martes, 25 de enero de 2011

Pagola desprecia a los Calagurritanos mas necesitados.

El gobierno de La Rioja consigue el cierre de los centros ocupacionales de Calahorra y Santo Domingo de La Calzada ante la pasividad de Pagola que es incapaz de reivindicar para Calahorra lo que se merece y sobre todo es incapaz de ayudar a las personas que mas lo necesitan que están en riesgo de exclusión social.

La Fundación Caritas Chavicar desempeña su labor con las personas que mas lo necesitan, ha sido pionera en La Rioja en la ayuda y colaboración con las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, creando diferentes centros ocupacionales que ayudan a la integración de las personas mas desfavorecidas.

El pasado mes de octubre de 2010 se firma un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caritas Chavicar para los centros ocupacionales durante el año 2010 y 2011 rebajando la partida económica que en el año 2006 era de 200.000€ y ahora la dejaba en 147.000€, además les exigía en el centro de Calahorra que pasaran de dos trabajadores a tiempo completo y un trabajador mas a tiempo parcial, a ser cinco personas a tiempo completo. El servicio pasaría a ser para atender a diez personas en lugar de las quince personas a las que atendían hasta su cierre.

En resumen el Gobierno de La Rioja rebaja la subvención, les exige mas personal contratado y el servicio se realizaría a menos personas, algo completamente inviable.

Desde el PSOE de Calahorra nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Dónde esta Pagola para evitar el cierre del centro ocupacional de Calahorra?

¿Por qué Pagola abandona a las personas que mas lo necesitan?

¿Hubiera actuado Pagola de la misma forma si el color politico del Gobierno de La Rioja fuera diferente?

¿Qué va a ocurrir con las personas que estaban siendo atendidas y se estaban formando para reinsertarse en la sociedad?

Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a llevar al próximo Pleno una moción para conseguir que el centro ocupacional de Calahorra continué abierto y dando un servicio a los Calagurritanos.

1º Exigir al Gobierno de La Rioja que realice un convenio con la fundación Caritas Chavicar que lo dote de una partida económica suficiente que permita su viabilidad.

2º En el caso de que el Gobierno de La Rioja no realice el convenio, que sea el Ayuntamiento de Calahorra el que firme el propio convenio con Caritas Chavicar y a su vez se nos dote desde el Gobierno de La Rioja de una partida presupuestaria para poder sufragar los gastos de dicho convenio.

No podemos permitir que en los momentos más difíciles se abandone a las personas mas necesitadas.

1 comentario:

  1. Tendrían que hacer como en Logroño, donde el Alcalde, Tomás Santos, ya se ha reunido con Cáritas-Chavicar y van a firmar un acuerdo.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra