miércoles, 28 de enero de 2009

Después de un año, la hormigonera ilegal del sector Cidacos sigue funcionando fuera de la ley.

El pasado 20 de Enero – el Grupo Municipal Socialista- solicitaba vía registro un informe sobre el estado en el cual se encontraba la tramitación del expediente de legalización de la hormigonera ubicada en el sector Cidacos. Como consecuencia de esto, en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 22 de Enero, el alcalde de Calahorra comunicara a los medios de comunicación la concesión de la licencia ambiental para la hormigonera que la empresa Lázaro Conextrán tiene instalada en el sector Cidacos, la realidad es que pese a eso, su funcionamiento sigue estando dentro de la ilegalidad.
La instalación sigue sin solicitar ni obtener la licencia de apertura por lo que su actividad debería de estar paralizada.
La licencia de apertura es una autorización imprescindible para comenzar una actividad. Para ello la empresa debe solicitarla al Ayuntamiento y aportar una serie de documentación en la cual quede acreditado -por el propio técnico que firmó el proyecto-, que las instalaciones se encuentran conforme a los requisitos que estipula la licencia ambiental. Así mismo, y previamente a que se conceda la definitiva licencia de apertura, los servicios técnicos del Ayuntamiento tienen que inspeccionar la hormigonera para verificar que todo está conforme.
Nada de esto se ha producido, por lo que transcurrido más de un año de actividad en esta planta de hormigón, de denuncias presentadas por la Asociación nacional de productores de hormigón, etc… seguimos con una situación irregular permitida por el Alcalde y su equipo de gobierno, que supone un claro ejemplo de cómo se hace la vista gorda a una situación ilegal, beneficiando con ello a los intereses de determinados particulares por encima del interés general y del respeto a la legislación y su obligado cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra