jueves, 11 de febrero de 2010

El partido socialista solicitará en el pleno de febrero que el ayuntamiento de Calahorra redacte su propio plan de igualdad.

Es conocido que el próximo 8 de Marzo se conmemorará una vez más el día de la mujer trabajadora. Cada año por estas fechas el consistorio organiza alguna actividad al objeto de conmemorar esta fecha que pretende reconocer el trabajo de muchos hombres y mujeres que han trabajado, trabajan y trabajarán por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde el partido socialista consideramos que los gestos están bien, que son útiles pero que en este caso son decididamente insuficientes.

El trabajo por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres no ha de quedarse en la anécdota del nosotros y nosotras sino que ha de ser puesta en prácticas en todas y cada una de las áreas de responsabilidad municipal. Desde el urbanismo hasta el tráfico, desde las políticas de infancia y juventud hasta las de tercera edad.

Las mujeres, siendo la mitad de la población, tienen necesidades, dificultades y ventajas específicas y en muchas ocasiones las decisiones tomadas desde el ayuntamiento afectan de manera desigual y negativa a las mujeres.

Son múltiples los ejemplos recientes, si hablamos de urbanismo, el consistorio inauguró un parque, el de las víctimas del terrorismo que carecía de iluminación. La falta de iluminación hace que ese parque sea evitado por las mujeres al producir una sensación de peligro. Un plan de igualdad que contemple la implementación de la perspectiva de género a todas las áreas municipales muy probablemente hubiera evitado esta desfachatez.

Consideramos que un municipio que desea avanzar ha de ser un municipio inclusivo para sus mujeres que lleva a cabo políticas que incluyan la perspectiva de la mujer por lo que esperamos que el Partido Popular apoye esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra