miércoles, 6 de abril de 2011

David García se compromete a devolver a Calahorra su posición de eje industrial de la zona

Aldama asegura que las grandes inversiones para Calahorra han venido del Gobierno Central y aboga por “el cambio necesario” en la ciudad

El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Calahorra, David García, ha desgranado hoy algunas de las medidas en materia de desarrollo industrial que pondrá en marcha si el 22 de mayo los calagurritanos le dan su confianza.

García, que ha hecho estos anuncios en una rueda de prensa en la que ha estado respaldado por el Candidato socialista a la presidencia del gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama, ha asegurado que la política industrial de Pagola ha estado llena “de mentiras y engaños” “sólo humo, anuncios en prensa que no han llegado a nada”.

Y en este sentido, García echando mano de hemeroteca, ha mostrado diferentes recortes de prensa, en los que tanto Pagola como Sanz hacían numerosos anuncios de llegadas de empresas en las que se anunciaban también la creación de numerosos puestos de trabajo. “Pero al final ha pasado todo lo contrario” ha puntualizado el candidato socialista, “porque lo único que hemos visto es cómo han cerrado algunas empresas y se han destruido puestos de trabajo” ha remarcado García.

Además, según David García, las únicas mejoras que se han realizado en esta materia, “han venido provocadas por la insistencia del PSOE de Calahorra y financiadas por el Gobierno de España a través del Plan E” refiriéndose al arreglo del suministro de agua del polígono de La Azucarera.

“Vamos a seguir trabajar codo con codo con los empresarios” porque entiendes los socialistas, ha explicado García, que son “una fuente de crecimiento económico para Calahorra y de creación de empleo”.

Y este trabajo el candidato del PSOE a la Alcaldía de Calahorra ya lo viene realizando desde la oposición, puesto que ha explicado que ya han sido varias las reuniones que ha mantenido en Madrid tanto con Sepes como con la Tesorería con la que ya ha arrancado el compromiso de “crear oficinas comunes en el edificio ubicado en el Paseo de El Mercadal para poner oficinas en alquiler al servicio de los emprendedores, para poner en marcha un vivero de oficinas” una propuesta que ha ampliado también a naves comunes.

García se ha comprometido también a “devolver a Calahorra su posición de eje industrial de la zona de Rioja Baja y Navarra y en ello vamos a trabajar”.

La creación del Consejo económico y social como órgano consultivo, la potenciación del empleo para lo que ha dicho es necesarios “el diálogo entre ayuntamiento, empresarios y sindicatos” o la apuesta firme por la Formación profesional han sido algunas de las propuestas adelantadas por el Candidato socialista, aunque ha dicho que “será cuando el programa esté terminado” cuando se darán a conocer todas las propuestas de los socialistas “para ganar el futuro de Calahorra”.

Por su parte, el Candidato del PSOE a la Presidencia Regional, Francisco Martínez-Aldama, ha recordado las palabras que Pagola decía en su presentación en las que el dirigente popular afirmaba que su gestión había sido rigurosa, “pero como ha demostrado David, ha sido un rotundo fracaso”.

Aldama ha puesto en valor que las “únicas inversiones que han llegado a Calahorra han venido del Gobierno de España” y ha recordado también que de los tres polígonos industriales que había planteados desde hace tres años, “sólo que ha financiado el gobierno de Zapatero se ha hecho”. Pero lo más grave, según Aldama, es que Pagola “no ha reclamado nada a Sanz”.

En este sentido el líder socialista ha asegurado que siendo Calahorra la segunda ciudad de la Comunidad “esto no queda reflejado en los presupuestos de La Rioja pero nuevamente Pagola no dice nada, no se queja”.

Por todo ello, Aldama ha dicho que “ahora más que nunca es necesario el cambio político en Calahorra y en La Rioja, es necesario que lleguen nuevos equipos y nuevas ideas a esta ciudad y a esta comunidad” ha concluido.

Tras la rueda de prensa, los candidatos socialistas han realizado una visita a diferentes empresas de Calahorra con el fin de “escuchar sus demandas y recoger sus propuestas para incorporarlas en nuestro programa” ha explicado David García.Aldama asegura que las grandes inversiones para Calahorra han venido del Gobierno Central y aboga por “el cambio necesario” en la ciudad

1 comentario:

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra