuando varias personas una vez conocida por nuestra rueda de prensa esta posibilidad se acercaron a Servicios Sociales donde le fue negada la ayuda instándoles a desplazarse a Logroño a que la gestionaran por su cuenta.
Este hecho inaudito motivó la movilización del Grupo Municipal Socialista ofreciéndonos para gestionar nosotros en persona esta ayuda, ofrecimiento que sigue en pie.
Sin embargo esta mañana nos encontramos con una funcionara municipal colocando el siguiente cartel.


Tras este relato son varias las conclusiones que desde el Grupo Municipal Socialista podemos sacar:
- El equipo de gobierno de Calahorra va continuamente a remolque de las iniciativas y denuncias que desde el PSOE se hacen
- La concejala de Servicios Sociales, Rosa Ortega tiene nulo interés por el acceso en igualdad de todos los calagurritanos y calagurritanas a los servicios, ayudas, subvenciones que se les ofrecen.
- A esta concejala solo le preocupan los medios de comunicación pues sólo está dispuesta a actuar cuando ve afeada su labor en la misma.
- Tanto Javier Pagola como todo su equipo de gobierno están totalmente estancados, sin ideas y lo que es peor sin ganas de trabajar por Calahorra, únicamente preocupados por las fotos dejando a la ciudad totalmente de lado.

jueves, 18 de marzo de 2010

La concejala de Servicios Sociales Rosa Ortega se niega a gestionar la entrega gratuita de decodificadores de TDT a personas con discapacidad y dependientes.

El pasado martes denunciamos la dejadez por parte de la concejalía de servicios sociales en Calahorra a la hora de gestionar el reparto de decodificadores de TDT que el gobierno de España ha dirigido para los siguientes colectivos:

- Mayores de 65 años o más con una dependencia reconocida de grado II o III

- Personas con un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.

- Mayores de 80 años que vivan solos o bien acompañados de otra persona mayor de 80 años.

Gracias a la información que dimos desde el Partido Socialista varias personas se han acercado a Servicios Sociales para solicitar su ayuda en la gestión de la solicitud de los citados decodificadores. La respuesta obtenida ha sido una negativa; los servicios sociales de Calahorra no solo han actuado con dejadez, sino que han negado de forma consciente la ayuda a los ciudadanos que la han solicitado.

Estos ciudadanos y ciudadanas han sido instados a tramitar por su cuenta desde Logroño las solicitudes para obtener los decodificadores. Este ha de ser el motivo por el que solo se han repartido 8 decodificadores a Calagurritanos frente a los 123 que se han repartido en Rincón de Soto.

Esta negativa deja claro cual es la verdadera cara del Partido Popular, deja claro su nulo interés en lograr la integración de las personas con discapacidad, dependientes o con necesidades especiales. El Partido Popular de Calahorra con su concejala de Servicios Sociales a la cabeza, Rosa Ortega, no tiene interés real en trabajar por la inclusión social de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Dada la negativa de Servicios Sociales a facilitar las gestiones el Partido Socialista de Calahorra ha tomado la determinación de realizar esta labor desde la sede del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calahorra.

Por ello, instamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que cumplan los requisitos a acudir a nuestro despacho en horario de mañana (de 9 a 13) hasta el próximo viernes 26 de Marzo.

Los representantes del Partido Socialista se encargaran en persona de hacer las gestiones necesarias.

A continuación detallamos la documentación que es necesario aportar:

- Fotocopia Compulsada del DNI del Beneficiario

- En el caso de que en el DNI figure un domicilio distinto del que el beneficiario ha hecho constar en su solicitud, se acompañará o bien un Certificado de Residencia o una factura a su nombre de algún suministro de dicho domicilio (agua, electricidad, gas, etc.).

- Fotocopia Compulsada de la documentación que acredite su pertenencia a alguno de los colectivos:

o Edad: con su DNI ya justifica su edad.

o Dependencia: fotocopia compulsada de la Resolución por la que se le reconoce la condición de dependiente y el Grado asignado

o Discapacidad: fotocopia compulsada de la Resolución por la que se le reconoce el porcentaje de discapacidad Y fotocopia compulsada de la documentación que acredite que una de sus discapacidades es visual o auditiva.

miércoles, 17 de marzo de 2010

El PP miente en torno a la intermodal y vota NO a que se construya en Calahorra.

El equipo de Javier Pagola por su dejadez y seguidismo a Pedro Sanz esta dispuesto a dejar pasar el tren del futuro para Calahorra.

El PP como es costumbre Castiga a los calagurritanos y no quiere que se construya una estación intermodal en Calahorra, así se constata con los votos que emitió en el Pleno municipal del 28 de Diciembre de 2009 donde los 11 votos del PP fueron NO a la estación intermodal, a la siguiente propuesta:

1.- Apostar de forma definitiva por la Construcción de una futura Estación Intermodal en Calahorra, tal y como propuso el Presidente del Gobierno de La Rioja, para dar el servicio que la ciudadanía de Calahorra y toda La Rioja Baja se merece en el siglo XXI.

2.- Realizar cuantas gestiones sean necesarias con el Gobierno de La Rioja para construir la futura Estación Intermodal en Calahorra.

3.- Realizar cuantas gestiones administrativas y políticas sean necesarias, así como aportar los recursos económicos precisos para que Calahorra cuente con una ESTACIÓN INTERMODAL.

Lo mas indignante es que después de votar NO a la propuesta vengan a decir que ellos están a favor de la intermodal, pero que es culpa de los demás, y que los técnicos no han venido a Calahorra, algo que se desmiente con sus afirmaciones, Portillo dice: “No solo esto sino que a nosotros lo que los técnicos nos explican es que entre proyectos y ejecución de lo que estamos hablando podrían pasarse fácilmente cinco años.” Estas declaraciones están realizadas en el Pleno y dan cuenta que mienten al decir que no se reúnen con los técnicos, al igual que el desmentido de que abandonan el proyecto de intermodal por que va a tardar mucho tiempo, de nuevo portillo dice lo que costara realizar una estación de autobuses tradicional, “no sé lo que costará hacer una estación de autobuses, evidentemente seguramente ni uno ni dos años, pero sí esperemos que antes de cinco o de siete esté.”

El PP esta demostrando su falta de interés en conseguir que Calahorra sea referente en infraestructuras, por el mero hecho que su partido político le ha dicho que no lo quieren hacer.

Desde el PSOE vamos a seguir trabajando para conseguir que Calahorra cuente con una estación intermodal y que sea referente en La Rioja Baja y la Rivera de Navarra.

Exigimos a Pagola deje de ser la voz de su amo y empiece a ser la voz de los ciudadanos.

martes, 16 de marzo de 2010

Servicios Sociales de Calahorra ejemplo de dejadez en La Rioja.

Estamos inmersos en el cambio de la televisión analógica a la digital, y para ayudar a este transito el Gobierno de España a través del plan avanza 2 a dispuesto decodificadores para diferentes colectivos con el fin de ayudar a que todas las personas puedan seguir viendo la televisión.

El gobierno de España ha dirigido este plan a los siguientes colectivos:

- Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de grado II o III

- Tener un grado de discapacidad del 33% o superior, constando como una de sus discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.

- Tener más de 80 años y vivir sólo o bien acompañado de otra persona mayor de 80 años.



El Gobierno además de facilitar que cada ciudadano pueda realizar su solicitud de forma individual, decidió que pudieran ser los servicios sociales de cada municipio los que pudieran gestionarlo, y esta siendo bien acogido en algunos municipios como por ejemplo, Logroño con 372 asignaciones, Alfaro con 114, Cervera del Rio Alhama 112 o Rincón de Soto con 123, sin embargo vemos que Calahorra es un ejemplo de dejadez total y absoluta y solamente se han gestionado 8 decodificadores de los 909 que se han repartido en toda La Rioja.

Nos parece una falta se sensibilidad y una dejadez por parte de la concejala de Servicios Sociales Rosa Ortega el que un municipio como Ricon de Soto de 3.500 habitantes haya recibido 123 decodificadores, mientras que Calahorra con prácticamente 25.000 solo haya recibido 8 y además en charlas explicativas de cómo se esta llevando a cabo esta medida seamos Calahorra ejemplo de dejadez y de falta de interés para conseguir que los ciudadanos de Calahorra accedan a esta medida.

Es por ello que exigimos a la concejala Rosa Ortega mas trabajo y compromiso con los ciudadanos y sobre todos con aquellas personas que mas los necesitan y no les prive de su derecho de obtener un decodificador que además es mas accesibles que otros modelos que se venden normalmente.

viernes, 12 de marzo de 2010

El PSOE exigirá al Gobierno de La Rioja en los ayuntamientos de La Rioja Baja la creación de una estación intermodal en Calahorra


El secretario general Del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha anunciado hoy que los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca de Calahorra, van a exigir, por medio de una moción municipal, la creación de una estación intermodal en Calahorra.



El líder de los socialistas riojanos, ha hecho este anuncio hoy en la sede socialista de Calahorra, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios riojabajeños, para analizar la necesidad de crear una estación intermodal “que aúne todo el transporte público, trenes, autobuses, taxis… porque sin duda es una apuesta de futuro que beneficiaría a toda la comarca”.


Aldama ha explicado que “ahora el PP de Pagola y Sanz se niega a que los vecinos de esta comarca puedan contar con este servicio” cuando el propio Ministerio de Fomento “ya anuncio que cedería los terrenos necesarios para su construcción”.


El secretario general del PSOE ha recordado que "el 9 de julio del año 2009 se celebró una reunión en Madrid en la que el propio presidente riojano pidió al ministro la construcción de la estación intermodal con respuesta afirmativa por parte del Ministro Blanco, pero requeriría la firma de un convenio entre las tres instituciones, Ayuntamiento de Calahorra, Gobierno de La Rioja y Adif".


Aldama ha tirado de hemeroteca para recordar que la propuesta del ministerio tuvo una respuesta inmediata del Gobierno de La Rioja “que al día siguiente envió un estudio con una previsión de 10 millones de inversión, además el 20 de octubre el Consejero de Obras Públicas seguía ratificando la apuesta del Gobierno regional".


Ya el 1 de octubre de 2009 el BOE publicó la licitación de los proyectos de construcción de alta velocidad entre Castejón y Logroño, tramo en el que se ubica Calahorra. Y "de repente y sin ningún argumento sólido, el alcalde de Calahorra se desmarca y se desdice de lo que el presidente del Gobierno de La Rioja le había pedido al ministro de Fomento y anuncia que el ayuntamiento descarta la intermodal y encima tiene la caradura de decir que lo hace por los retrasos de Adif".


Por todo ello, el PSOE ha anunciado que va a presentación una moción municipal en todos los ayuntamientos de la comarca de Calahorra solicitando la estación intermodal “porque no es una petición de los socialistas, sino una demanda ciudadana, porque es de sentido común puesto que sólo Logroño y Calahorra tendrán parada del AVE y porque es una promesa que el PP de Sanz recogía en varias páginas de su programa electoral”.


Aldama ha recordado finalmente, que próximamente se debatirá en la Cámara riojana una proposición no de ley que su formación política ha presentado en la que exigen la crear la estación intermodal “espero que el PP entienda que es una demanda social y acepte la propuesta” y queda a la espera, ha dicho, de “ver qué hacen los diputados del PP de esta comarca”.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Luces de Navidad con la sombra de ilegalidad

Hemos tenido la oportunidad de denunciar muchas contrataciones irregulares realizadas desde el área de comercio de nuestra ciudad, contratos que fueron realizados dentro del convenio con la ADER. Estos no son los únicos. Lamentablemente existen en este ayuntamiento muchos más.

Pagola y Eguizábal en el encendido de la luces de navidad 2009-2010 publicada por el semanario "La Brújula"
Las compras de las luces de Navidad se han realizado también de forma fraudulenta, fraccionando las facturas (expresamente prohibido por ley) y rebasando de nuevo el máximo permitido por Ley llegando a sumar entre todas las cuantías de un solo años la friolera de 44.312,55€.
Como se puede observar en la siguiente tabla, cuando el importe máximo que permitía en ese momento la ley para compras directas era de 12.000 Euros



Sin embargo, a pesar de la gravedad de la constatación de que desde el área de comercio (prácticamente todas las contrataciones) se hacen sin avenirse a lo marcado por la ley, lo que más nos preocupa es que no cuadran las cuentas de los artículos pagados, con los artículos que tenemos en los almacenes municipales.

Según un informe de los servicios técnicos, realizado a petición de nuestro grupo municipal, disponemos de 133 ud de “cortinas luminosas”. Según las facturas el ayuntamiento ha pagado 176 cortinas de luces. También hubo una partida de luces que fue en alquiler en lugar de compra. Es decir, tenemos 133 y hemos pagado con facturas 176… ¿Dónde están las luces que faltan o el dinero que sobra?

El Partido Popular ha sido consciente de nuestras investigaciones sobre esta cuestión (ya que Javier Pagola ha de aprobar cualquier petición de información que realizamos en nuestra labor de oposición). Siendo ellos conscientes de que nos encontraríamos con esta grave discrepancia en los datos, El concejal Oscar Eguizábal (responsable directo de este asunto) solicitó recientemente a la empresa suministradora la realización de un informe en el que justificara que parte de las facturas eran en concepto de alquiler con opción a compra, tratando de explicar así la ausencia del material pagado en los almacenes municipales. (No deja de ser chocante que no hayamos podido ver ningún contrato de alquiler)

Pero incluso si diéramos por bueno este intento de maquillar el asunto el resultado final es que en almacén 133 luminarias pero solo hemos comprado 103, ¿Cómo es posible que tengamos mas de las compradas?



Somos conscientes de que Javier Pagola y el PP tienen que dar muchas explicaciones de cómo están gestionando las compras y sobre todo debe dar una respuesta contundente a lo que puede ser una conducta de presunta corrupción y la debe atajar de forma fulminante.



Las preguntas que dejamos en el aire son las siguientes:

1ª-¿Por qué no se ha contado con la participación de ningún técnico para realizar estas compras?

2ª-¿Por qué no ha intervenido nunca la concejala de contratación, María Teresa Antoñanzas (que está liberada, cobrando 44.000€,) y que debiera desempeñar estas funciones?

3ª-¿Por qué no salio a concurso público?

4ª-¿Por qué se nos dice que parte de las luces se nos ceden en alquiler cuando las que ciertamente eran alquiladas venían reflejadas en factura?

5ª-¿Hasta cuando va a mantener a un concejal que hace continuamente contrataciones ilegales y preocupantemente recurrentes?

6ª-¿Qué va ha hacer Javier Pagola con este concejal, que ostenta una tenencia de alcalde ahora que no puede alegar su desconocimiento de los hechos?

7ª-¿Hasta cuándo va a seguir disponiendo a su antojo del dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra este concejal, saltándose a la torera no sólo las leyes sino que también las más mínima ética que ha de tener todo regidor público?

lunes, 8 de marzo de 2010

DIA 8 DE MARZO: DIA DE LA MUJER

Desde el PSOE de Calahorra también quiere sumarse a la celebración de este día la mujer. Para conmemorar la lucha histórica por la igualdad entre los sexos, para mejorar en una palabra, la condición de vida de las mujeres.

Es un día de reivindicación para visualizar los retos que todavía quedan por hacer y conseguir como es una igualdad efectiva.

LA PARIDAD SIGUE SIENDO UN RETO

Sin embargo, no es lo mismo hablar de igualdad cuando nos referimos a democracias y sobre todo lo que conocemos como el mundo desarrollado que países de tercer mundo donde podemos encontrarnos con sociedades casi medievales donde las mujeres son todavía invisibles.

También las situaciones de crisis ponen de manifiesto la vulnerabilidad de las mujeres, siendo estas las que sufren primero sus consecuencias

España, en estos 30 años de democracia, se ha puesto a la cabeza de políticas de igualdad y de reconocimiento de derechos que posibiliten esa igualdad.

Esta lucha ha sido abanderada siempre desde la Izquierda, mujeres progresistas, movimientos feministas, desde el mundo sindical son las que han provocado que toda la sociedad fuera haciendo suyas las reivindicaciones en materia de igualdad. Y esto ha sido refrendado por Leyes que han contribuido a asentar y favorecer estas políticas de igualdad y vuelve a ser la izquierda , en este caso el Partido Socialista, el que convierte en Leyes y en políticas activas las reivindicaciones de la calle, y eso es muy importante, porque la derecha nunca ha promovido leyes en este sentido, aunque ,si bien , cuando ha gobernado nunca ha derogado ninguna ley . Pero si que en este campo va siempre a la zaga de la Izquierda.

Durante el Gobierno de ZP las políticas de igualdad, la ampliación de derechos para las mujeres, han tenido un desarrollo tan importante, que en legislación nos colocamos por delante de muchos países europeos y nos convertimos en referente.

Desde la paridad en las listas electorales, hasta la creación del Ministerio, que visualiza la importancia que para este gobierno tiene conseguir una sociedad cada vez más igualitarias en deberes y en derechos, pasando por las importantes leyes aprobadas en esta legislatura y media como son

- La ley de Igualdad que ha propiciado que la presencia de la mujer se vaya acercando al principio de representación igualitaria. Con datos por ejemplo, como el aumento en 2000 concejalas desde las anteriores elecciones a las de 2007

- Ley de matrimonio de personas del mismo sexo

- Ley de educación sexual y de interrupción del embarazo

- Ley de la dependencia que hace que muchas mujeres que están en casa al cuidado de personas mayores puedan tener derecho a cobrar y a cotizar

- Ley contra la violencia de género

Nunca ningún gobierno había hecho tanto a favor de los derechos por la igualdad y la paridad entre hombres y mujeres

Pero todavía queda mucho por hacer, sobre todo en el campo de la brecha salarial. A igual trabajo igual salario

En casi todas las comunidades autónomas, el salario medio de las mujeres fue entre un 20% y un 30% inferior al salario medio de los hombres. La Rioja se encuentra por debajo de la media española (72,55% respecto al 73,67%).

El PSOE de la Rioja y de Calahorra siempre ha contribuido a la igualdad y a la paridad. Ya en el año 1983 presentó como Alcaldesa de Calahorra a una mujer, Mª Antonia San Felipe y en el 1987 presento como candidata a la Presidencia de la Comunidad a otra mujer Alicia Izaguirre

lunes, 1 de marzo de 2010

Que paseis tod@s unas felices fiestas.

Que paseis tod@s unas felices fiestas.

Nos vemos en las calles.

Presunta corrupción en contrataciones del PP

Por enésima vez debemos denunciar una situación muy preocupante que se trata de contratos ilegales que se están llevando a cabo desde el área de comercio del Ayuntamiento de Calahorra.



Denunciamos en su día los contratos ilegales y fragmentación de facturas en el año 2009, los contratos ilegales de 2008 y 2007 y cada vez que investigamos más, aparecen nuevas infracciones.


En esta ocasión de nuevo se contrata por encima del importe permitido por Ley saltándose así, las Leyes que son de obligado cumplimiento para todos los Ayuntamientos contratando siempre con las mismas empresas sin sacarlo a un concurso público como se debiera haber hecho que además es la forma que mas beneficia a la ciudad.


En otras ocasiones vemos como desde el PP se nos ha dicho que hay muy pocas empresas que se dedican a los eventos de los cuales se tratan los contratos y en el 2006 queda en evidencia sus falsedades y mentiras, contratando con una emisora de radio la creación de una pagina Web y además contratándola de forma ilegal.

IV Promostock Marzo 2006 Calahorra ciudad comercial distribución e imprenta de carteleria y tarjetones 31/03/2006 526-02-95 Rioja 4 Tv 3879,31 4500


Edición de distintivos, campaña de comunicación en distintos medio, distribución y diseño de distintivos de comercio 2006 "Calahorra Ciudad Comercial" 30/06/2006 090-02-388 Cope 10345 12000,2


Rebajas progresivas "Calahorra Ciudad Comercial" distribución de tarjetones impresión y diseño 31/08/2006 090-02-543 Cope 4742 5500,72


Realización del V promostock Calahorra septiembre 2006 distribución de carteles y tarjetones realización e imprenta 30/09/2006 090-02-590 Cope 3879,31 4500


Desfile de moda" Calahorra se viste de otoño" realización, impresión y distribución de cartelera, luz y sonido, coreografia, seguridad, pasarela, publicidad en medios, catering y contratación de mar saura para presentación del evento 31/10/2006 256-02-513 Rioja 4 Tv 24138 28000,08 Cope 26000 + IVA 1,2,3 Bolos 24950 + IVA (CONTRATO REALIZADO DE FORMA ILEGAL)


V Expobodas Calahorra realización impresión y distrubución de carteles tarjetones y libritos, azafatas y seguridad, catering, alquiler de stand e entalación electrica, luz y sonido 15/11/2006 526-02-555 Rioja 4 Tv 12897 14960,52 4 Producciones 16500 + IVA Cope 15000 + IVA (CONTRATO REALIZADO DE FORMA ILEGAL)




"Otoño Loco" Realización, imprenta y distribución de carteleria y tarjetones diseño y creatividad y publicidad en radio 15/11/2006 526-02-554 Rioja 4 Tv 4742 5500,72


Diseño y realización de la pagina WEB "Calahorra Ciudada Comercial" 15/11/2006 090-02-758 Cope 12069 14000,04 1,2,3 bolos 13000 + IVA 4 Producciones 18500 + IVA (CONTRATO REALIZADO DE FORMA ILEGAL)




Tarjeta fidelidad cines ARCCA realización impresión y distribución de carteles realización e impresión de tarjetas y compra de entradas 15/11/2006 090-02-759 Cope 10345 12000,2


Es por todo ello por lo que exigimos responsabilidad al alcalde de Calahorra exigimos tome medidas ante todos y cada unos de los contratos fraudulentos que se han producido y quite todas las responsabilidades al concejal 1que las ha cometido de no actuar así sabremos todos que fue por orden y mando del propio alcalde y será el mismo Pagola el que tenga que dimitir por presunta corrupción.

Busca en PSOE Calahorra