martes, 2 de septiembre de 2008

Marcando distancias...

Es tradición de esta ciudad que la corporación municipal en pleno acuda a los actos religiosos que conmemoran a nuestros santos patronos San Emeterio y San Celedonio. Este año demostrando una actitud totalmente infantil (que no es novedad) los concejales y concejalas del Partido Popular han decidió romper la tradición y marcar distancias con el resto de concejales de la oposición, tanto de los ediles del grupo socialista cómo de los de la CIC. Conocemos perfectamente lo molesto que les resulta la existencia de la oposición y el poco respeto por la importante función de control que ejercemos sobre el equipo de gobierno. Este equipo de gobierno que manda en Calahorra con actitudes feudales desearía cómo declaró su portavoz el señor Portillo "extirparnos" del ayuntamiento. De esta forma de pensar y de entender la política no nos cabe ninguna duda pero a veces llegan a tener comportamientos de chiste por lo infantiles que resultan. Desearían gobernar sin trabas, a su antojo, sin que nadie controle ni se interese por el bien común, haciendo de su capa un sallo... pero como las leyes les obligan a soportarnos se "vengan" caminando tras de nosotros en las vísperas dejando unos metros de separación... o colocando en la procesión a los invitados entre medio, dividiendo la corporación municipal, corporación que acostumbraba a desfilar junta hasta esta última procesión. No sabemos muy bien que pretenden lograr con estas tonterías pero más les valdría dedicarse a pensar cómo limpiar la ciudad que hay zonas que dan pena en lugar de andar con tonterías de patio de colegio. De todas formas se conoce que no lo llegaron a meditar bien del todo pues dejaron a la señora Antoñanzas Garro en solitario, delante de la corporación, perdón, delante de la oposición, que cómo concejal de menor edad porta el estandarte de la ciudad con encomiable determinación.

7 comentarios:

  1. Estimados compañeros:

    Bien decís si lo que relatais es verdad. "De patio de colegio....", pero frustrante.

    La cuestión es, desde mi desconocimiento evidente, si hay alguna posibilidad de hacerles ver a los el PP, que esto no se puede hacer, con independencia de que no se está obligado a acudir a este tipo de actos histórico/religiosos. Pero, no estaría de más, dejar claro lo que ocurió y si fuera posible en evidencia a aquellos que lo pusieron en escena.

    Que pena. Pero p'alante compañeros.

    ResponderEliminar
  2. En el caso concreto de Calahorra, la corporación acude como tal a las dos procesiones que se celebran en honor a los santos, el 31 de agosto y el 3 de marzo.
    Se trata de un acuerdo tomado por el pleno hace años. Hasta ahora la corporación había acudido en pleno y junta como representantes electos de toda la ciudad hasta esta última procesión.
    Se ponen ellos solos en evidencia compañero, estas actitudes dejan claro su forma de ser y pensar y no deja de ser triste, una burla y una falta de respeto a los representantes democráticamente elegidos por una buena parte de los ciudadanos de Calahorra.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente creo que algunos se han equivocado de régimen político. ¡Cuanto deben añorar la Dictadura!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cual fue exáctamente el orden que se llevó en la procesión y cual debería haber sido según el protocolo. Creo que el problema es la falta de protocolo en esta bendita ciudad.

    ResponderEliminar
  5. La corporación debería ir junta tras los maceros y el pendón municipal reproduciendo el lugar que cada cual ocupa en el salón de plenos.
    Esto dejaría al portavoz socialista demasiado cerca del alcalde y no se cumple, claro.
    Hasta ahora primero se colocaban los representantes de la CIC luego nosotros y a continuación los representantes del grupo municipal del PP seguidos del resto de autoridades.
    En esta ocasión entre el grupo municipal socialista y el grupo municipal popular la secretaria del alcalde (quien se encarga de esta función) colocó a los representantes de localidades limítrofes y demás instituciones.
    Con la excepción de la portadora del estandarte la concejala de menor edad María Teresa Antoñanzas Garro del PP.
    No sabemos lo que añoran pero queda claro que desearían no tener ningún tipo de oposición delante pues nuestra presencia y nuestro trabajo les incomoda y mucho. Su actitud habitual es creer que el ayuntamiento sólo son ellos y eso le lleva a veces a hacer estas tonterías... PATÉTICO.

    ResponderEliminar
  6. Que noooo, que no es eso, hombre, que lo que pretendían era salir ellos SOLITOS en la FOTO,je,je,je...

    ResponderEliminar
  7. Ah!! se me olvidaba, quizás no les viniesen mal unas clases de Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra