jueves, 25 de noviembre de 2010

Calahorra sin plazas para enfermos de Alzheimer por la dejadez del PP.

El abandono del Gobierno de La Rioja del PP cada día se constata, ante la dejadez y la falta de reivindicación del Alcalde Javier Pagola, que realiza una política de sumisión ante el Gobierno de La Rioja.

En el año 2005 comienzan las obras de 20 plazas para enfermos de Alzheimer en la residencia de los Manitos, se trata de una reforma no de la creación de una nueva residencia.

El 5 de Mayo de 2007, veinte días antes de las elecciones municipales y regionales, se nos anuncia la finalización de las obras de las 20 plazas de Alzheimer, solo a falta de instalar el mobiliario.

El 22 de Enero de 2008, previo a las elecciones generales, Pedro Sanz nos anuncia de nuevo la creación de en esta ocasión 30 plazas de Alzheimer, seguramente porque ni sabe que se trataban de 20.

Ese mismo año la empresa encargada de las obra realiza un “ERE” que paraliza las obras que supuestamente estaban ya concluidas en 2007.

Desde el PSOE dejamos un tiempo prudencial para que se reanudaran las obras y fue en septiembre de 2009 cuando exigimos tanto en el parlamento de La Rioja como a través de los medios de información la reanudación de la obras. Algo a lo que el PP ha hecho oídos sordos.

A día de hoy 25 de noviembre de 2010 las obras siguen sin estar en marcha, con los problemas que conlleva un edificio en reformas, pero sin que se estén realizando.

Durante todo este tiempo Javier Pagola ha sido incapaz de reivindicar y exigir la inmediata continuación de las mismas, haciendo dejación de la defensa de las personas enfermas de esta enfermedad y de los propios familiares.

¿Dónde esta Pagola?

¿Por qué no exige la inmediata puesta en marcha de las obras?

¿Cómo no se ha puesto el grito en el cielo ante la pésima actuación del Gobierno de La Rioja, que va a tardar mas de dos legislaturas para realizar una reforma en la residencia?

Mas de 8 años van a tardar en ponerse en marcha la unidad de tratamiento de enfermos de Alzheimer que supuestamente estaban terminadas en 2007, y la totalidad de las mismas que teóricamente finalizaban en 2009, de momento las previsiones mas halagüeñas son de que en 2012 se finalizarán, pero tristemente vemos como el abandono de Calahorra y los Calagurritanos es constante y convierten a Calahorra en un plano secundario ante la nula reivindicación de su alcalde.

Esto esta creando trastornos tanto a enfermos de Alzheimer, a los familiares y a las personas que allí residen, que se encuentran en unas permanentes obras fantasmas que un día comenzaron (2005) y que nunca se terminan.

1 comentario:

  1. Eso también pasa por que no estais tocándole la breva todos los días con ese tema. Si sois capaces de llevar un seguimiento de las actuaciones u omisiones de Pagola y sus esbirros, tendríais que darle bastante más caña de la que recibe. ¡¡ Vive en un paraíso político !!

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra