miércoles, 20 de octubre de 2010

Pagola recorta en seguridad.

Pagola no supo hacer un buen gobierno en época de vacas gordas, mucho menos lo hace en épocas de vacas flacas.

Tras la mala gestión del Pagola al frente del Municipio Calagurritano, que ha conseguido ser uno de los ocho ayuntamientos mas endeudados con casi 3000 millones de pesetas, y lo peor de todo es que nos ha endeudado para no mejorar la ciudad.

Tras el despilfarro que ha realizado durante años, ahora le toca ajustarse el cinturón, pero lamentablemente Pagola comenzó los recortes en educación, algo incomprensible para todos nosotros, ahora continúa con los recortes en seguridad.

Es por todos sabido la prohibición de circular y aparcar camiones en el casco urbano de Calahorra, se construyo un aparcamiento de camiones, al que se doto de vigilancia para seguridad de los mismos. No siempre ha tenido seguridad, pero a raíz de varios robos que se produjeron se opto por sacar a concurso el cuidado y vigilancia del mismo. Ahora Pagola ha optado por todo lo contrario por volver a lo anterior y eliminar la vigilancia diurna.

El pasado 23 de agosto en junta de gobierno, se aprobó la modificación del contrato de vigilancia del aparcamiento de camiones, que aprobaba que a partir del día 1 de septiembre la vigilancia pasará de 24 H de seguridad al día a un horario de 22.00 a 8.00H.

De nuevo Pagola demuestra que no cree en la participación ciudadana, que es incapaz de buscar a acuerdos con los ciudadanos y esta modificación de contrato la ha realizado sin hablar con los interesados que aun no ha sido capaz de reunirse con los afectados, los cuales les puedo asegurar que no están nada satisfecho de la decisión tomada por Pagola.

Una vez mas se demuestra la incapacidad y la improvisación de Pagola que realiza una modificación de contrato que luego es incapaz de poner en marcha y es en la junta de gobierno del 20 de septiembre cuando se aprueba el gasto de 3.728.8€ para la instalación de el motor eléctrico para la puerta corredera del aparcamiento de camiones que faltaba porque fue robado antes de contratar vigilancia del mismo.

Pagola siempre dice que no sube los impuestos pero sin embargo baja los servicios lo que en este caso supondría una subida encubierta del 100%, no se saben como van a gestionar si una persona quiere llevar el camión un día al aparcamiento, ya que no habrá nadie para abrirle ni cobrarle, demostrando de nuevo la nula capacidad de sopesar sus decisiones.

Por ultimo vamos a proponer en Pleno que se rectifique y no se lleve a cabo la modificación del servicio y se reúnan con los interesados para llegar a cuerdos en los que se consiga que el servicio tenga menos perdidas de las que presenta actualmente.

4 comentarios:

  1. Siendo una ciudad de tránsito de mercancía pesada,donde se come más que se pernocta y ha mejorado y mucho ese servicio hostelero...parece que vuestro equipo de gobienro toma las decisiones al revés (con el culo que diría un castizo)...y si le roban el servicio de vigilancia (que hace reir al más tonto)...todos pensamos que lo que debría hacer es reforzarlo,¿no?...conclusión: los chorizos van arobar a la hora de comer...que no hay vigilancia...
    ¿pero esos piensan en su ciudad o es que realmente les ha sobrepasado la misma hace años?
    Se van a quejar los camioneros, los hosteleros y con razón...al final la culpa verás como se la echan a la guardia civil (y les recuerdo que dentro de la ciudad la ocmpetencia es municipal)
    Vaya cruz que os ha caído encima...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo se puede modificar un contrato con una empresa privada, y según se deprende del texto, seguir pagando lo mismo por recibir menos, ésto sería un guiño claro a la empresa adjudicataria, así que habrá que investigar si hay intereses ocultos de nuevo en este caso...

    ResponderEliminar
  3. Además, en un principio, debiera ser un Policía Local el que vigilara las instalaciones, ya que son de propiedad municipal, pero como alegan que sale más caro emplear un agente de la autoridad en lugar de un vigilante de seguridad privada, optan por lo segundo, sin embargo, tal y como están las cosas, el servicio va a ser de mala calidad, insuficiente y va a costar una riñonada a los ciudadan@s, en fin, que una vez más se hace una pésima gestión desde el Equipo de Gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que en la actualidad el Partido Popular está reduciendo los servicios que presta a los ciudadanos. Se llenan la boca hablando de que no suben los impuestos (es mentira) pero es que si es a costa de bajar los servicios...

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra