martes, 11 de enero de 2011

Calahorra cuenta con una Biblioteca de segunda.

Pagola dejo desde el 1 de enero de 2011 a los calagurritanos sin servicio de biblioteca los fines de semana, convirtiendo la biblioteca de Calahorra en una biblioteca de segunda y logra un motivo mas de desarraigo para los jóvenes calagurritanos que se encuentran sin un lugar adecuado para el estudio.

La nula política educativa por parte de Pagola se vuelve a demostrar con el cierre los fines de semana de la biblioteca municipal.

El 26 de enero de 2009 desde el PSOE de Calahorra propusimos en pleno municipal la ampliación del horario de biblioteca y la instalación de una red WI-FI en la misma, dos años después contamos con el servicio WI-FI en pruebas gracias al Plan E del Gobierno de Zapatero, pero el servicio de biblioteca se ve reducido teniendo el siguiente horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h, frente a la biblioteca de Logroño que cuenta con un servicio de lunes a viernes de 8.15 a 21.15h y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h.

Estamos en época de exámenes en la universidad concretamente en la Universidad de La Rioja del día 10 al 27 de enero, temporada en la que los estudiantes mas utilizan estas instalaciones y a diferencia de la propuesta del PSOE de hacer un esfuerzo en estas fechas del año Pagola las reduce, y es por ello que “exigimos a Pagola una rectificación frente al cierre de la biblioteca y una ampliación del horario de la misma”

Una vez mas Pagola mintió a los Calagurritanos argumentando motivos de ahorro, algo completamente falso ya que se cierra los sábados y se amplia el horario entre semana una hora al día dando como resultado el mismo numero de horas.

El propio PP reconoció la falta de personal para dar un buen servicio y desde el PSOE de Calahorra le realizamos la siguiente propuesta. “Eliminar la liberación del Concejal de cultura que cobra 44.000€ anuales y que ha demostrado que no sirve de nada ya que se limita a viajar por toda España para ver obras de teatro que luego nunca llegan hasta Calahorra, pero no para dar un mejor servicio en materia educativa ni cultural y con ese sueldo se podrían contar al menos dos personas mas que mejorarían el servicio a los ciudadanos.”

Hace dos meses denunciamos el mal estado de las propias instalaciones pedimos que a la vez que se arreglan las goteras y la humedades de las mismas, que se instalen una serie de enchufes para que las personas que hasta allí se desplazan con sus portátiles tengan donde poder conectarlos, para poder realizar sus trabajos y estudios.

Por ultimo lamentar que Pagola convierta a los jóvenes Calagurritanos en Jóvenes de segunda.

2 comentarios:

  1. Y llegar a Calahorra y darte cuenta de que los fines de semana no puedes estudiar en la biblioteca y que los días de labor por las tardes suerte que abre tres horas... me dieron ganas casi de volverme a Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Podéis compararla con la Biblioteca de Santo Domingo de la calzada, que es extraordinaria (y con escasos 7.000 hb.).

    Un saludo y mucho ánimo. Lo estáis haciendo muy bien. tendréis recompensa al trabajo que hacéis.

    Félix C.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra