martes, 23 de septiembre de 2008

Declaraciones al diario La Rioja de JOSÉ RAMÓN AYESTARÁN gerente de la FUNDACIÓN HOSPITAL CALAHORRA

Ante la pregunta de la periodista:
"Las mayores críticas vertidas hacia el FHC han ido dirigidas a su configuración como Fundación ¿cree usted que es el mejor sistema para el centro?"
La respuesta del señor Ayestarán ha sido la siguiente:
"La FHC es un centro público que está dentro del Sistema Público de Salud de La Rioja y, por tanto, ofrece una asistencia pública, universal y gratuita."
Dejando aparte que evita deliberadamente dar una respuesta a la pregunta planteada la contestación nos lleva a plantear la siguiente cuestión... ¿una verdad a medias es una mentira?

5 comentarios:

  1. Me gustó la entrevista, especialmente por la preguntas que se realizaron, no tanto por las respuestas. Es normal que este señor no critique a la empresa que le da de comer. Otro simplemente no hubiese permitido hacer esa pregunta. En cuestiones de serivios es verdad que es público, es decir no se cobra, en cuestiones de personal y administrativas la cosa cambia y si no miren la entrada en la web de LA Rioja y la cantidad de entradas de trabajadores descontentos con el formato fundacióin y el problemón de los trienios.

    ResponderEliminar
  2. El problemón es la privatización paulatina de la sanidad riojana mediante la FHC y la externalización de servicios.

    Cuando algo se subcontrata la calidad merma, nadie da duros a cuatro pesetas y las empresas están para ganar dinero legítimamente...

    La sanidad pública es uno de los grandes pilares del estado de bienestar entendidos desde una perspectiva europea.

    El PP pretende llevarnos a un modelo norteamericano en el que sólo quien se lo puede pagar accede a la sanidad y quien no... Que se joda.

    Una economía en la que las ganancias se reparten entre unos pocos y las pérdidas entre todos ese es el modelo de sociedad del Partido Popular... ¿qué está pasando en Madrid con la sanidad?

    ResponderEliminar
  3. Lo de Madrid es para echarse a llorar y gritar al mismo tiempo, me refiero al tema del pobre Doctor Montes, un hombre dedicado a su profesión y trabajador incansable, con un gran corazón y sentido de la dignidad humana, injustamente humillado y utilizado como cabeza de turco por una banda de caraduras (si no algo más) del Gobierno de la Comunidad de Madrid, apoyado éste y jaleado por medios de comunicación totalmente manipulados (Tele Madrid), con el fin de utilizar políticamente la sanidad pública y afear su afianzado prestigio. Menos mal que la Justicia limpió su nombre, aunque se tubo que marchar a trabajar a otro Hospital en Castilla-La Mancha. Este asunto hizo hervir especialmente mi sangre!!: no aguanto que gente sin escrúpulos aplaste el trabajo y buen hacer de profesionales acreditados.

    ResponderEliminar
  4. El Servicio Riojano de Salud se sigue negando a tener en cuenta la antiguedad de los servicios prestados en el hospital se Calahorra, de forma que ese tiempo no cuenta para TRIENIOS, la razón que dan para hacer esto es que se trata de una fundación privada. ¿Pero en que quedamos? A muchos profesionales llevan ya tiempo robandonos un dinero. Desde este foro solicitamos que el tiempo trabajado en el Hospital Publico de Calahorra cuente a efecto de trienios como el resto de hospitales de la red publica de La Rioja. ¡¡¡¡¡que verguenza!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,teneis razón, es un escándalo, yo trabajé 6 años en la fundación y ahora en el seris no me reconocen nada. Creo que están en tramite varias denuncias por lo mismo. Espero que se solucione pronto este tema y podamos cobrar nuestros trienios. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra