miércoles, 27 de octubre de 2010

El PSOE quiere conservar el cementerio Municipal frente a Pagola que quiere destruirlo.

Se acerca el 1 de Noviembre día de todos los Santos, un día en el que los calagurritanos acuden a los cementerios Municipales para recordara sus familiares mas queridos que se encuentran allí enterrados.

Lamentablemente las personas que se acercan hasta el cementerio de la Planilla se llevaran una lamentable imagen del estado de conservación del mismo, una imagen de deterioro y abandono que no podemos tolerar.

En el año 2013 es la fecha en que Pagola quiere destruir y por tanto eliminar una vez más una seña de identidad de Calahorra, algo a lo que el PSOE de Calahorra nos oponemos frontalmente y que instamos a proteger, Pagola sin embargo no quiere decir sus verdaderas intenciones e intenta que no se abra un debate ciudadano en torno a este asunto.

Consideramos que el cementerio municipal se debe conservar, por su valor cultural y artístico que contiene en gran parte de sus tumbas y mausoleos que allí se encuentran, porque es nuestro pasado nuestro presente y nuestra historia y queremos que conviva con nosotros en nuestro futuro, recordando la cultura funeraria que nuestra sociedad ha tenido.

Queremos recordar la prohibición del acceso que realizo Pagola a una historiadora para evitar sacar a la luz publica el rico patrimonio que allí se encuentra.

Pagola trata de dejar en ruinas un lugar emblemático para Calahorra, y esto supone seguir con su trayectoria de aniquilación de todo lo que nos representa y nos identifica como ciudad, incluido la eliminación de nuestro emblema que es el escudo de nuestra ciudad.

Pagola con su abandono trata de declararlo en ruina, para luego decir que no sirve para nada y que solo se puede demoler.

Por eso exigimos su cuidado y conservación para dar respetos a las personas que allí están enterradas, y que las familias puedan continuar yendo a visitar.

Exigimos un pronunciamiento claro y contundente de que pretende hacer el PP con este cementerio, al cual el PSOE y los Calagurritanos no queremos ni debemos renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra