miércoles, 12 de agosto de 2009

El Alcalde de Calahorra prohíbe el acceso al cementerio municipal

Tenemos que denunciar una vez mas, la persecución que por parte del PP se realiza contra los ciudadanos de Calahorra.
Todos pudimos ver como el Alcalde Javier Pagola, llevo a los tribunales por la vía de lo penal a una ciudadana de Calahorra por defender un parque público de todos los Calagurritanos, algo que nunca se debía haber producido y que será la bochornosa foto del Juzgado de Calahorra con Pagola, Portillo y Eguizábal, emulando a Busch, Blair y Aznar.
Estos días Pagola ha ido un paso más, aprobando en Junta de Gobierno de 27-07-09 el siguiente texto: “13.3.- ACUERDO SOBRE REALIZACIÓN DE TRABAJO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LA PLANILLA.
Por el Sr. Alcalde se da cuenta a esta Junta de Gobierno Local, de que recientemente una emisora local ha realizado un programa de radio en relación al Cementerio de La Planilla junto con Dª Ana Jesús Mateo Gil quien al parecer está realizando un trabajo de investigación sobre dicho cementerio, sin contar con la autorización expresa de este Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:
PRIMERO.- Recordar a Dª Ana Jesús Mateo Gil que carece de la preceptiva autorización para el acceso al Cementerio Municipal de La Planilla, así como para la realización de cualquier actuación en el mismo, recordándole asimismo que el cementerio Municipal es un bien de dominio público, destinado al servicio público y no al uso público.
Este Ayuntamiento respeta y quiere que sea respetada, la sensibilidad y el derecho a la intimidad de las personas fallecidas allí enterradas y de sus familiares y causahabientes, considerando además que el Ayuntamiento carece de las facultades necesarias para autorizar ningún trabajo al respecto, teniendo en cuenta que convive con el servicio público el derecho temporal de uso de los particulares sobre las unidades de enterramiento otorgado por concesión, siendo titulares, por tanto, como tales concesionarios de derechos e intereses legítimos.” Esta prohibición se debe a la decisión que ha tomado el PP de destruir una vez mas nuestro patrimonio cultural, el patrimonio cultural de Calahorra y los Calagurritanos, y evitar que pueda haber personas que se preocupan por el y lo defienden, y le recordamos que con actuaciones como esta lo único que va a conseguir es demostrar su verdadero talante democrático que es el de aniquilar y hacer callar a cualquier ciudadano que defienda los intereses generales y que a el PP no le interesen.. (Recordamos que dicho estudio se esta realizando con fondos del IER Instituto de Estudios Riojanos) Desde el PSOE de Calahorra, exigimos al PP que deje de perseguir a los ciudadanos como si en otro régimen estuviéramos, y recordarle a Pagola que si le exige a una ciudadana concreta autorización para acceder al Cementerio Municipal que vaya preparando un certificado para cada Calagurritano y seguidamente comience con cada riojano, cada español, cada ciudadano del mundo. Lamentamos la poca cultura y la falta de preocupación por el patrimonio municipal y le exigimos que nunca ponga trabas a que se realicen estudios sobre nuestro patrimonio, ya que Pagola cada día destroza nuestro patrimonio, al menos que podamos tener información de lo que un día tuvimos, y que las siguientes generaciones puedan tener la documentación de lo que ha día de hoy tenemos que con el PP nadie nos asegura que mañana lo tengamos.
Exigimos a Pagola el cuidado y mantenimiento del cementerio de la Planilla ya que se trata de un lugar donde están enterrados nuestros seres mas queridos y creemos que deberían estar en un estado muchísimo mejor.

3 comentarios:

  1. Veis, eso le pasa a esta señora por no ser del PP. Si estuviera afiliada le hubieran dejado el paso libre sin ningún problema. Si es que...

    ResponderEliminar
  2. Por favor hagan algo para que no se perpetre la barbaridad del cementerio.Es un atentado contra los muertos que allí descansan que entraría dentro del delito de profanación,un atentado contra la memoria histórica,contra la cultura.Tengo a todos mis familiares enterrados allí y no desearía ver sus huesos en una fosa como si fueran de un perro y unos pisitos construidos encima.Les ruego que hagan algo.¿Existe en España un caso parecido? Indignante e indecente.Por favor hagan algo.No se puede permitir.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso que en vez de exigir tanto, lo que deberiais daros cuenta es, que ese cementerio no lo cuida quien deberia cuidarlo , osea nosostros mismo . Las personas que estan alli enterradas son nuestros seres queridos y solo nos acordamos de ellos el dia de todos los santos. Es el unico dia del año en que se ve bonito ( que no limpio) y lo de la limpieza deberiamos hacerlo los familiares no el ayuntamiento pero es muy comodo echarle la culpa a los politicos de lo que deberiamos hacer nosostros.
    Creeis de verdad que lo tiraran?
    CReeis de verdad que le van a dar la tierra a los amigos?
    Pues menos hablar por aqui y mas ir al ayuntamiento y esperar una explicacion solo tienes que ir y pedir hablar con el alcalde, que no se encuentra en esos momentos pues se espera un@ a que llege. Pero es muy bonito decir que ese señor no atiende a nadie y eso no es verdad lo que pasa que no tenemos paciencia para estar alli de espera.
    Una vez que te atienda solo tienes que preguntarle y pedirle el texto ese tan infame que segun los del psoe dice ACUERDO SOBRE REALIZACION DE TRABAJO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL LA PLANILLA , por que tambien sabemos como entedeis los del psoe todo lo que dicen los del pp y claro tirais la piedra y escondeis la mano pidiendo despues disculpas por la puerta trasera y sin que nadie se entere mas que los afectados .
    Pero claro eso es otro tema no??
    Eso no es indignante e indecente que se diga una cosa y se explique otra .
    Eso tiene otra palabra no?
    Cual sera la que os toca a vosotros?
    Y QUE SEPAIS QUE SOY DE VUESTOR PARTIDO PERO ESTOY HASTA LAS GAITAS DE LEER UNA COSA Y ENTENDER EXACTAMENTE LO CONTRARIO QUE VOSOTROS Y HASTA AHORA CREO QUE NO SOY TONTO PERO....... A MI QUE ME LO EXPLIQUEN

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra