lunes, 5 de octubre de 2009

El PP de Calahorra con año y medio de retraso frente al PSOE.

Desde el PSOE de Calahorra queremos felicitarnos por el cambio de actitud por parte del PP con las propuestas que presentamos los Socialistas en el Ayuntamiento

El pasado 12 de febrero de 2008 se presentaba en registro para su inclusión en el orden del día de la sesión de fecha 25 de febrero de 2008 la siguiente moción:

Nº 8.- PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA:
SOLICITAR LA REALIZACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA Y PROPIETARIOS DE SOLARES.

Por parte del Sr. García Escorza (PSOE) se da lectura a la proposición presentada en fecha 12 de febrero de 2008 para su inclusión en el orden del día de la sesión de fecha 25 de febrero de 2008.

“Visto el problema de limpieza que tenemos en nuestra ciudad al igual que el problema creciente de aparcamientos.
Hemos creído oportuno el poder dar solución a la limpieza de solares privados que se encuentran en la actualidad con gran cantidad de porquería, llegando a ser en algunos casos insalubres. Además de poder disminuir el problema de aparcamientos en nuestra ciudad. Por todo ello el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calahorra propone al Pleno municipal la siguiente:

MOCIÓN

PRIMERO.- El Ayuntamiento se comprometa a la elaboración de un convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Calahorra y los propietarios de solares sin urbanizar que se encuentran dentro del Casco Urbano de Calahorra. El espíritu del convenio debe ser:
I) Cesión del propietario del uso del solar hasta la urbanización del mismo con una duración mínima de un año.
II) El compromiso por parte del Ayuntamiento de acondicionar el citado solar, para uso como aparcamiento.
III) Con la cesión del solar el ayuntamiento será el responsable de su cuidado y mantenimiento.
IV) Compensar al propietario del local el pago del IBI.
SEGUNDO.- Trabajar con el mayor esfuerzo posible para conseguir la firma del convenio citado en el punto anterior, en los solares que el propio Ayuntamiento pueda considerar más convenientes.
TERCERO.- Aquellos solares que no quieran adherirse al convenio mencionado o que no sean susceptibles de realizar dicho convenio, deberán cumplir con la ordenanza de vallado de solares, manteniéndolos en perfecto estado de limpieza y de mantenimiento.

Resultado de dicha votación fue el siguiente:
Debatida la proposición se somete a votación con el siguiente resultado:
Votos a favor: 8 del Partido Socialista y 2 del Grupo CIC.
Votos en contra: 10 del Partido Popular.
Habiéndose producido un empate se somete de nuevo a votación con el
siguiente resultado:
Votos a favor: 8 del Partido Socialista y 2 del Grupo CIC.
Votos en contra: 10 del Partido Popular.
Al persistir el empate, con el voto de calidad del Presidente, queda rechazada la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista consistente en solicitar la realización de convenios de colaboración entre Ayuntamiento de Calahorra y propietarios de solares.

A la vista de las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación con titulares como el siguiente:
“El Ayuntamiento acuerda con varios propietarios la cesión de solares para aparcamientos.”
Por todo esto queremos mostrar nuestra satisfacción, que gracias al trabajo del PSOE vemos que se va consiguiendo que un partido como el PP que esta agotado y sin ideas vaya haciendo nuestras propuestas aunque sea con año y medio de retraso.

Le invitamos al PP con Pagola a la cabeza a que no pierdan año y medio en esperar a ver si se olvida quien es realmente quien hace las propuestas positivas para Calahorra y las acepten al momento porque los beneficiados serán los ciudadanos de Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra