martes, 5 de agosto de 2008

V FESTIVAL CONECTA, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA OFRECE PUBLICIDAD DE UN BURDEL.

Extracto de la rueda de prensa ofrecida esta mañana.
Únicamente indignación es la palabra que define lo que sentimos al abrir el folleto anunciador del festival conecta y encontrarnos a página completa un anuncio de un local de alterne muy conocido en Calahorra “Las sirenas” Un local que tendrá sus permisos cómo motel y cómo tal puede realizar publicidad, aunque desde la carretera lo que se ve anunciar es un club, no un motel.
Pero, ¿puede el alcalde de Calahorra Javier Pagola, todo un senador del partido que tanto habla de moral cristiana y la defensa de la familia legitimar la prostitución permitiendo que este local se anuncie en una actividad organizada por el área de juventud del ayuntamiento de Calahorra?
¿Es posible que el señor José Antonio Maturana considere que hacer publicidad de un local donde se ejerce la prostitución es una “política de juventud” aceptable para Calahorra?
¿Consideran los concejales y concejalas del equipo de gobierno del Partido Popular normal poner en la calle un folleto que legitimiza, publicita y normaliza la prostitución, una forma de discriminación y violencia contra las mujeres y hacerlo en algo dedicado a nuestros jóvenes?
¿Puede ser que el señor Javier Merino, del Instituto Riojano de la Juventud esté pensado en la prostitución cuando habla de alternativas de ocio y políticas de empleo para los y las jóvenes de Calahorra? ¿Cómo presidente de nuevas generaciones del Partido Popular de La Rioja esos son los valores que el señor Merino y su organización pretenden difundir entre nuestros jóvenes? Ahora no nos extraña nada que en su día Nuevas Generaciones se negara a suscribir un escrito de condena contra los actos de grupos de extrema derecha que se producen en nuestra localidad emitido por el Consejo de la Juventud de La Rioja. (Otro tema sangrante del que tendremos tiempo de hablar)
¿Veremos al señor Emilio Del Rio, consejero de presidencia que tanto gusta de desplazarse a nuestra localidad para fotografiarse en las actividades que organizan nuestras asociaciones juveniles fotografiándose ante este local?
¿Tanto dinero necesita el Gobierno de La Rioja para dejar la ética de lado? ¿Esta es la imagen que Pedro Sanz quiere dar de Calahorra y La Rioja a los jóvenes que deseen desplazarte a nuestra localidad a un festival musical? Calahorra no es Calahorra que parece…
Todas estas preguntas no tienen una respuesta negativa, a la luz de los acontecimientos la respuesta a todas ellas es SI.
Desde el grupo municipal socialista no nos podemos quedar de brazos cruzados ante tanta desfachatez. Hemos cursado una denuncia ante el Observatorio para la publicidad sexista del Instituto de la mujer y exigimos a todos los arriba mencionados:
La retirada inmediata de toda la publicidad en la que aparece este anuncio, La comparecencia ante los medios de todos y cada uno de los responsables para que aclaren quién y cómo se decidió la inclusión de esta publicidad, cuánto dinero se recaudó con este anuncio (el único a página completa a excepción del anuncio del propio IRJ) y bajo qué criterios se ha consentido que un prostíbulo se publicite y subvencione una actividad organizada para jóvenes.

28 comentarios:

  1. Tranquilo no te molesten en preguntar ni en pedir explicaciones por que no las daran e intentaran que el trascurso del tiempo las entierren y la prensa afin no husmee ni intente enrrojecerlos.
    ¿Es compatible con defender la moral cristiana?.
    ¿Donde estan los perros de HazteOrin para ladrar?
    Salud y República compañero.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una doble moral también que no vayais entonces a por medios escritos que leemos todos los días y en los que se incluyen anuncios de prostitución en sus páginas de contactos. Si es verdad que hay protitución en este local denunciadlo a los tribunales y que lo cierren que nunca un anuncio había salido tan rentable, todo el mundo hablará mañana de las dichosas sirenas. ¿Quién está dando más publicidad?

    ResponderEliminar
  3. A este anónimo me gustaría decirle que los anuncios que diariamente leemos, no están publicados en un folleto que reparte un organismo público como es el Ayuntamiento de Calahorra, sino de empresas privadas las cuales poseen diarios escritos. Creo que la diferencia es bastante notable.
    Creo que La casa de todos como es un Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja, deberían cuidar más su imagen, que precisamente es la imagen de una Ciudad como Calahorra y de una región como La Rioja.
    Y por favor, sólo falta que mates al mensajero y no al "infractor". Seamos consecuentes. Gracias entre otros a este Blog, muchos ciudadanos nos hemos enterado de una auténtica verguenza, que tardará mucho en olvidarse y de la que oiremos más. Pero dale las gracias al verdadero culpable, al equipo de gobierno del Ayuntamiento, personalizando en su concejal de juventud y por máximo responsablecabe a su Alcalde.

    ResponderEliminar
  4. De anónimo a anónimo.La cabaña progresista se ha explicado con claridad meridiana. Esta claro que las huestes anónimas, las del PP les molesta mucho este asunto. ¿por qué será?. Pero mucho mucho más les ha molestado y les va a molestar a las no anónimas, es decir, a la Señora María, a la Señora Petra, a la Señora Carmen, y al Sr Antonio. Votantes todos ellos asíduos del PP que se hacen cruces de como un partido que supuestamente defiende la moralidad férrea, al mismo tiempo mete anuncios ofreciendo lugares para el ejercicio de la prostitución dentro de un programa municipal destinado a los jóvenes. Un partido que luego se esconde tras la sotana de Rouco varela, cacarea la castidad prematrimonial, está contra el aborto y le molestan los preservativos. A mí también me molestan...mayormente cuando estoy follando.

    ResponderEliminar
  5. Responde hoy en el diario La Rioja el concejal de juventud diciendo que ellos no organizan el festival y que no sabían de la existencia del anuncio.
    En toda la publicidad se puede leer ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA Y CONCEJALÍA DE JUVENTUD. Organizar es organizar y colaborar es colaborar.... COLABORA Riojaocio, COLABORA Núcleo electrónico y 8 empresas más.
    Miente al decir que sólo colaboran.

    Este anuncio ya apareció el año pasado y entonces si pareció un error sin más, pero este año no. Miente el concejal cuando dice que no sabían de la existencia del anuncio.
    No sólo carecen de ética al permitir la publicidad de un prostíbulo en una actividad juvenil, ahora que alguien señala su falta de ética no piden disculpas sino que mienten para justificarse y no asumen responsabilidades.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, lo que molesta es el ejercicio de la prostitución o que este local ponga publicidad sea donde sea. Todos hacéis referencia a las delcaraciones de Diario La Rioja, es uqe nadie ha leído El Correo y las manifestaciones de quien presuntamente hizo la publicidad (kiko Vinilo), según él este anuncio no sólo salió el año pasado. Mucha casualidad es que a alguien se le nombre no se qué cargo de igualdad y justo salga esta noticia en la ciudad. Dadles caña con Rifondo y con que las empresas calagurritanas estén hartas de tanto cachondeo, con los presupuestos de las fiestas que cada vez van a más teniendo en cuenta que cada vez participan más asociaciones, con que se contrate a una empresa de Rincón en vez de a una de Calahorra que acaba de iniciar un proyecto. Dadles caña con la plaza de toros, con la falta de una digna estación de autobuses y si quereis investigad y denunciad a la susodicha empresa y que no pueda esconder un burdel en lo que llaman motel.
    Por cierto el gobierno de La Rioja y el ayuntamiento de Calahorra también ponen publicidad en los medios diarios escritos y colaboran en algunas de sus actividades.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto en algunos eventos como este la diferencia entre colaborar, organizar y patrocinar está simplemente en la cantidad de dinero que se da a la misma.

    ResponderEliminar
  8. Veras anónimo es cierto que en esta ciudad hay muchos temas de los que hablar pero no estoy de acuerdo con que algunos sean más importantes que otros. La importancia de las cosas es relativa y esa relatividad tiene que ver con lo afectados que nos vemos, con nuestras ideas, nuestros valores, las circunstancias concretas de la vida… etc. etc.
    Esto es precisamente lo que a mí me molesta… la trivialización. El considerar que la prostitución es algo normal. Más de una y más de dos personas con las que he tenido la ocasión de hablar sobre el tema me manifestaban que vieron el anuncio y no le dieron importancia… no se habían parado a pensar.
    Y en pararse a pensar en donde reside la importancia de este anuncio. Te pondré un ejemplo… hace unos años todo el mundo veía con normalidad que se fumara en cualquier sitio en cualquier circunstancia… pero poco a poco se ha producido un cambio de actitud que nos hace mirar mal a quien entra en un ascensor con un cigarrillo encendido…
    Son los valores lo importante, permitir esta publicidad, de forma tan ostentosa lanza un mensaje. Un mensaje que interiorizamos sin darnos cuenta, sin pararnos a pensar. La prostitución es una forma más de violencia contra las mujeres, recuerda que hoy, ahora mismo, en este instante son muchas las mujeres que en España, un país avanzado, están siendo prostituidas y retenidas como esclavas con el pretexto, por ejemplo, de pagar una deuda por entrar en este país. La actitud de un ayuntamiento, de una concejalía de juventud nos permite mirar para otro lado mientras en la puerta de nuestra casa, a la entrada de la ciudad existe un sitio donde las mujeres son denigradas. El argumento de que ejercen la prostitución por propia voluntad…. Seguro que en algún caso será cierto, pero no en la mayoría, en la mayoría de casos no tienen otro remedio, cómo quien rebusca en un contenedor para comer, nadie le obliga pero si tuviera otra opción… ¿lo seguiría haciendo?
    Todo el mundo (o casi todo el mundo) en Calahorra conoce la actividad a la que se dedica ese local incluso antes de ser abierto se podían oír historias que narraban de una forma pormenorizada las reformas que se estaban haciendo en el local. Así mismo es notorio las redadas que la Guardia Civil organiza de vez en cuando en torno a este club.
    Por cierto, si lo dices por mi… a mi no me han dado ningún cargo de nada de igualdad… me siento feminista, soy feminista desde hace muchos años, décadas en realidad y eso es y será así sean cuales sean mis circunstancias personales, lo soy en mi familia, con mis amigos, en el partido y fuera de él… y creo que lo voy a seguir siendo muchos años más, al menos tantos cómo alcance a vivir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sí hay unos temas más importantes que otros, los mire quien los mire. A mi me preocuparía más que se hubiese puesto este mismo anuncio en una revista para niños que en una revista de una actividad para mayores de 18 años. A mi me preocupa más que no haya control en la semi-privatización de la guardería, que en la creación de una revistilla que hasta ahota pocos se leían.
    Además esta empresa como bien dices es legal (si no en las redadas hechas se hubiese cerrado no???) y como tal tiene los mismo derechos que otras empresas que se publicitan en la ciudad y que tienen explotados a sus trabajadores sea cual sea su sexo (pongo ejemplo internacionales para no ponerlos locales, Nike...).
    Me parece muy bien que seas feminista en todos los ámbitos de tu vida, faltaría más.
    UN saludo Elisa.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente anónimo, a mí, también me preocupa más dónde se ha publicado este anuncio. Se ha publicado en un folleto destinado a los jóvenes de mi localidad de una actividad organizada para ellos, donde por ningún lado aparece que sea para mayores de 18 años, créeme, lo he mirado a conciencia.
    Así mismo, también las empresas de alcohol y las tabaqueras son legales y pese a ello tienen restringida la publicidad, no se pueden publicitar, ni patrocinar, actividades deportivas, sean para el público que sean.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien, hay alguna ley que prohiba que este tipo de locales se publicite??? Estamos otra vez en lo mismo, si es ilegal su actividad económica, que lo cierren.

    ResponderEliminar
  12. Me da que esto va a traer mas cola de lo que parecía... a ver lo que nos cuenta Pagola que parece que se lo ha tragado la tierra.

    ResponderEliminar
  13. Mira me parece bien que te consideres feminista.Pero creo que es un error. hay muchas de esas que dicen res una cosa y luego hacen lo contrario. Que dan clases pr´´ácticas de lo que no cumplen. Cuando oigo hablar de feminismo me imagino a la típica hortera pretenciosa, estúpida altanera, inteligente autoengañada, consejera calculadora, envidiosa narcisista, etc; vamos esa que quiere ser el centro de atención allí donde va. Así son ellas. Realmente no quieren la igualdad sino el sometimiento del varón.Pero sin embargo se mueren suplicando perros que les ladren y p..... que les monten. Hablando de moralidad, ser "moral" equivale ser más humano, más persona,. El valor moral perfecciona a las personas, les da su identidad personal.Aquel con gran vaslor moral es todo lo contrario a un ser mezquino, egocéntrico e interesado en su propio bienestar. Ojalá lo tuviésemos todos presente. Por cierto, por qué sale tu foto solamente en el bloc? los demas no colaboran?Es solo por verles también a ellos. Chaaaaaaaaaaaaaaaaaao. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. bien dicho anonimo o lo que sea, ero se te a olvido la feminista manipuladora y ambiciosa, la que se vale para medrar de las listas cremalleras, de la cuota del seso debil, de las listas paritarias, y de los golpes de cadera con golpes de melena y golpes de pelvis. Esa es la mejor. JODER QUE ROPA, Un sicologo tendría para anos de terapia con alguna de estas, sobretodo si encima es histriónica patológica. Lo dicho coincido plenamente, ya vale de tanta trepa.
    cambiando de tercio, Elisa la foto esa se nota mucho que es de una boda de una boda.No queda nada feminista.

    ResponderEliminar
  15. bien dicho anonimo o lo que sea, ero se te a olvido la feminista manipuladora y ambiciosa, la que se vale para medrar de las listas cremalleras, de la cuota del seso debil, de las listas paritarias, y de los golpes de cadera con golpes de melena y golpes de pelvis. Esa es la mejor. JODER QUE ROPA, Un sicologo tendría para anos de terapia con alguna de estas, sobretodo si encima es histriónica patológica. Lo dicho coincido plenamente, ya vale de tanta trepa.
    cambiando de tercio, Elisa la foto esa se nota mucho que es de una boda de una boda.No queda nada feminista.

    ResponderEliminar
  16. hay Dios mío, que jodida y mala que es la envidia.
    Otro "Anónimo"

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 18:02

    Intuyo en tus palabras que tratas de atacarme directamente.
    Si se da otra ocasión te recomiendo que antes te pares, pienses un poco, tranquilamente, qué es exactamente lo que pretendes decirme y lo redactes con calma. Para ver si así escribes algo medianamente coherente. No me queda muy claro lo que me quieres decir. Te parece muy bien que me considere feminista pero es un error... es un error ser feminista, que yo me considere o qué...
    Por otro lado, sale mi foto porque yo... a diferencia de otr@s, no necesito esconderme tras la etiqueta anónimo para decir (en tu caso intentarlo) lo que pienso.

    Anónimo repe... me parece que ya te han contestado.

    Por cierto, creía que estábamos hablando de la idoneidad o no de insertar publicidad de un burdel en una actividad juvenil del ayuntamiento.
    Un tema mucho más interesante.

    ResponderEliminar
  18. Es indecente y terriblemente cobarde atacar a una persona desde el anonimato, simplemente por ser mujer con mucha decisión, ilusión y unas ideas totalmente progresistas.
    ¡A seguir por el buen camino!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Quiero dejar claro que los anónimos no vienen de la misma persona. Creo que se nota claramente el tono de unos y el de los otros, pero por si acaso dejo la aclaración. para evitar posibles confusiones a partir de ahora me llamaré como en el blog de J.M. García, Piscis.

    ResponderEliminar
  20. Si, Piscis, quedaba claro, tú fuiste mucho más sutil.

    ResponderEliminar
  21. NO dije ninguna sutileza, lo que pasa es que en política todos sabeis jugar muy bien vuestras cartas y sacar los temas cuando a vosotros os interesa, y eso si me lo niegas es que me mientes. El susodicho anuncio no estaba sólo el año pasado sino también el anterior, porqué ahora??? Simplemente digo que jugais las cartas cuando os interesa y cuando no pasáis. Por cierto Elisa, te noto un poco atacada, chica vete unos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
  22. De todas formas creo que hay cosas mucho más preocupantes en el Conecta que el anuncio de marras. UNa de ellas, que los vecinos no puedan pegar ojo haasta pasadas las seis de la mañana. Muchos rumores hay de lo que se ve dentro, yo como no he entrado pues de eso no hablo.

    ResponderEliminar
  23. Mira, tengo la sensación de que por algún motivo pese a que sientes que no puedes defender la inclusión de un artículo de un prostíbulo en una actividad juvenil estás empeñado en decir que hemos hecho mal en denunciarlo…
    Según tu (o eso he entendido yo en tus palabra y si no me confundo de anónimo) hemos hecho mal el denunciar el anuncio porque no hemos denunciado todos los anuncios de prostíbulos y prostitutas que salen en todas partes;
    o porque le damos más publicidad al local;
    o porque teníamos que haberlo denunciado antes;
    o por no denunciar a la empresa “Las sirenas” por tener una actividad ilegal;
    o porque denunciamos que ponga un anuncio una empresa legal con derecho a anunciarse;
    o porque no hemos denunciado a otras empresas que también explotan a sus trabajadores y que también se anuncian;
    o por hacer la denuncia ahora;
    o por no haber denunciado otras cuestiones de la propia actividad CONECTA;
    o porque en Calahorra por desgracia (en esto estoy del todo contigo) hay muchísimas más cosas que denunciar pese a nuestra constante actividad de control sobre el equipo de gobierno;
    O finalmente por jugar nuestras cartas según tú cuando nos interesa… es decir, mal por ser oportunistas.
    Yo personalmente vi por primera vez el folleto el jueves 31 de julio y no vimos su contenido hasta el viernes 1 de agosto, (no soy mucho yo de este tipo de música que me ataca ja ja ja los nervios) fíjate la fecha de nuestra primera denuncia pública en este mismo blog y en el blog personal de nuestro compañero.
    Eso es, el día 1 de agosto…. ¿oportunismo?
    Oportunismo (y algo más) es anunciar que se van a instalar en Calahorra empresas justo antes de las elecciones cómo hace recurrentemente Pagola.
    En fin, me gustaría que me dijeras qué es exactamente lo que te molesta de que hayamos denunciado que en un folleto de una actividad juvenil organizada por el ayuntamiento se publicite un prostíbulo.

    ResponderEliminar
  24. He llegado aquí asqueada por este caso de doble moral PePera
    http://www.lasmalaslenguas.es/2008/08/09/calahorra/

    por un lado patrocinan el cristofascismo, y por el otro la explotación sexual de la mujer y todo lo que sabemos que lleva detrás.

    Y encima contemplo con más asco todavía cómo los talibanes de la CoPPe lo pretender minimar para quitarse el muerto de encima.

    A Dios rogando y con el mazo del fascio dando.

    ResponderEliminar
  25. Y vaya impresentable de presidente que aperece en el vídeo y las fotos.

    ResponderEliminar
  26. No me molesta que se denunie el hecho en sí me parece maravillosos el control que estáis haciendo al equipo de gobierno de hecho,pero me molesta TODO lo demás que has incluído en tu post, que resume a la perfección todo lo que he ido diciendo estos días, creo que son argumentos razonables, especialmente los primeros, (porque los últimos son un poco diferencias chorras de forma de hacer las cosas). Sí Elisa. Me molesta que se diga que por incluir un anuncio de estas características se está llevando a los jóvenes a la perdición. Se pueden denunciar los hechos pero lo demás sobra. No hace falta pedir explicaciones en radio de qué concejal ha ido a buscar la publicidad cuando sabeis perfectamente que no ha ido ninguno de ellos. Y sigo diciendo que si la empresa es legal tiene todo el derecho del mundo a publicitarse mientras no haya una ley que lo impida (como en el caso del tabaco o el alcohol). Que se prohiba la publicidad de clubs nocturnos y, vuelvo a repetir, QUE CIERREN EL LOCAL. Que a mi lo que me molesta es que se estén aprovechando de unas pobres chavalas (en su mayoría) que seguramente están allí contra su voluntad. CReo que es claro. No estoy en contra de la denuncia pero sí en muchas de las cosas que se han dicho para dar más caña al asunto. Por cierto tengo ganas de que saquéis una nueva noticia para seguir discutiendo, porque seguro que en algo no estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, siempre he pensado que Javier Pagola es muy oportunista y sabe jugar muy bien (para él) los tiempos.

    ResponderEliminar
  28. Tienes ganas de discutir... yo no demasiadas… la verdad, pero ya hemos colgado alguna noticia más... pero seguro que no tienen la misma repercusión que esta. Algunas de gran importancia, mira el tema del polígono Rifondo...

    La responsabilidad del concejal de Juventud y del alcalde de Calahorra es total desde el momento en que nuestro escudo municipal y el logotipo de la concejalía de juventud aparecen junto a la palabra ORGANIZA. Parece no entrarte en la cabeza que eso significa que se asume la responsabilidad sobre la actividad, incluyendo el folleto y el anuncio y cualquier otra cosa que pudiera pasar. Alguien contrató esa publicidad y es responsabilidad del ayuntamiento revisar y supervisar todo aquello que se hace bajo el nombre del Ayuntamiento de Calahorra.
    O si no quiere asumir esas responsabilidades que no mientan diciendo organizar algo para que cuando aparece algún problema digan que no…. que en realidad ellos solo colaboran…. ¿No ves la hipocresía? ¿No ves la manipulación? ¿No ves la caradura? ¿No ves que lo único que hay detrás de eso es que buscan aprovecharse del trabajo ajeno y lavarse las manos cuando algo pasa? ¿Qué opinas de quien recibe los réditos de un trabajo que han hecho otros pero que si pasa algo dice que no es culpa suya que él no ha tenido nada que ver? ¿Qué nombre le das a eso?
    ORGANIZAR ES ORGANIZAR y eso por muchas vueltas que le des y por mucho que te empecines significa lo que significa.
    No colaboramos, organizamos y eso nos hace responsables.
    El problema no es llevar a los jóvenes a la perdición, cómo ya te he dicho, el problema es mandar el mensaje de que todo vale, de que la explotación sexual de la mujer es permisible y no un acto de violencia reprobable.

    Y si, Pagola sabe jugar muy bien, pero juega con la vida de casi 25.000 personas... y a mi eso no me vale.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra