miércoles, 27 de febrero de 2008

La ministra de Medio Ambiente en Calahorra

Por segunda vez en la historia, una ministra de Medio Ambiente ha visitado nuestra ciudad, y nuevamente ha sido Cristina Narbona. Y no ha venido ni con palabras vacías ni con retórica estéril, como hace el Partido Popular.

Ha llegado a la Rioja ha demostrar cómo el gobierno de España ha invertido en esta legislatura en nuestra Comunidad 136 millones de Euros. Una cifra astronómica nunca percibida desde el Estado en materia medioambiental.

Solamente en políticas de aguas la inversión del ministerio ha sido de 60 millones de Euros, frente a los 16 millones que en la anterior legislatura. Es decir, que se ha triplicado el presupuesto para La Rioja.Y hay que recordar que en La Rioja, durante 2007 y lo que va de 2008, se han adjudicado proyectos de restauración y recuperación de riberas por valor de 2,8 millones. El mayor proyecto es el de la ribera del Ebro en Logroño (700.000 euros).

Se han restaurado humedales, como la laguna de Hervías. Se ha colaborado con las organizaciones de defensa ambiental. Se han editado publicaciones sobre medio ambiente y un largo etcétera. Y de entre las actuaciones ya ejecutadas destacan proyectos importantes en Calahorra como la depuradora de aguas residuales, con una inversión de 18 millones de Euros, o la puesta en marcha de las zonas húmedas de La Degollada con una inversión en biodiversidad de más de 1 millón de euros.

Cuando empezó la legislatura en el 2004, en La Rioja sólo se había ejecutado el 6% de las inversiones previstas en el Plan Hidrológico Nacional y se habían gastado cero euros» en proyectos como la presa de Enciso, la de Soto-Terroba, la modernización de regadíos del Najerilla y las depuradoras de Calahorra, Nájera y Alfaro. Narbona ha dado un giro a esta tendencia a través del Ministerio de Medio Ambiente y cumple con los compromisos adquiridos con todos los riojanos.

¿Y frente a esto que puede mostrar el Partido Popular de La Rioja?....básicamente su mal talante. Algo de lo que hace gala cada día la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente (Aránzazu Vallejo) que ayer “obsequió” a la ministra del gobierno de España, en Alfaro, con una de las borderías que tan famosa la han hecho. Esta es la cara del Partido Popular en la Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra