martes, 9 de septiembre de 2008

Prioridades de Pagola para Calahorra LA NUEVA PLAZA DE TOROS

Mañana jueves a las 20:00 está convocado un nuevo pleno extraordinario para agilizar los trámites para la construcción de la nueva plaza de toros. Esta es la obra principal, la mayor prioridad para el equipo de gobierno que tenemos en Calahorra. Tan prioritario les resulta que ya es el segundo pleno extraordinario que se convoca para la aprobación de los sucesivos trámites que requiere su construcción y la consiguiente venta de los terrenos sobre la que se encuentra la actual plaza de toros para la construcción de viviendas. ¿Es realmente una nueva plaza de toros una prioridad para Calahorra? Si cualquiera de los ciudadanos de Calahorra se planteara lo más urgente y necesario para nuestra ciudad... ¿una nueva plaza de toros sería la respuesta? Una nueva estación de autobuses Un nuevo colegio (en lugar de las chapuzas de Quintiliano y Aurelio Prudencio) Un pabellón polideportivo multiusos Un centro cívico Un segundo centro de salud Mejora de las infraestructuras básicas de la ciudad, agua luz y tráfico. Una carretera de unión entre la Azucarera y Tejerías Construcción de vivienda protegida a precios asequibles y en igualdad de condiciones de acceso para todos los ciudadanos en función de su renta. Etc... etc... Cualquiera de estas cosas es más necesario y prioritario para nuestra ciudad. Pero este equipo de gobierno únicamente preocupado por realizar una obra de la que poder presumir para las próximas elecciones ha decidido embarcar a la ciudad en la construcción de un edificio que se utilizará únicamente 6 o 7 días al año y que en nada va a mejorar la calidad de vida ni el día a día de nuestros ciudadanos. Pero les preocupa tanto tenerla a tiempo para 2011 (fecha de las próximas elecciones) que tratan de agilizarlo todo lo que pueden mientras sectores como Viacampo con años de retraso en su urbanización duermen el sueño de los justos.
La desconexión entre los objetivos del Partido Popular y las necesidades reales de los ciudadanos es patente.
Esta es la política del Partido Popular en Calahorra las inversiones necesarias no se realizan si no se van a ver... y así, poco a poco Calahorra ve cómo las infraestructuras básicas se deterioran o quedan obsoletas cómo es el caso de nuestra estación de autobuses que recibe a los viajeros con una pobre imagen de Calahorra, sucia y abandonada.

3 comentarios:

  1. Son prioridades y diferentes puntos de vista con la salvedad que algunos miran por el bien y el futuro de Calahorra y otros por los bienes y por qué se recordará de ellos en el futuro.
    Pero el principal problema quizás no sea la falta de perspectiva sino que quien debe dirigir, el alcalde, está más pendiente de figurar y de su sustento económico que de lo problemas de los calagurritanos.

    ResponderEliminar
  2. Hacer una nueva plaza de toros me parece un disparate mayúsculo, sólo hay que ver la cantidad de personas que van a las corridas de toros en Fiestas, o la gran variedad de conciertos que se ofertan a lo largo del año en la actual plaza de toros con el baño de multitudes consiguiente. Cuando lo escuché me quedé de piedra, es lo último en lo que pensaba, claro, después del macro centro de ocio del Partido Riojano!!. Y digo yo, qué pasa con:
    * La ampliación de la Biblioteca Municipal.
    * La creación de aparcamientos dentro de la ciudad.
    * La estación de autobuses.
    * La renovación de la red de alcantarillado y aguas pluviales (que como haya gran tormenta nos inundamos).
    * El polígono municipal del Recuenco (menuda lentitud, eso es eficiencia).
    * El Museo de la Romanización (cuando lo abran ya habrá quedado para la Historia).
    * ETC...

    En fin, que hay proyectos mucho más urgentes que una nueva y bonita plaza de toros.

    ResponderEliminar
  3. Estimados blogueros:

    Desconozco si estaba planteada la obra en el programa electoral del PP. Pero aunque estubiere, los políticos, como cualquier otro gestor, tiene que priorizar y ahí está el acierto o no de su acción política.

    En mi opinión, desde la distancia y sin ánimo de dar consejo. Una vez más, tenemos "a tiro" para hacer proselitismo entre los calagurritanos y demostrar que el PSOE tiene otras prioridades sociales y económicas.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra