jueves, 23 de diciembre de 2010

Pagola en la empresa privada hubiera sido despedido.

En 2009 Pagola decide crear la OAC (oficina de atención al ciudadano) con el dinero llegado del Gobierno de Zapatero del Plan E, algo que debiera estar creado desde hace años, tras la denuncia de retrasos realizada desde el PSOE de Calahorra, trato de salir del paso Pagola anunciando que se abrirá el 10 de enero de 2011. De nuevo Pagola mintió y de momento no será al menos hasta febrero de 2011 cuando comience y no con todos los servicios.

La incapacidad es clara y notoria, Pagola abandona a los ciudadanos, en lugar de crear desde hace años una oficina única, ha desperdigado todos los servicios, si tienes que realizar tramites de cultura debes ir al Dean Palacios, si se trata de deportes a las piscinas municipales, si son servicios sociales a la Calle Doctor Fleming, si tienes que realizar pagos a la Calle del Teatro, si quieres empadronarte al Ayuntamiento, si se trata de juventud a la Calle enramada. Con todo esto en lugar de facilitar la vida al ciudadano se la complicaban.
Hace mas de un año que se comenzó con la idea de crear la OAC algo que este grupo llevaba mucho tiempo reclamando con el fin de facilitar la vida a los ciudadanos, pero lamentablemente el Pleno de Diciembre va a reconocer la incapacidad de Pagola, solicitando una nueva prorroga para su puesta en marcha. David García indico “si un gerente en una empresa privada es incapaz de poner en marcha una oficina en mas de un año su despido seria fulminante, por lo tanto a Pagola lo hubieran despedido”.

Se concluyeron las obras físicas de las oficinas en el mes de agosto, obras que solo buscaron un lavado de cara y como ya denunciamos no han buscado la mejora en la eficiencia energética, no han mejorado de las ventanas rotas, ni han buscado la ergonomía en los puestos de trabajo.

Han pasado los meses y hasta mediados del mes de Diciembre no ha comenzado la formación de los trabajadores para desempeñar su nuevo puesto de trabajo, no han buscado el consenso con los trabajadores para buscar quienes serian las personas mas adecuadas para desempeñar los trabajos en esta nueva oficina, que se enteraron cuando todo ya lo tenia decidido Pagola y su equipo de desgobierno.

David García exige a Pagola “La implantación inmediata de la oficina de atención al ciudadano, que facilite el consenso con los trabajadores para hacerles participes de las decisiones ya que con ello conseguirá una mayor implicación, y le pedimos que deje la vagancia y la dejadez en cada uno de los asuntos que afectan a los Calagurritanos, se ha convertido en un alcalde que esta fuera de Calahorra y cada día desconoce más cuales son sus problemas y sobre todo cuales son las soluciones.”

1 comentario:

  1. Además, cuando remodeló las concejalías tras las últimas elecciones, se cargó la concejalía de Policía, diciendo que él, personalmente, se iba a ocupar de la Policía. A día de hoy, casi cuatro años después, no se ha dignado ni siquiera a tener una reunión con la Policía para conocer sus inquietudes y sus problemas, y así poder tratar de solucionarlos, siendo éste colectivo, la Policía Local, el mayor dentro del Ayuntamiento, con cincuenta componentes, y uno de los que más se ve en las calles, prestando un servicio insustituíble, y sin que ello le merezca, al parecer, la más mínima preocupación. No hablamos ya de los problemas de tráfico o de delincuencia en la ciudad, que ni se han abordado ni siquiera a título enunciativo, ni por supuesto se han solucionado, aún que hubiera sido sólo a medias.
    Y ahora, a pocos meses vista de las elecciones, están yendo a las asociaciones de emigrantes a pedirles el voto, tratando de inscribirles en el censo a toda prisa y a toda costa, con vagas promesas de trabajo futuro.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra