viernes, 6 de noviembre de 2009

EL Gobierno de Sanz ha reducido un 75 por ciento la inversión para La Rioja Baja para 2010


Diputados Regionales del PSOE y parlamentarios nacionales socialistas han celebrado hoy en Calahorra una reunión interparlamentaria, en la que también ha participado el Portavoz del PSOE en Calahorra, David García, así como diferentes miembros de su grupo municipal.

El objetivo de estos encuentros, que se van a llevar a cabo en las diferentes cabeceras de comarca, es coordinar su actividad “y mejorar la acción política y nuestra labor de servicio a los ciudadanos” ha explicado el Secretario General y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez-Aldama.


Durante en encuentro, que ha tenido lugar en el Parador Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, Martínez-Aldama, ha hecho un repaso de las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Calahorra y su comarca. En este sentido Aldama ha agradecido el trabajo inversor del Gobierno Central, ya que “la mayor preocupación de los ciudadanos es la economía y el Gobierno de España es consciente de ello por lo que está llevando a cabo un gran esfuerzo en incrementar tanto la inversión como las prestaciones sociales”. En este punto Aldama ha recordado que “sólo en la ciudad de Calahorra” se han financiado seis obras por medio del Fondo de Inversión Local”.


“Si hubiera otro Gobierno no tendría las prestaciones sociales que ahora tenemos porque una de las principales preocupaciones del Ejecutivo de Zapatero es incrementar las prestaciones sociales”. Así, ha detallado que el próximo año 1500 pensionistas de Calahorra “verán incrementadas sus pensiones, 1000 becarios contarán con ayudas, 600 familias que tengan hijos podrán contar con 2500 euros, los discapacitados y ancianos verán un subida del 40 por ciento en la Ley de Dependencia o los parados que ya están recibiendo los 420 euros por desempleo…”.


En un plano opuesto ha situado Aldama las políticas que se realizan desde el Gobierno del PP de Pedro Sanz y de Pagola. “En Calahorra prometieron polígonos industriales, y no hay ni uno, prometieron un instituto nuevo y de eso nada, o viviendas de protección oficial que en 15 años de gobierno el PP no ha construido ni una sola”.


Por todo ello, el Secretario General del PSOE de La Rioja ha asegurado que el Gobierno de Sanz “está agotado y no tiene alternativas para afrontar la crisis, es un mal gestar puesto que los datos económicos así lo demuestran” refiriéndose a los últimos datos del paro conocidos que sitúan a La Rioja entre las tres Comunidades donde más sube; o la deuda de la Comunidad que está en 620 millones de euros “y encima ha pedido 210 millones de euros más para poder ajustar los presupuestos del próximo año”. En este aspecto Aldama ha criticado que “si el dinero fuera para inversiones nos parecería bien pero lo preocupante es que en los presupuestos de 2010 las inversiones del Gobierno de Sanz bajan, concretamente esta comarca (la de Calahorra) recibirá un 75 por ciento menos que en 2009”, por lo que Aldama ha asegurado que “lo único que va aumentar es la publicidad, la propaganda y las mentiras de Sanz”.


El líder socialista ha concluido afirmado que en Calahorra y en La Rioja es necesario un cambio “y hay una alternativa que pasa por el PSOE porque nosotros estamos preparados”.


Por su parte, el Portavoz del PSOE en Calahorra, David García, ha acusado al equipo de Gobierno del PP de Pagola de “inactividad absoluta, abandono de los ciudadano e incumplimientos repetidos” y ha asegurado que la ciudad de Calahorra “no ha avanzado nada en los últimos dos años y medios”.


García también ha agradecido al Gobierno de Zapatero la inversión que está realizando en su localidad, en concreto, en el polígono industrial de El Recuenco que está desarrollando SEPES, “a nosotros nos preocupa mucho el empleo y por eso ponemos los medios, si hay empresas en Calahorra, habrá empleo”.


García ha anunciado que desde su grupo van a seguir “poniendo encima de la mesa iniciativas para ganar el futuro de Calahorra y desde luego, seguiremos controlando al equipo de Pagola dentro de la labor de oposición que demandan los vecinos de Calahorra”.


La jornada de los socialistas en Calahorra se ha completado con una visita a las obras del polígono El Recuenco y un paseo por el casco antiguo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra