jueves, 10 de marzo de 2011

Pagola duerme mientras los Calagurritanos sufren los cortes de luz.

Los apagones y los cortes de luz en Calahorra no son la excepción sino la regla, esto viene siendo lo habitual en los últimos 10 años de gobierno de Pagola, quien reposa en tirado en el sofá mientras los Calagurritanos sufren las consecuencias de su incompetencia.

Calahorra la segunda ciudad de La Rioja, se convierte en una ciudad de tercera, es habitual ver apagones a diario en países del tercer mundo, lo que no es habitual que ocurra en ciudades del primer mundo como ocurre aquí en Calahorra.

Podemos hablar de los micro cortes eléctricos que se producen a diario en nuestra ciudad, y que causan numerosos desperfectos en aparatos eléctricos y electrónicos, en esta ocasión debemos resaltar los cortes prolongados que también se producen con demasiada frecuencia.

Esta semana hemos sufridos dos cortes de suministro eléctrico el pasado lunes 7-3-2011 y el martes 8-3-2011, los cuales han provocado una gran alarma social, han provocado desperfectos en diversos aparatos y grandes perdidas a la hostelería y comercio de nuestra ciudad que han visto paralizado el trabajo diario por la falta de electricidad.

Pero esto no es un caso puntual que se ve claro con el siguiente ejemplo, el pasado 23 de Enero se produjo un apagón, que provoco por la falta de luz, la caída de una persona mayor que se fracturo el brazo y aun no se ha recuperado y han llegado los dos siguientes apagones, así nos lo relataba una ciudadana de Calahorra. Recordamos también el apagón que se produjo una noche buena que impidió a muchas personas poder tener la cena lista como tenia previsto, en un día tan especial.

¿Frente a esta situación de años que a hecho Pagola?

Nada simplemente mirar para otro lado, Pagola no ha garantizado en Calahorra los servicios básicos y primarios como son el suministro de agua, luz, saneamientos …

Ahora frente a la presión y la indignación ciudadanos, Pagola simplemente envía una carta pidiendo el soterramiento de la linea de media tensión que pasa por el parque de la Era Alta, algo que se le insto desde el PSOE antes de comenzar las obras del mismo y se le recordó en el Pleno de Junio de 2008, han pasado muchos años desde nuestra propuesta y que ha hecho Pagola, Nada de Nada, y le recordamos que dicho parque aun no cuenta con alumbrado publico dos años después de su inauguración.

Desde el PSOE de Calahorra solicitaremos al Grupo Parlamentario Socialista, que pida la comparecencia del Consejero de Industria Javier Erro, máximo responsable en el suministro eléctrico en nuestra comunidad y así tratar de dar solución a un problema que se ha convertido en endémico en nuestra ciudad y que no estamos dispuesto a tolerar.

3 comentarios:

  1. Es tan notoria la inacción de Pagola que llega a rozar el insulto permanente. La ciudad está sin ejecutivo en la práctica, que no en las fotos, y así, viajamos en una clara cuesta abajo sin nada que nos pare. Cuando surgen problemas cotidianos graves, como el de los cortes del suministro eléctrico, nos llevamos las manos a la cabeza. Este problema lo llevamos denunciando en numerosas ocasiones, sobre todo, lo de los casi diarios microcortes que entorpecen el correcto funcionamiento de la ciudad. ¿Qué será lo próximo? ¿Está este equipo de "desgobierno" preparado para cualquier otra eventualidad?
    La solución de Pagola es de risa incontenida. Carta de "corderito" a Iberdrola y carta-SOS al consejero de industria, pidiendo a toda costa, un salvavidas. La situación en Calahorra es insostenible y hay que intentar cambiarla en las urnas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El Domingo de madrugada (sobre las 05:30h) también se fue la luz en gran parte de Calahorra (zona centro por lo menos) y saltaron todas las alarmas habidas y por haber, con el consiguiente perjuicio para los vecinos.
    Lo de los microcortes, aparte de los daños, es muy molesto y si estás trabajando con el ordenador: imposible.
    Vuelve a pasar como con el agua hace unos años, cuando estuvimos dos o tres días sin suministro en un municipio de 25.000 habitantes, es increíble, tercer mundista, sencillamente no puede estar pasando...
    ¡Seguro que Pagola en Madrid o Marbella no tiene estos problemas!
    No se extrañen que la gente se vaya de Calahorra, pero si es que con esta papeleta, ¿dónde vamos a parar?
    Las 11 plazas de promoción interna de Auxiliar Admvo. a Administrativo del Ayto.: no han dado posibilidad a la gente joven de participar ni de conseguir un puesto de trabajo, ¿no les interesa que entre gente "de fuera"?
    ¿están dadas "a dedo"? Parte del "temario" (escaso) se omite para todos ellos, etc...
    A ver que sale de aquí...investiguen...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi , vergüenza me da decir que tenemos un alcalde así..en estos tiempos.
    Solo sabe hacer mal las cosasss.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra