martes, 9 de septiembre de 2008

Un “0” rotundo para Pagola en materia industrial

Continúa la mala gestión por parte del Alcalde de Calahorra Javier Pagola en materia industrial. Hace pocos días veíamos los problemas que se estaban generando en Calahorra con el polígono de Rifondo, debidos a los retrasos injustificados en las obras de construcción del polígono y los problemas de la falta de previsión pues un polígono industrial debe contar con suministro eléctrico. En este caso no tiene el suficiente suministro para abastecer a las empresas que se quieran instalar. Siete parcelas fueron devueltas al Ayuntamiento de Calahorra, teniendo que devolver el propio Ayuntamiento lo pagado mas los intereses en total mas de 200 Millones de pesetas. Ahora los problemas siguen, esta vez se trata del polígono industrial de Viacampo industrial, en esta ocasión se trata de problemas con el abastecimiento del agua, un servicio indispensable para cualquier empresa. Las empresas allí instaladas solo cuentan con una presión de agua de 0,5 Bares, algo ridículo para poder trabajar cuando lo adecuado en una empresa seria entre 4 y 5 Bares de presión. El Alcalde de Calahorra lo sabe perfectamente, hace prácticamente un año ya se lo advertimos, pero vemos como sigue haciendo oídos sordos a los problemas de la ciudad y no da las soluciones que son tan necesarias para nuestro tejido industrial.
La falta de abastecimiento de agua lleva consigo una serie de problemas, las empresas deben hacer una mayor inversión económica para conseguir poder tener agua a base de depósitos o pozos, algo vergonzoso teniendo en cuenta que vivimos entre el Ebro y El Cidacos. Otra de las grandes consecuencias, es que las empresas, ven como las aseguradoras no quieren hacerles el seguro de incendio por no tener agua suficiente para actuar en caso de incendio, algo que en el siglo XXI no debiéramos consentir. Ante todo esto al Alcalde del PP, Javier Pagola, solo se le ocurre decir que “las tuberías están en mal estado y no se puede meter la presión necesaria, como comprenderás no vamos a levantar las calles para cambiarlas eso vale dinero” Desde el Partido Socialista de Calahorra, proponemos soluciones, no podemos seguir ignorando los problemas de la ciudad, problemas que se ven acusados por la mala gestión del PP con el Alcalde Javier Pagola a la cabeza.
La solución real a este problema es que en los presupuestos para el año 2009 se destine una partida económica para la reparación de esta infraestructura tan importante como es el suministro de agua a los polígonos industriales, y nos encargaremos de solicitarlo en el pleno de presupuestos. Sabemos que al Señor Pagola no le gusta gastar el dinero en lugares donde no se pueda hacer una bonita fotografía, pero que sepa que los suministro de agua, luz, gas, los saneamientos son muy importantes, o es que nos quiere llevar a una ciudad donde para tener agua tengamos que ir al río a buscarla si esa es la nueva Calahorra que el PP quiere con nosotros que no cuente, queremos una ciudad moderna, con servicios, amable, en fin una Ciudad del siglo XXI. Pagola empiece a TRABAJAR de una vez por la ciudad y deje de ser el Alcalde AUSENTE.

2 comentarios:

  1. Vamos a ver insensatos, como bien dice el ilustre Pagola; esa infraestructura cuesta mucho dinero y en estos tíempos duros para la economía las instituciones públicas deben medir sus gastos e inversiones y hay que priorizar los proyectso.
    Vamos a gastar dinero en algo de lo que no se pueda aprovechar los genoveses; qu seran algo cortitos pero tontos no creo; que una cosa es dar por dar y otra cosa es dar para sacar un rédito; no será mejor y más provrchoso poner un bello parque "pulmón verde" de la cuidad que gastarse un dineral en algo que lo único que ocasiona en Calahorra son inconvenientes por el gasto en agua, electricidad y contaminación.
    Qué oposición, madre mía!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un cero patatero como decía Aznar en la "asignatura" de Política Industrial, una vez que habeis visto y corregido su "trabajo". ¡Que buenos sois!, si a esto le sumamos un cero en limpieza, otro en deportes, otro en urbanismo, otro en turismo, otro en comercio... etc, etc... creo que lo mejor sería que abandonase cuanto antes el "centro" (me refiero con el centro a la Casa Consistorial, no al centro político que este lo tiene lejísimos, vamos que ni tocarlo...debe sentirse muy cómodo en la derecha, o... más a derecha... o quizá en la ultra derecha)

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra