jueves, 18 de junio de 2009

Ayuntamiento condenado a pagar a un ciudadano y a un Concejal del PP por dejación en el mantenimiento de las vías publicas.

Una vez mas el equipo de Javier Pagola del PP hace dejación de sus funciones con Calahorra. Somos conscientes del abandono que sufre Calahorra con las grandes obras que por parte del PP no se hacen, pero el abandono por el día a día y el mantenimiento de la ciudad es aun mayor. El 29-7-06 un ciudadano de Calahorra sufrió un accidente al reventar una rueda por un socavón en la Avenida de Los Ángeles, lo mas sorprendente es que ese mismo socavón veinte días antes había provocado un accidente a un Concejal del PP, es decir, el consistorio y los miembros del equipo de gobierno en primera persona conocían la existencia del problema y no hicieron nada para solucionarlo.
Los dos actuaron de la misma forma, solicitar al ayuntamiento que corriera con los gastos de reparación, algo que fue negado por el consistorio alegando: “según informa la policía local es visible nítidamente desde cualquiera de los lados de la vía por los que se circule, siendo perfectamente evitable si se conduce prestando la debida atención a la conducción.”
Ambos acudieron a al justicia que ha resuelto en contra del Ayuntamiento condenándolo al pago de más de 600€ al Concejal del PP y a 127.5€ al otro ciudadanos mas las costa del juicio. “Ha de considerarse que los daños tuvieron su causa en el incumplimiento del deber de cuidado municipal en mantener su propio sistema viario en adecuadas condiciones para la circulación, al considerar la calzada urbana un bache de considerable profundidad
El ayuntamiento argumenta que los ciudadanos deberían evitar el socavón a lo que la sentencia responde que: “cuya evitación en caso de advertirse conllevaría tener que invadir el carril contrario de la marcha.”
La mala actuación del Alcalde de Calahorra y sus Concejales, uno de ellos directamente afectado (siendo teniente de alcalde), suponen que se tenga que pagar con dinero de todos los calagurritanos desperfectos que nunca se debían haber producido si las calles estuvieran en un buen estado de conservación, y lo que nos parece más grave aún es que un Concejal pida una indemnización sobre un tema que es su propia responsabilidad como teniente de alcalde de esta ciudad.
Por todo ello exigimos al PP que asuma sus responsabilidades y se ponga a trabajar en el buen mantenimiento de la ciudad y si no puede con medios propios realice un contrato de mantenimiento y conservación de los viales de competencia municipal.

1 comentario:

  1. Hombre la verdad es que las alegaciones del ayuntamiento son notorias por dos cosas:

    1. Porque no creo que arreglar el agujero sea tan caro.

    2. Porque dar como solución “según informa la policía local es visible nítidamente desde cualquiera de los lados de la vía por los que se circule, siendo perfectamente evitable si se conduce prestando la debida atención a la conducción.”...es el primer paso para que la culpa acabe teníendola el conductor.

    Un ejemplo sencillo. Imaginaros que un día hay un socavón en el AVE. Sería absurdo alegar para no arreglar el socavón que como las vías del ave son dobles se utilizara solamente una y la responsabilidad de utilizar la vía estropeada no recayera sobre ADIF sino sobre el maquinista que se precipita al vacío.

    Si es competencia del ayuntamiento lo lógico es que lo arregle cuanto antes pues, pese a que sea visible, no todos los que circulan por Calahorra son calagurritanos y no tienen por qué estar informados de cada punto de la vía urbana que esté estropeada. En fin. Al final quien paga esto es la gente, lo grave es que el ayuntamiento, según informa el Díario La Rioja también, haya dado estas alegaciones que suponen el primer paso para responsabilizar al ciudadano de esta situación.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra