miércoles, 15 de abril de 2009

El PP Multa por Buscar Trabajo

Una vez mas el Alcalde de Calahorra y su equipo de Gobierno dejan patente la falta de sensibilidad con las personas que mas lo necesitan. El Concejal de Limpieza, que es el mismo de Cultura, Teatro, Turismo, utiliza una doble vara de medir, multa a las personas más indefensas, lo curioso es que el Ayuntamiento de Calahorra no siempre es tan estricto en el cumplimiento de esta ordenanza municipal, y se puede ver claramente como Calahorra esta plagada de carteles de actos y eventos que organiza el propio Ayuntamiento, claro ejemplo son: las jornadas de las verduras, la semana del deporte, varios conciertos, …

Todos los carteles son de actos organizados por Ayuntamiento de Calahorra

Queremos destacar que estas infracciones impuestas a las personas que mas dificultades tienen, han sido ordenadas por el Concejal José Ibáñez el mismo encargado de plagar la ciudad de otro tipo de carteles. Este tipo de infracciones están consideradas infracciones GRAVES por el articulo 8.14 de la propia ordenanza que se pueden ver en la propia página web del consistorio, y han sido capaces de poner una multa de 92€. Nos parece una medida completamente desproporcionada y más en los tiempos en que vivimos, y creemos que al menos se debiera dar una oportunidad a aquellas personas que buscan trabajo desesperadamente, que desconocen cual es la normativa, hay que recordad que se ha multado a personas que no tienen trabajo se les a embargado el piso, alguna que incluso recibió ayudas de emergencia social, y ahora el propio equipo de gobierno lo recupera a base de multas.

Todos los carteles son de actos organizados por Ayuntamiento de Calahorra
Cabe destacar los siguientes artículos de la ordenanza:
La colocación y pegado de pancartas, rótulos, carteles y adhesivos en los espacios públicos, o en muros y paredes exteriores de la ciudad, sin la correspondiente autorización, o el incumplimiento de los términos de la misma. Artículo 29.- En materia de Limpieza viaria, se impondrán las siguientes sanciones: - Por infracciones leves: multa de hasta 90'15 euros. Artículo 31.- Las sanciones se impondrán atendiendo a las circunstancias del responsable, grado de culpa, reiteración o reincidencia, participación y beneficio obtenido, y en función del daño causado al medio ambiente o del peligro para la salud que hayan supuesto. Tendrá la consideración de circunstancia atenuante la adopción espontánea, por parte del responsable de la infracción, de medidas correctoras con anterioridad a la incoación del expediente sancionador.

1 comentario:

  1. El otro día, escuchando la cadena COPE en su programa de noche, tertulianos y moderador criticaron a Pagola y el concejal ese. Qué bajo a caido el PP de Calahorra, ya ni la COPE puede defenderles

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra