domingo, 24 de enero de 2010

Cambiar los contenedores de basuras actuales por contenedores accesibles.

Desde el ayuntamiento de Calahorra se viene trabajando, pensamos que con acierto, en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la mejora de la accesibilidad para todos lo ciudadanos, pero somos conscientes que debemos ir un paso mas.

 
Es por ello que actividades diarias y simples como es el arrojar la basura, los plásticos, cartones y toda clase de residuos en sus correspondientes contenedores , se convierte en un gran problema para todas aquellas personas que sufran alguna disminución física , sean personas con movilidad reducida , sean personas mayores o sean de baja estatura como los niños.
 
Por este motivo proponemos para su aprobación en Pleno la siguiente propuesta.

1.- Desde las concejalías de limpieza, medio ambiente y servicios sociales se trabaje para que en un futuro cercano se instalen en nuestra ciudad contenedores adaptados a personas con discapacidad, con movilidad reducida.



3 comentarios:

  1. Apoyo esa petición ,son incomodos para todos los usuarios y para ese grupo de personas a las que haceis alusión,es,"MISIÓN IMPOSIBLE"

    ResponderEliminar
  2. Accesibles nuestros contenedores? La verdad es que no. Pero que molestan, es un hecho.
    Te los puedes encontrar cortando carriles (como pasa en Gallarza, a los pies del ayuntamiento); que tienes contenedor amarillo, y a 500 mts. el azul; repletos a todas horas, con la basura por el suelo, con las ruedas rotas, sin tapa, pringados por fuera, etc. De todas todas, nuestros contenedores son en su mayoría insuficientes, demasiado altos, sin un sitio específico, de poca capacidad y no adaptados para personas con movilidad reducida o no tan ágil, como una persona mayor, una embarazada, una de estatura baja, etc. Estoy de acuerdo en cambiarlos, y que los viejos los bajen a los polígonos como ayuda o "detalle para las empresas". Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo propondría otra cosa, aunque sé que es mucho más caro, difícil y es una solución a largo plazo.
    Las basuras deberían reciclarse desde cada casa, colocando un desagüe que triture los restos orgánicos y otros sistemas de recogida de diferentes restos, mediante un triturador doméstico y tuberías de recogida, por ejemplo mediante vacío, de modo que fuesen a parar a una planta de tratamiento donde ya llegarían seleccionados, con lo que nos ahorraríamos los camiones de recogida, los contenedores en las calles, la suciedad, los ruidos y molestias y la ocupación de espacios en la vía pública. Además, esto generaría puestos de trabajo en la industria del reciclaje y hasta se podría vender la producción de materia prima reciclada o instalar industria que la reutilice.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra