miércoles, 9 de noviembre de 2011

Recortes en materia de Servicios Sociales.


Es un hecho la escasez de plazas públicas de residencia  y de Centros de día en la Comunidad de La  Rioja. Calahorra también se ve afectada por esa falta de plazas.
En el 2005  el Gobierno de La Rioja presenta un proyecto de  para la remodelación  de la residencia de los Manitos para  que cumpla los parámetros de calidad  y la ampliación de 20 nuevas plaza  para grandes dependientes. Desde entonces, han transcurrido 7 años, y aunque en el 2008 un concurso de acreedores de la empresa Urazca que  hacía la remodelación, paraliza las obras, sin embargo, tres años más tarde no sabemos cuando se van a abrir estas plazas que tanta falta hacen, no solo para Calahorra sino para la  Rioja.
 Desde el PSOE  exigimos al Gobierno de La Rioja que los presupuestos del 2012  lleven una  partida correspondiente para dar por finalizadas estas obras y que la apertura de estas 20 plazas sean una realidad. También le exigimos  a Javier Pagola que  la misma responsabilidad que exige al Gobierno de España en obras que se retrasan, y no por “retrasos injustificados”, como dice su propaganda electoral del PP sino por las mismas causas que han retrasado las obras en la Residencia de los Manitos  la utilice también con el Gobierno regional.
Siete años para hacer una remodelación, y sin acabar, es una muestra de los recortes encubiertos que este Gobierno del PP esta realizando también en materia de Servicios Sociales
De la misma manera, en 2010 la entonces Consejera de Servicio Sociales, Sagrario Loza  anuncia el aumento de 10 plazas en el Centro de día  de Calahorra, sito en la calle Paletillas, con una modificación en la estructura del edificio A día de hoy solo sabemos que se ha licitado la gestión del centro para 30 plazas, pero nada sabemos de la modificación del edificio. Un edificio que se ha quedado obsoleto, que no cuenta con ascensor, siendo  un centro para personas, la mayoría, en silla de ruedas, con unas rampas de acceso en las que solo cabe una silla. Por todo ello, pedimos también que para el año 2012 cuente con una partida presupuestaria para el acondicionamiento de este centro de día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra