martes, 1 de febrero de 2011

Denuncia dirigida al Señor Alcalde de Calahorra Javier Pagola

Dirigido al Señor Alcalde de Calahorra.
Ante la nota de prensa emitida por la Fundación García Fajer en la que con un tono intolerable apuntaba la posibilidad de emprender acciones legales contra este grupo Municipal, por denunciar ante el Pleno el incumplimiento del convenio suscrito entre dicha Fundación y el propio Ayuntamiento.
Vista la negativa del señor Alcalde a atender la instancia del Grupo Municipal Socialista de solicitar a la Fundación García Fajer la justificación de estar cumpliendo, los terminos del convenio que obligan con el Ayuntamiento de Calahorra, nos vemos en la obligación de presentar la siguiente denuncia, para que el Alcalde de Calahorra cumpla con el interes de velar por los intereses del Ayuntamiento y de los calagurritanos.

DENUNCIA:
Por al presente, y en cumplimiento de lo reflejado en el artículo 450 .2 del Código Penal, y tenido conocimiento de la actual comisión de un presunto delito, denunciamos ante usted, como máximo responsable del Excelentísimo Ayuntamiento de Calahorra el incumplimiento manifiesto de los compromisos adquiridos por la Fundación García Fajer en el convenio de colaboración suscrito por dicha fundación con el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra. Por el cual se le dejaba gratuitamente el uso y disfrute durante 10 años del edificio municipal conocido como “Casa de Carramiñana”, y el uso gratuito del Teatro Ideal.
Entre dichos incumplimientos, la Fundación García Fajer no está corriendo con los gastos derivados del mantenimiento del edificio puesto a su disposición. Motivo por el cual hay que dejar sin efecto dicho convenio.
Concretamente ponemos en su conocimiento que dicha fundación pudiera estar cometiendo un delito de Defraudación del Fluido Eléctrico durante varios años, perfectamente tipificado en el artículo 255 del Código Penal.
Según ha contrastado el Grupo Municipal Socialista, el edificio conocido como “Casa de Carramiñana no paga por el suministro eléctrico a la compañía de distribución, no dispone de contador, no dispone de contrato de suministro y se sirve de la energía eléctrica de forma irregular. Esta circunstancia se ha producido desde el mismo día de la firma del convenio hasta el día de Hoy.
La compañía eléctrica IBERDROLA no tiene constancia de la existencia de ningún contrato a nombre de la Fundación García Fajer en Calahorra.
La compañía eléctrica IBERDROLA no tiene constancia de la existencia de enganche autorizado ni en la calle San Andrés 37 ni en la calle Enrramada 22-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra