miércoles, 30 de abril de 2008

Primero de Mayo día internacional de los trabajadores y las trabajadoras.

Mañana día 1 de Mayo es el día del trabajador/a, una jornada festiva, pero reivindicativa, desde el PSOE de Calahorra tenemos que festejar los grandes avances que se han producido durante estos cuatro últimos años con un Gobierno Socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, pero somos conscientes que queda mucho por hacer. Entre los logros queremos destacar la importante subida del salario mínimo interprofesional que se ha producido estos cuatro últimos años, y lo que va a subir estos cuatro años que vienen. El plan concilia que facilita la conciliación de la vida laboral con la familiar. Ley de Dependencia que reconoce el gran trabajo sobre todo de mujeres en el cuidado de sus familiares que no pueden valerse por si mismo. Ley de Igualdad. En un día como este no podemos dejar pasar que tenemos una cuenta pendiente con los trabajadores/as, se trata de erradicar una lacra social como son los accidentes laborales y para conseguirlo tenemos que aportar todos, nuestro granito de arena, trabajadores, empresarios, todas las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Calahorra. El pasado lunes en el Pleno ordinario solicitamos en un ruego que se tenga en cuenta a la hora de elaborar los pliegos de contratación, se puntué de forma significativa que las empresas que concurren cuenten con una responsabilidad social, que engloba el plan de prevención de riesgos laborales, una baja siniestralidad, formación de los trabajadores adecuados a su puesto de trabajo, implantación de planes de igualdad... El ayuntamiento no debe contratar a empresas que no tienen en cuenta estos criterios pues es responsabilidad de las administraciones públicas dar ejemplo. Creemos que el Ayuntamiento de Calahorra debe ser pionero e innovador en la lucha contra la siniestralidad laboral, el PSOE apuesta por la MODERNIDAD en la lucha contra la lacra de la siniestralidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra