sábado, 14 de febrero de 2009

Campo de golf de La Estanca

Al final otro de los proyectos estrella de Pagola ha terminado estrellado. En este caso el campo de Golf con urbanización de 1100 viviendas que un grupo de empresarios querían hacer en la Estanca, bajo la presa del pantano del perdiguero.
En comparecencia de prensa, el director general de Política Territorial, Luis García del Valle, indicó que el pleno de la Cotur rechazó, ante "la acumulación de informes desfavorables", la modificación del Plan General de Calahorra en el paraje de 'La Estanca' que proponía una actuación residencial de 1.100 viviendas con campo de golf.
Indicó que "deberán revisarse algunos aspectos de partida" para la "viabilidad de la iniciativa". Entre los informes desfavorables, se encontraba el de Demarcación de Carreteras, el urbanístico, el informe del SOS, que "impedían la aprobación". Y termino reconociendo que para seguir con esta historia hacia adelante sería necesario un nuevo proyecto...es decir, le soltó una buena bofetada a Pagola en toda la cara. Le abrió los ojos ante lo que todo el mundo ya veía excepto el propio alcalde y sus allegados. Durante más de 5 años el alcalde ha estado primando el interés de sus amigos por encima del interés general de Calahorra, promocionando una urbanización irresponsable, desprotegiendo parte del Monte de Los Agudos y pretendiendo poner en riesgo la seguridad de las personas que vivieran en esa urbanización.
Afortunadamente de momento toda esta locura ha terminado. Ahora solo esperamos que Pagola vuelva a poner esos terrenos bajo la protección que tenían y desarrollar Calahorra de una forma ordenada y no a la carta para beneficiar económicamente a personas muy determinadas.

1 comentario:

  1. Si las cosas, al final, se saben todas...a ver qué pasa con el Parque del Cidacos.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra