viernes, 25 de septiembre de 2009

Mociones presentadas por el PSOE para el Pleno del mes de Septiembre

1º Moción
El pasado día 21 de septiembre se cumplieron diez años de la demolición del Puente de Hierro de Calahorra. Este puente de hierro, el más antiguo de la Comunidad, era considerado por los expertos como el más interesante de todos ellos. Su estructura de doble celosía sobre pilares de fábrica fue una de las primeras utilizadas en España.


Su destrucción fue una gran perdida para el patrimonio artístico e histórico de nuestra ciudad y de la Comunidad.

Estas celosías se mantienen guardadas en dependencias municipales sin saber todavía que hacer ni que utilidad darles. Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista propone que:

MOCION

Que el Ayuntamiento convoque un concurso público de ideas que aporte una solución viable para dar un uso digno a los elementos del antiguo puente de hierro de finales del siglo XVIII que fueron restaurados en 1999, tras la total demolición de dicha obra civil, y que desde entonces se encuentran depositados en el almacén municipal de obras

2º Moción
Como de todos es sabido, hay algunos sectores que están atravesando periodos de continua adaptación al mercado actual. Por ello que cada vez está proliferando más la rotación de negocios, lo que conlleva unos periodos, entre el cierre de una actividad hasta la siguiente apertura, en los cuales los escaparates de los citados locales, en su mayoría, presentan aspectos no deseables, es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista queremos proponer la siguiente moción logrando el doble objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y promocionar lugares y paisajes de interés.


MOCION

La adquisición de una colección de vinilos ornamentales reutilizables, con imágenes de nuestra ciudad, para colocar en el interior de los escaparates mientras permanezcan sin actividad.



3ºMocion
El Museo de Calahorra convertido en la actualidad en Museo de la Romanización pretende mostrar nuestro pasado romano a través de las piezas más importantes que han aparecido en nuestra ciudad fruto de las distintas excavaciones


El museo se ha de convertir no solo en un centro de exposición también de recopilación de fondos que se encuentran desperdigados en colecciones privadas o en otros centros en proceso de restauración y consolidación para que conformen una muestra más rica y completa de dicho periodo histórico.

Es por ello que el GMS presenta la siguiente Moción

MOCIÓN

Que el Ayuntamiento de Calahorra solicite y reclame los materiales arqueológicos que son fruto de las diferentes excavaciones realizadas en nuestra ciudad, una vez se complete su restauración. Del mismo modo inicie una campaña informativa para facilitar la cesión de piezas que se encuentran en colecciones particulares

3 comentarios:

  1. Para evitar susceptibilidades se debería hacer pública y notoria la forma de elección y/o adquisición de esos vinilos que se van a colocar en los negocios sin actividad, para que no se crea que se va a beneficiar a alguien en particular.

    ResponderEliminar
  2. para poder hacer lo q IBE dice primero lo tiene q aprobar en el pleno el PP y desde luego creo q seria la primera mocion q aprobaran siendo presentada desde la oposicion aunq luego al poco tiempo lo presenten ellos com idea propia

    ResponderEliminar
  3. Sigue siendo una verguenza que esos que dicen que nos gobiernan no nos oigan, tendriamos que hacer una consulta sobre los restos del puento, seguro que la mayoria de Calagurritanos desearian verlos en algun sitio,ostias que es nuestra historia

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra