Ha llegado a la Rioja ha demostrar cómo el gobierno de España ha invertido en esta legislatura en nuestra Comunidad 136 millones de Euros. Una cifra astronómica nunca percibida desde el Estado en materia medioambiental.
Solamente en políticas de aguas la inversión del ministerio ha sido de 60 millones de Euros, frente a los 16 millones que en la anterior legislatura. Es decir, que se ha triplicado el presupuesto para La Rioja.Y hay que recordar que en La Rioja, durante 2007 y lo que va de 2008, se han adjudicado proyectos de restauración y recuperación de riberas por valor de 2,8 millones. El mayor proyecto es el de la ribera del Ebro en Logroño (700.000 euros).
Se han restaurado humedales, como la laguna de Hervías. Se ha colaborado con las organizaciones de defensa ambiental. Se han editado publicaciones sobre medio ambiente y un largo etcétera. Y de entre las actuaciones ya ejecutadas destacan proyectos importantes en Calahorra como la depuradora de aguas residuales, con una inversión de 18 millones de Euros, o la puesta en marcha de las zonas húmedas de La Degollada con una inversión en biodiversidad de más de 1 millón de euros.
Cuando empezó la legislatura en el 2004, en La Rioja sólo se había ejecutado el 6% de las inversiones previstas en el Plan Hidrológico Nacional y se habían gastado cero euros» en proyectos como la presa de Enciso, la de Soto-Terroba, la modernización de regadíos del Najerilla y las depuradoras de Calahorra, Nájera y Alfaro. Narbona ha dado un giro a esta tendencia a través del Ministerio de Medio Ambiente y cumple con los compromisos adquiridos con todos los riojanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.