lunes, 9 de marzo de 2009

El Partido Popular desprecia nuestra mano tendida para trabajar ante la crisis económica

Recientemente desde el Grupo Municipal Socialista presentamos un documento de trabajo titulado 20 ACCIONES CONTRA LA CRISIS que pretendía ser una base para que el Ayuntamiento de Calahorra en pleno pusiera en marcha iniciativas para paliar en nuestra localidad las consecuencia de la grabe crisis global que estamos sufriendo.
Esta misma mañana en pleno extraordinario se debería haber debatido nuestras propuestas.
Decimos "se deberían" ya que unilateralmente y totalmente en contra de nuestra opinión el alcalde Javier Pagola decidió impedir exponer y debatir una por una nuestras propuestas obligándonos a desgranar en 40 minutos (a 2 minutos por propuesta) reloj en mano el contenido de las acciones propuestas.
A las ocho y pocos minutos, Javier Pagola pronunció la primera mentira de la mañana. Según él mismo, el formato del pleno obedecía a un consenso logrado por la junta de portavoces, algo totalmente falso cómo tanto nuestro portavoz David García cómo el portavoz de la CIC Antonio Dominguez han dejado puntualmente claro. Una decisión unilateral por su parte y en contra del criterio del resto de los grupo no es un consenso y realzar tal afirmación no tiene otro nombre que mentir.
Con este comienzo, el final no podía ser otro que el voto en contra de todas y cada una de las propuestas por parte del Partido Popular, propuestas que cómo en otras ocasiones tal vez veamos llevadas a la práctica finalmente.
Los argumentos que han vertido desde el PP han sido básicamente:
- La culpa de todo la tiene Zapatero... curiosamente cuando hace un año (gobernado Zapatero, les recordamos a nuestros concejales del PP) Calahorra aparecía en una publicación cómo ejemplo de ciudad sin paro... Zapatero no tenía nada que ver. Está bien eso de que lo bueno es cosa mia y lo malo es culpa de los demás.
- Han enumerado acciones que ya se están realizando desde el ayuntamiento cómo la ayuda de 150 € por nacimiento o la ayuda a jóvenes al comprar su vivienda... ayudas ambas puestas en marcha en 2007.
Por no hablar de algunos lamentables comentarios de varios de los concejales populares, cómo la explicación sobre lo que es un banco de alimentos que nos ha dado la concejala de servicios sociales (sabemos lo que es y por eso queremos disponer de uno en Calahorra), el concejal de comercio diciendo que las parcelas agrícolas de las que dispone el ayuntamiento hay que destinarlas a plantar chopos para sacar dinero y nada de cederlas a las familias necesitadas para que puedan cultivar para el autoconsumo o lo mejor de todo... la ALARMISTA Y TOTALMENTE FALSA declaración de la concejala de hacienda pretendiéndonos convencer de que la puesta en marcha de nuestras propuestas (muchas de ellas de ahorro y gestión interna del propio ayuntamiento y sin coste alguno) supondrían un aumento del 50% de los impuestos y tasas....
Nos dicen desde el PP que para 2010 (es decir, para dentro de un año) tienen previsto congelar las tasas municipales MENOS LA DEL AGUA.
Dos cosas sobre esto.
Este año, dichas tasas se han subido un 4%, cuando el IPC ha sido del 1,8, es decir, nos han subido las tasas más del doble del IPC.
La tasa del agua, no va a ser congelada porque el coste de la potabilizadora de agua (5 millones de euros) va a ser pagada por los ciudadanos de Calahorra a través de la factura.
¿Cuanto va a subir la factura del agua en Calahorra?
¿Un 300%?
En resumen.
El Partido Popular tiene tan pocas ganas de trabajar que el único motivo para convocar una junta de portavoces (cuando ni siquiera la convocaron ante el atentado que la ciudad sufrió el año pasado) es para HACER EL PLENO LO MÁS CORTO POSIBLE Y ASÍ NO TENER QUE TRABAJAR MUCHO. Les parecían muchas propuestas las nuestras y no tenían ganas de debatirlas en profundidad.
No son capaces de darse cuenta cuando la oposición les tiene la mano y se pone a su disposición para trabajar y consensuar acciones por el bien común de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra.
Con decir que la culpa de todo la tiene Zapatero y decir que ellos ya hacen cosas o llevan haciendo cosas hace años... pero las mismas con o sin crisis, cuando las circunstancias cambian, las medidas se han de cambiar también.
Sorprendente todo esto, especialmente cuando en Agosto de 2008 la máxima prioridad del Ayuntamiento de Calahorra era construir una plaza de toros nueva.
Lamentable, se mire por donde se mire.

4 comentarios:

  1. El equipo de gobierno del ayuntamiento se quedó perplejo cuando presentasteis vuestras acciones contra la crisis. Mi opinión es que una vez más, se vieron adelantados en oportunidad y capacidad de gestión. No podían permitir que os llenarais de gloria con dicho documento y llegaron a deslegitimarlo con falsedades, a su vez, presentan al estilo Rajoy (todos en la foto) y con una cobertura mediática desproporcionada, sus nimias propuestas fruto de su habitual y nulo trabajo. Unas propuestas ridículas y falsas, sí, esas si son falsas porque no dicen la verdad. Y que digan de una vez lo que nos va a costar el agua a los calagurritanos y que no tiren un frontón y hagan otro en el mismo sitio, y que no hagan una plaza de toros inviable e inadecuada y que HAGAN ALGO DE PROVECHO para esta ciudad de una vez, y que no hagan tanta y tanta demagogia barata y que miren a la oposición sin descalificaciones y no por encima del hombro como suelen hacerlo. No son más que los representantes de una ciudad que los han elegido democráticamente para gestionarla de la mejor manera posible y no los dueños de un cortijo infranqueable para casi la mitad de la población.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver!!, qué imagen dan en los medios de comunicación rechazando TODAS las propuestas presentadas por el PSOE de un plumazo, y sin tan siquiera entrar a debatir o conocer en profundidad ni una sola de ellas, si es que..."pa qué, total, la culpa es de ZP, como siempre y punto..."
    En fin, qué bien ganados tenéis los escaños, (al igual que la CIC)y no como otros; estáis haciendo una labor de oposición muy buena: Que se note la diferencia!!

    ResponderEliminar
  3. Están bién estas veinte medidas contra la crisis, pero si se pretende que el personal del Ayuntamiento haga su trabajo con mayor eficiencia, es necesario una urgente y drástica remodelación de los puestos de trabajo y la implantación de un sistema de productividad, de modo que no se cargue el trabajo en determinadas áreas y en determinados funcionarios, mientras otros vagos consiguen quitarse trabajo de encima y aún que ello se les reconozca. Hay que meter mano a más de un incompetente que no rema en la misma dirección, (que los hay más en los puestos de mayor responsabilidad) y usar más el régimen disciplinario.

    ResponderEliminar
  4. Poner en valor nuestro gran patrimonio cultural es una de las primeras medidas que debe afrontar el Ayuntamiento de una ciudad que quiere definirse como "bimilenaria y romana". Ello puede contribuir muchísimo a que el auge del turismo favorezca la creación y aumento de nuestra oferta hostelera y gastronómica.
    Si en lugar de permitir que el casco antiguo se degrade, se implementan medidas para ir deshaciéndose de todo aquello que lo hace más viejo y decrépito, y que permitan y estimulen la conservación de los edificios que tengan valor arquitectónico, se pueden ir consiguiendo un montón de solares que agrupen el suficiente terreno como para acometer una rehabilitación integral, consolidando las laderas con riesgo de derrumbarse, creando nuevas infraestructuras y construyendo nuevas viviendas, pero con el estilo constructivo clásico de la ciudad, esto es, el ladrillo caravista antiguo y la piedra, bien de sillería o el típico canto rodado, ya que lo que no se puede pretender es ofrecer una visita a la zona antigua y mostrar edificios del estilo del albergue de peregrinos, o del centro de Servicios Sociales, en medio de la judería. Eso es un atentado al buen gusto y a la conservación de un estilo que armonice con el tradicional. Si se quieren construir viviendas sociales en feos edificios de corte moderno, debe hacerse en la zona nueva de la ciudad.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra