miércoles, 7 de mayo de 2008

Vaya semanita!!!

Días internacionales, mundiales, nacionales...

Por estos pagos que somos más chulos que nadie, aquí, nos van más las semanitas...

Ahora toca la semana del medio ambiente y el fin de semana de la juventud (todavía son jóvenes para una semana entera) hace poco fue la semana del deporte...

Llega la primavera y las "semanitas" florecen cual margaritas en los prados.
¿Es esa una forma eficaz de hacer política? Obviamente es una forma eficaz de sacar partido, hacerse fotos y ponerse medallas, pero ¿sirve de algo?

¿De verdad mejora las cosas el gastarnos tanto dinero en semanitas?

Si nos fijamos en la concejalía de deportes... debería promover el deporte entre los ciudadanos, cómo, apoyando el deporte de base. Fomentando que los ciudadanos dispongan de instalaciones dignas (¿las piscinas cubiertas?) con accesos dignos (¿las pistas de atletismo?) y apoyos reales... en lugar de gastarnos el presupuesto en financiar una semana del deporte o en la vuelta ciclista. Que si, que está muy bien sacarse fotos con las azafatas de la vuelta, pero eso no ayuda a que los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra puedan practicar deportes, una actividad que más allá de los beneficios para la salud que aporta, fomenta valores importantes que toda sociedad democrática ha de alentar.
¡Más deporte de base y menos gasto en actividades puntuales que no van a ninguna parte y que en realidad no repercuten en la ciudadanía!

El fin de semana de la juventud.... aparte de que se da la circunstancia de que la concejalía hace poco más que hacerse la foto y ponerle nombre... lo que necesitan los jóvenes de Calahorra es dispones de viviendas asequibles. ¿Cuando veremos en Calahorra un sorteo del IRVI? Como dice Pagola... "no es política de este ayuntamiento" Pues eso sería hacer políticas de juventud, no hacerse fotos en la presentación de las actividades de las asociaciones juveniles. Por si se hiciera poco en este tema, para un técnico de que dispone la concejalía y como muestra de la poca importancia que tiene el tema para el equipo del PP, ahora este técnico pasa a ser técnico también de festejos, reduciendo así la capacidad de esta concejalía. Eso es apoyar a los jóvenes, sí señor.

Y si hablamos de la semana del medio ambiente... está bien lo de educar y fomentar la ecología y todo eso... pero predicando con el ejemplo.
Que hagan talleres en los colegios para que los escolares respeten la flora... y para que sepan bien cómo se hace... el ayuntamiento de Calahorra no repara en gastos y se carga el arbolado de los patios del colegio Quintiliano y del Aurelio Prudencio... Eso es educar a los niños y niñas para que respeten el medio ambiente. ¿Y a los adultos? claro, con una semanita de actividades en el Mercadal nos curamos del daño que se hace al mirar para otro lado mientras se destruía el soto del Cidacos... y para mostrar que eso no es una actuación respetuosa, no multamos a la empresa responsable. O igual es más educativo desproteger una zona para construir un campo de golf con sus chalecitos... o nos cargamos un buen trozo de parque.

Eso sí que educa a los ciudadanos... Es para morirse de risa que el mismo concejal que nos decía que total el soto no era para tanto que no tenía valor alguno, ahora salga tan contento a la prensa anunciando la V semana del medio ambiente... haga políticas respetuosas con el medio ambiente y no consienta este tipo de actuaciones y déjese de semanitas. Que más que educar y fomentar la ecología, presentadas por el señor Eguizábal, parece más bien una broma de mal gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra