miércoles, 17 de febrero de 2010

El ayuntamiento de Calahorra no se interesó por las obras de la estación de trenes.

Es sorprendente ver a Pagola criticando las obras realizadas por ADIF en la estación de trenes cuando en ningún momento han querido interesarse por ellas ni presentar ninguna propuesta de mejora.

Fotografía publicada por semanario La Noticia

Antes del inicio de las obras técnicos de ADIF se ponen en contacto con el Ayuntamiento llamando al 941105050, dando toda clase de explicaciones y expresando estar a disposición para realizar las aclaraciones que fueran necesarias, enviar el proyecto etc, o saber las consideraciones que desde el ayuntamiento se podían hacer de las obras de reforma sin haber obtenido ni una sola respuesta desde el ayuntamiento

Pagola sigue demostrando el desinterés y la desidia en el día a día de la ciudad, pero en esta ocasión a su falta de trabajo se ha de sumar una actitud totalmente deshonesta con el ciudadano que le lleva a quejarse de aquello que tuvo la oportunidad de revisar antes de ser hecho.

Ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento, de nuevo, ADIF el día 2-9-2009 envía una carta al ayuntamiento ofreciéndose a darles cualquier información, enviarles el proyecto y de nuevo el Ayuntamiento de Calahorra no muestra el más mínimo interés y da la callada por respuesta.

ADIF ha realizado mejoras en las estaciones de AGONCILLO, ALCANADRE, ARRUBAL, RECAJO, RINCON DE SOTO, ALFARO, CALAHORRA, HARO EL PARDO, CENICERO SAN ISIDRO, y me consta que el procedimiento ha sido el mismo para todas, habiendo recibido de otros ayuntamientos sugerencias como por ejemplo el de Alfaro que tras pedir el proyecto y revisarlo pidió modificaciones y se llevaron a cabo, a diferencia de Pagola que ni devolvió la llamada para interesarse ni al recibir la carta hizo absolutamente nada.

A la luz de todo esto no nos queda más que calificar de DESCARADO EJERCICIO DE CINISMO y un intento consciente de engañar a nuestros ciudadanos y ciudadanas que tango Pagola como Portillo tuvieran la desfachatez de criticar unas obras de mejora en rueda de prensa cuando desdeñaron conscientemente todas las oportunidades de dialogar, mejorar si fuera el caso y modificar las obras a realizar en la estación de trenes tiempo antes de ser hechas.

Por ultimo resaltar los trabajos que estamos realizando desde el PSOE para conseguir la parada de trenes de pasajeros en el anden segundo que es el mas cercano a la estación de tren para que los pasajeros no tengan que pasar las vías.

3 comentarios:

  1. He estado en la estación de tren varias veces, como muchas personas que cogen el tren llevaba una maleta y antes era mucho más cómodo transitar para todo el mundo porque había rampa, no me quiero ni imaginar cómo debe ser para las personas que vayan con carritos, personas mayores,... Mi pregunta es, aunque no se recibiera ninguna especificación por parte del ayuntamiento, la empresa constructora no pudo darse cuenta de una cosa tan obvia?

    ResponderEliminar
  2. A veces las cosas no son tan obvias como parecen, anónimo. Las obras que se han realizado en la estación han modificado el acceso de los viajeros desplazándolo al final del andén donde se ha realizado una rampa de acceso que permite el tránsito de discapacitados para lo que se ha recubierto la zona de vías de un material que ha mejorado la accesibilidad. Las escaleras que se han creado son para uso exclusivo del personal de la estación.
    Ciertamente la rampa se ha desplazado atendiendo a criterios de seguridad, en muchas ocasiones, cuando la seguridad entra en conflicto con la comodidad, obliga a sufrir ciertas incomodidades (desplazarnos unos metros más) para evitar riesgos innecesarios que podrían traer lamentables consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda: han perdido el tren...

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra