martes, 30 de septiembre de 2008

FIRMAS DE LA PLATAFORMA SALVEMOS EL PARQUE

Ayer desde el Grupo municipal socialista se presentó la siquiente MOCIÓN DE URGENCIA ante el pleno:
El pasado 8 de Agosto de 2008 la Plataforma Ciudadana “Salvemos el Parque” Realizo una entrada en el registro de entrada del Ayuntamiento de Calahorra acompañada de 4400 firmas de personas que plantean la necesidad de Salvar el Parque del Cidacos.
En la petición que se presento decía lo siguiente:
B/ Las personas arriba firmantes, refrendan el texto así como la iniciativa que esta Plataforma propone y solicitan al Excmo. Ayuntamiento: 1º,- Que desestime la construcción de la parte de la vía que atraviesa el Parque del Cidacos. 2º,- Que desestime la duplicación de la calle de La Rioja. 3º,- Que plantee una solución alternativa a este trazado sin que se elimine ningún árbol de la calle de La Rioja ni se destruya la zona verde del Parque del Cidacos. C/ De acuerdo con la Ley 7/1085, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Capítulo IV, Artículo 70 bis: “Podrán ejercer la iniciativa popular, presentando la propuesta de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal…..” “Tales iniciativas deberán ser sometidas a debate y votación en el Pleno…..” y ejerciendo el derecho que esta Ley nos confiere, SOLICITAMOS: el debate y votación en el pleno de los asuntos que les planteamos en el apartado B. D/ De acuerdo con la Ley anteriormente citada y con la Ley de 1/2003, de 3 de Marzo, de la Administración Local de la Rioja, Capítulo V, Artículo 168, SOLICITAMOS: una consulta popular sobre los asuntos que les planteamos en el apartado B. Tras recibir el pasado jueves la convocatoria del pleno ordinario y ver los puntos que se iban a tratar en el orden del día, nos quedamos sorprendidos al ver que en la citada convocatoria no se traía los puntos en el orden del día aquellos asuntos presentados a iniciativa popular refrendados por la Ley 7/1085, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Capítulo IV, Artículo 70 bis. Por todo ello desde el Grupo Municipal Socialista proponemos a este Pleno para su aprobación los siguientes puntos:
1º Se tomen las medidas necesarias para evitar actuaciones que puedan afectar a las propuestas realizadas por la Plataforma Salvemos el Parque, hasta que estas propuestas traídas a este Ayuntamiento para su aprobación en Pleno sean resueltas.
2º Se pongan los medios necesarios para que las propuestas presentadas por la Plataforma Salvemos el Parque sean traídas en el siguiente pleno que se realice en este Ayuntamiento para su toma en consideración, debate y votación.

6 comentarios:

  1. El Partido Popular se negó a debatir la moción.
    Para el Partido Popular no es urgente evitar que se produzca este atentado contra la ciudad, al parecer pretenden evitar debatir la propuesta presentada por 4.400 ciudadanos. Pretenden con este tema como con tantos otros acudir a la política de hechos consumados, dilatando la revisión de las firma presentadas hasta que el parque sea destruido y ya no tenga remedio.
    Su argumento... que nunca ha habido alegaciones al proyecto. Las 4400 personas que han firmado en contra del mismo no son nadie para el Partido Popular de Calahorra ni para Javier Pagola. Este es el concepto que tienen de la democracia y de la soberanía popular en el PP...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:

    En el blog de su compañero Javier García, concejal socialista por Arnedo, Secretario General de Juventudes socialistas de Arnedo, Secretario de Organización de su agrupación y Secretario de Política Institucional de JS para La Rioja, se publica un artículo que no es suyo, y que hace pasar por propio.

    El artículo en cuestión es el publicado el 25 de septiembre de 2008 con el título de “El milagro de San Cosme y San Damián”. Como puede usted comprobar, ese artículo fue publicado el día 18 de septiembre por Carlos Emparan, Coordinador de UPyD en La Rioja (http://blogs.larioja.com/emparan/2008/9/18/el-milagro-san-cosme-y-san-damian). Javier, no solo copia íntegramente el texto, con afirmaciones tan sorprendentes para alguien que no es médico y que nació en 1982 como que hizo una tesis doctoral sobre trasplante intestinal a principios de los 90, sino que incluso usa las mismas fotos para ilustrar el tema.

    En ningún momento hace referencia a la fuente original del artículo. Desde ayer a las 22:15, Javier García sabe que “su” artículo no es original y cuál es la fuente de donde lo ha copiado. A esa hora le dejé un mensaje en su blog. Javier tiene habilitado un sistema de filtro para evitar mensajes indeseados, y por lo visto el mío debe de serlo porque desde ayer a las 22:15 no ha tenido un momento para autorizarlo.

    Le ruego que pida a su correligionario que cite la fuente de donde proviene el texto original y que pida disculpas tanto en su blog como en el del plagiado. Creo que no bastaría con que borrara el post, dado que se ha estado beneficiando durante días de un texto al que no añadió ni una coma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sr anónimo ofendido: ha de saber Usted, y no hablo en nombre ni del PSOE, ni de nadie. Que este blog es el del PSOE de Calahorra, que no de Arnedo.
    Y por tanto....pues eso. Que pides peras en una olmeda. Tendrás que afilar tu escalpelo en otra epidermis.
    Dicho lo cual, si lo que dices es cierto...esta muy feo. Pero ya sabes, hay que oir a las dos partes en todo juicio. Y de momento tan solo te he oido a tí.
    Es este más bien un asuntillo para que Usted lo aclare con el Sr. Javier, y que mejor lugar que la propia blogosfera del diario La Rioja, que tan acogedoramente nos cobija.
    Reciba un cordial saludo...y cuidado con el escalpelo...que los carga el diablo.

    ResponderEliminar
  4. A lo que se cuece, no nos desviemos del tema, jeje...
    Me encuentro dentro de las 4400 personas que han firmado por la "salvación" del parque y por ende, me indigna notablemente la actuación del grupo popular en el Ayuntamiento. No obstante, no me sorprende en absoluto tal actitud, y compruebo por enésima vez, la falta de talante democrático y la soberbia que tanto les caracteriza.
    Habrá que movilizarse, aunque se plantearán los votos que pueden perder por su plan... todo es cuestión de estudiarlo y si ven que puede verse afectada su victoria, lo mismo echan marcha atrás como con el parking de Achútegui de Blas... no lo sé...
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Talante democrático dices… :D

    El mismito que mostraron al no permitir a la plataforma recoger firmas durante la "semana del medio ambiente" donde se repartía, por cierto, un folleto que cantaba las excelencias del mismo parque que se quieren cargar.

    El mismito que muestran al no darles un espacio en la feria de asociaciones que tendrá lugar este fin de semana... la escusa, que no fueron a una reunión.

    Esta asociación que cuenta con el apoyo de 4400 personas tiene voluntad de acudir a dicha feria pero les dicen que ya es tarde... para colocarles una mesa y un par de sillas... con cualquier asociación sería una simple cuestión de voluntad. Una llamada a la concejala de turno, para más inri de "participación ciudadana" para simplemente permitirles estar pero no... es irónico que la concejalía de participación ciudadana no les deje participar, ni a la plataforma ni a los 4400 ciudadanos y ciudadanas que hemos firmado para salvar el parque del Cidacos.

    Así entiende el PP la participación ciudadana.

    Si, ese es el talante democrático de Pagola y compañía.

    ResponderEliminar
  6. Joder!! Como sois!! Las falsificais y aun os quejais..... como sois los politicos!! En vez de mirar por el pueblo....lo que sea por llevar la contraria y llegar al poder!!

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra