martes, 20 de octubre de 2009

El PP incapaz de realizar una nueva normativa sobre el ruido, por dejadez o por incompetencia.

El 28 de diciembre de 2007 el PSOE de Calahorra presento una moción para la modificación de la Ordenanza del Ruido en nuestra ciudad, propuesta que se convirtió con la aprobación del PP, CIC y PSOE en realizar una ordenanza del Ruido antes de 30 de junio de 2008.


Ahora estamos en Octubre de 2009 casi dos años desde la aprobación por parte del Pleno del compromiso de crear una nueva ordenanza sobre el ruido adaptada a la nueva legislación y vemos como el Alcalde de Calahorra Javier Pagola demuestra la dejadez e incapacidad del Equipo de Gobierno de Calahorra, que una vez mas abandona la ciudad, y se despreocupa de sus problemas.

Cronológicamente ha sucedido lo siguiente:

28 de Diciembre de 2007 presentación en pleno moción de ordenanza nueva sobre el ruido, acordando estará realizada para junio de 2008.

26 de Mayo de 2008 se aprueba en junta de gobierno la contratación de una empresa externa el asesoramiento para la nueva ordenanza del ruido por un coste de 17.950€

28 de Junio de 2008 nos interesamos en pleno por el estado de la ordenanza que se debía haber aprobado este día.

29 de Septiembre de 2008 volvemos a interpelar en el Pleno por el mismo asunto.

29 de Diciembre solicitamos a través de moción en el Pleno la ejecución del acuerdo de pleno de Diciembre de 2007.

27 de Abril de 2009 nos interesamos de nuevo por el estado de la ordenanza.

30 de Junio de 2009 una vez mas interpelamos por el mismo asunto.

En comisión de administración general nos informaba Portillo que habían realizado con una empresa externa la nueva normativa pero que era incapaces de ponerla en marcha y que iban a esperar que se aprobara la de Logroño para copiar y así poder hacer la de Calahorra, demostrando la incapacidad para Gobernar esta ciudad por parte del PP, gastando un dinero de los contribuyentes en la contratación de una empresa externar concluyendo que lo mejor es copiar a otros ayuntamientos en este caso a Logroño.

Han pasado cuatro meses desde la aprobación de la ordenanza de Logroño y aquí aun seguimos sin tener absolutamente nada, lo único que tenemos es una factura de 17.950€ pendiente de pago, algo que va en contra de la necesidad de liquidez que tienen las empresa.

Solo podemos concluir que a Pagola y su equipo no les importa la salud de los Calagurritanos, que no trabajan por Calahorra y hacen dejación de sus funciones, y exigimos que de forma inmediata cumplan con sus compromisos, que es velar por el interés de los Calagurritanos.

2 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo de la empresa externa que asesoró sobre la nueva ordenanza?
    Es que me parece muy fuerte que se tire así el dinero de todos/as, ya que al final, se copiará de otro Ayuntamiento, el de Logroño u otro, casi con total seguridad.
    Además, ¿¿no tiene el Ayto. sus propios servicios jurídicos??

    ResponderEliminar
  2. ya estamos en 2010 y de la nueva ordenanza sobre ruidos,nada de nada.Se dijo que iban a copiar de Logroño,pero yo creo que si subieran a mi casa un fin de semana comprobarian que aunque el bar no supere los decibelios permitidos resulta muy dificil relajarse para conciliar el sueño.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra