viernes, 20 de noviembre de 2009

Calagurritanos por el Mundo

Presentamos un ciclo de conferencias abierto, que englobado bajo el epígrafe de “Calagurritanos por el mundo” va más allá de la propia charla.


• El PSOE quiere contribuir, con ello, a hacer más ciudad.
• El potencial de una ciudad está en el elemento humano, en el que está dentro, pero también en el que reside fuera. Por eso creemos que debemos aprovechar todos los recursos
• Calahorra tiene que enriquecerse de las personas que llevan junto a su éxito personal el apellido de su origen. El PSOE quiere contribuir a la construcción de una ciudadanía que con independencia de su lugar de residencia nos ayude a mejorar como ciudad y que nos complemente. Una mirada con el mismo origen pero con diferente posición. Queremos miradas sin otras tendencias que las que libremente cada uno de los invitados lleve


Supone también un reconocimiento y un recuerdo a los calahorranos que destacan en su trabajo, que son referencia en aquellos campos a los que se dedican y llevan con orgullo su origen.

Vamos a contar con todas aquellas personas que quieran participar en este proyecto.

Entre ellos hemos contactado con profesores de universidad, actores, deportistas

Empezaremos el próximo viernes con Marta Domínguez Pérez una joven calagurritana, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, profesora de Universidad Complutense de Madrid. Nos hablara de la Ciudad como cultura y su papel como elemento de inclusión o exclusión de sus ciudadanos. Será el Viernes 27 a las 8 tarde en la Sala de Cultura de La Ermita

Seguiremos con otros muchos:

Rafaél Jiménez Asensio, Profesor de Derecho Constitucional de la U. Pompeu Fabra.

Alfredo Cristóbal Cristóbal que lleva la Secretaría General de cuentas y empleo del Instituto Nacional de Estadística.

Fernando Blanco Lorente profesor del ICE de Zaragoza.

Carlos Barciela López, Catedrático de Economía de la Universidad de Alicante.

Ignacio Pérez, atleta y campeón de España en Salto de Altura

Nacho Guerrero, actor de cine y teatro.

Si hay algo de lo que sentirnos orgullosos es de los Calagurritanos, de tantas y tantas personas que Calahorra ha exportado, ya ocurrió en tiempo de los romanos con Marco Fabio Quintiliano, maestro de la retorica y es ahora cuando queremos desmitificar que nadie es profeta en su tierra y es por ello que hoy queremos hacer este reconocimiento a tantas y tantas personas que llevan el nombre de nuestra ciudad allí donde van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra