miércoles, 29 de octubre de 2008

Visita al Barrio San José

El pasado sábado los concejales del PSOE de Calahorra nos trasladamos hasta el barrio San José para ver de primera mano e in-situ, los problemas de los vecinos de esa zona de la ciudad, de esa visita en la cual estuvimos acompañados por vecinos y hablando con ciudadanos que allí nos encontrábamos, hemos sacado las siguientes conclusiones. Podemos hablar de las barreras arquitectónicas, vemos como solo se han eliminado la mitad del barrio las barreras quedando aun por eliminar desde la Calle Ramón Subirán en adelante. Una señora nos lo comentaba con cierta preocupación al ver como su hija tiene problemas de movilidad.
La limpieza algo de lo que se quejan la inmensa mayoría de ciudadanos, los excrementos de los perros, los contenedores que se encuentran sucios y algunos de ellos no se pueden abrir con el pie y con la mano les resulta muy difícil en algunas ocasiones por el peso de la propia tapa. También es reseñable las pintadas en las fachadas que ensucian y afean la zona cuando no son insultantes. Las papeleras es otro de los puntos flojos de esta zona en determinadas calles hay pocas papeleras y algunas vemos que solo quedan los resquicios de lo que fue una papelera, encontrándose en este estado desde hace mucho tiempo.
El abandono sistemático de la jardinería podemos ver zonas que debieran estar ajardinadas y que encontramos en el mejor de los casos nada cuando no encontramos basura, árboles secos, suciedad en los jardines.
Seria muy importante hacer un repaso a las calles del barrio en el que podemos encontrar multitud de baldosas rotas, o baldosas que faltan, los asfaltados de las calles se encuentran en mal estados con numerosas grietas, aun quedan zonas en este barrio sin urbanizar las calles como por ejemplo la unión entre la Calle Maestro Sorózabal y la Av. Santander, y lo que nos parece muy peligroso es el desnivel que hay en la propia Av. Santander que no tiene barandilla para proteger de una posible caída con un desnivel de 2m. de altura.
Agua y consumo responsable es algo que también nos indican los vecinos y podemos ver tanto en la Calle Maestro Sorózabal como en la Plaza 1º de Mayo dos fuentes que se repusieron no hace mucho tiempo y que siempre están encendida en lugar de tener un pulsador para accionarla solo cuando sea necesario, esto conlleva un gasto económico, así como es negativo para el medio ambiente por el despilfarro del agua que esto supone, y además consigue que alrededor de la fuente se encuentre siempre lleno de aguaron el riesgo de resbalones y mas de cara a las heladas de invierno.
De cara al invierno hemos de reseñar el estado en que se encuentran las alcantarillas, muchas de ellas anegadas y completamente taponadas, algunas están incluso partidas por la mitad y pudimos comprobar ayer martes las consecuencias de que las alcantarillas no traguen a pesar que no hemos tenido grandes lluvias.
Creemos que se debe ir buscando ya una solución a los transformadores eléctricos con las salidas de gases que plantan en mitad de plazas y calles, así como los cuadros de luz que crecen como setas por todas las calles y perjudican a la movilidad de los ciudadanos así como afean la ciudad.
Se nos ha solicitado la instalación de barandillas en la plaza de la Santisima trinidad ya que es una plaza donde juegan muchos niños y se trata de evitar que salgan corriendo a la carretera detrás de un balón.
También queremos referirnos que a raíz de la denuncia que realizamos sobre el estado en que se encontraban los bancos de la Plaza Diego Camporredondo hemos podido comprobar que ya se ha solucionado, por todo ello instamos a los ciudadanos que denuncien y reclamen lo que vean que es notoriamente mejorable.
Por concluir queremos trasladar al Alcalde Javier Pagola que empiece a preocuparse por la ciudad, por todos los pequeños detalles que facilitan y mejoran la vida de nuestros vecinos, ya que vemos que el abandono por parte de el PP de esta zona de la ciudad es total, vemos que esto se debe a que el PP es un equipo de Gobierno cansado, agotado, sin ideas y que no trabaja por dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra