jueves, 7 de octubre de 2010

¿Mintió Javier Pagola ante el pleno municipal?

A tenor de la última nota remitida por el equipo de gobierno, parece que sí.

Llega a nosotros la respuesta del equipo de gobierno sobre la colocación de bombas para dar presión al polígono industrial viacampo-azucarera y no podemos sentir más que estupor ante la respuesta recibida. Varias son las cuestiones causantes de dicho estupor.
Lo primero y más importante, hablan de que mentimos… adjuntamos documentación oficial que ratifica nuestra versión de boca del propio alcalde y de sus tenientes de alcalde.
Además hablan de un empeño por parte del PSOE de descalificar la gestión de Pagola y yerran por completo, en primer lugar porque se descalifican ellos solos, con su propia gestión, con sus constantes mentiras, no ya a nosotros, pues que por desgracia estamos acostumbrados, sino por sus constantes mentiras a los medios de comunicación y a los ciudadanos y por sus formas autoritarias, despectivas y faltas de la más mínima educación y decoro. Pero sobretodo se equivocan en nuestro objetivo, no es Javier Pagola, no es el concejal de urbanismo (si todavía recuerda que tiene esa delegación) Luis Martínez-Portillo, ni el Grupo municipal popular ni por supuesto el Partido Popular… nuestro interés es Calahorra, el progreso y el avance de nuestra ciudad y la mejora constante de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas.
Se cree Pagola que la ciudad es él y se equivoca por completo, su gestión lo único que hace es mantener a la ciudad estancada adormilada y sometida a su férreo control que ataca a cualquiera que discrepe, opine o cometa la desfachatez de dar ideas y buscar el modo de mejorar la ciudad.
Como decimos, se descalifica el solo con sus mentiras, habrá que preguntar a las empresas del polígono su opinión sobre la gestión de Pagola en este asunto y saber cómo les sienta que además de darles la espalda durante años con este grave problema para las empresas ahora, se rían en su cara descaradamente con este tipo de declaraciones.
Pierde tiempo y energía intentando atacar la capacidad de David García mientras que su equipo no hace otra cosa que dar la espalda a la ciudad y fallar a sus ciudadanos.
Llega a tal punto su inoperancia que ni siguieran trabajan ni para responder a la oposición, copiando y pegando una vez detrás de otra las mismas cosas en sus notas de respuesta, por no trabajar no lo hacen ni para responder. Y lo que es más grave, no respondiendo al fondo de los asuntos.
Tal vez debería Pagola y su equipo dejar de mirarse tanto el ombligo y darse cuenta de que existen otras formas de ser y otras formas de gobernar como las que representa David García capaces de dar respuestas, arrimar el hombre y luchar día a día por la mejora de Calahorra.
Regresando a lo más importante, en cuanto a que mentimos, consideramos que la mejor respuesta posible, es el acta del pleno del 27 de octubre de 2008 (pág. 45) donde Javier Pagola dice textualmente:

“Sr. Alcalde: El Sr. García Escorza (PSOE) pregunta por las bombas para el polígono Viacampo. Ahí mismo le contesté al Sr. García (PSOE) que lo que había hecho el Ayuntamiento es, en su momento, solicitar cuál era la solución más adecuada en ese momento y se nos dijo que colocar unas bombas. Entonces, ahí le contestaba en esa misma pregunta que las bombas están compradas, que se encargaron el 29 de junio y que están ya en el Ayuntamiento. Entonces, en aquel momento decía que se estaba haciendo el informe de la OCA, la OCA es el Organismo Calificado Autorizado de las cosas técnicas de la electricidad. Hemos tenido problemas porque en el depósito del agua, claro, el proyecto, para legalizar la situación eléctrica no había y entonces ha tenido que venir este organismo verificado. Ya han hecho el informe, el informe ya se ha mandado a Industria para producir el cambio de titularidad, en 15 días calculamos que tendremos eso y entonces pediremos a Iberdrola potencia. En resumidas cuentas yo creo que este año las veremos colocadas y en funcionamiento.”

Y el acta de la junta de gobierno local del 30 de junio de 2008 donde aparece la aprobación de la siguiente propuesta de gasto:

PROPUESTA DE GASTOS Nº 2008/86 URBANISMO
Vista la propuesta de gastos nº 2008/86 por importe de 45.378,78 € IVA incluido, para bomba de presión en polígono Azucarera, según presupuesto ofertado por AQUALIA S.A. conforme a la propuesta formulada por el área municipal de Urbanismo.
Vista la Retención de crédito 2008-10805.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda:
PRIMERO.- Aprobar la Propuesta de Gastos conforme ha sido formulada.
SEGUNDO.- Designar como funcionario responsable del contrato a D. Ignacio Sáenz Muro, Arquitecto Técnico Municipal del servicio de urbanismo.
TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al contratista AQUALIA S.A.; al área de Urbanismo; y a la Sra. Concejala delegada de Obras y Aguas, adjuntando copia del presupuesto presentado, a los efectos procedentes.

¿Nos están diciendo ahora desde el grupo popular que Javier Pagola osó mentir en el pleno municipal de manera deliberada y consciente?
¿Nos están diciendo que lo que se aprueba en las juntas de gobierno locales no se lleva a efecto?
Antes de exigir deberían dar alguna que otra explicación a la ciudadanía.

Desprestigiar su labor… a las pruebas nos remitimos, no es necesario, se valen ellos solos.

1 comentario:

  1. Patxy.. JAJAJAJA si se echan ellos mismos la mierda encima,es ... no tienen nombre, ya les vale...

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra