jueves, 28 de febrero de 2008

Las nuevas tasas de las piscinas municipales

Una vez más este equipo de gobierno nos presenta una ordenanza insuficiente, olvidándose de ciertos grupos locales (asociaciones y clubs) y presentando un nuevo abono excesivamente caro. Nos parece correcto que se intente fomentar que los ciudadanos contraten abonos anuales en vez de abonos mensuales o de temporada, pero nos preguntamos cuales son los criterios que han seguido para fijar las nuevas tasas de las piscinas municipales. Un ciudadano al que sólo le interese un abono de temporada va a tener que pagar un 18,6% más que el año pasado y aquel que contrate el abono permanente (incluye el uso de las piscina cubiertas y descubierta) el aumento le supondrá un incremento del 35%, pasando de los 196€ actuales a los 265 €. ¿Sabe nuestro alcalde que tenemos las piscinas más caras de la zona? Hemos realizado un estudio comparando el nuevo abono anual para personas mayores de 18 años y menores de 65 años y la conclusión es que tenemos las piscinas más caras de la zona y una de las peor conservadas. En el pleno de febrero solicitamos que se retirara o modificara la presente ordenanza ya que; -Se nos presentó una ordenanza incompleta, en la que no están incluidas las actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones, ni sus precios. -Los precios correspondientes a los abonos de las piscinas tanto cubiertas como descubiertas sufren subidas desproporcionadas (del 18% y 35%). -El precio del abono correspondiente al uso de todas las instalaciones triplica al abono de Logroño o Arnedo. -Además desde el GMS solicitamos que se incluyera en la ordenanza. 1) Para los colectivos especiales descuentos del 35%, en vez de los actuales. 2) Incluir la gratuidad de la natación escolar ya que forma parte de la formación escolar (dentro del horario escolar). 3) Se incluyan descuentos para los abonados para las actividades que se organicen 4) Se equipare la consideración de la pareja de hecho dentro del abono familiar.
5) Descuento del 10% para los empadronados en Calahorra.
Ninguna de estas peticiones fue atendida por el grupo municipal del PP que aprobó la ordenanza con nuestro voto en contra.

2 comentarios:

  1. Un incremento del 18,6 y un incremento del 35%. ¿Sabeis que a mi me han subido el sueldo un 4% ademas de la hipoteca, la luz, el gas,el agua(que escasea) y el telefono. Ahora encima las piscinas, ya me gustaria a mi que me hubieran subido el sueldo el 35%, pagaria encantada la subida. Pues nada, esperaremos a que el Cidacos lleve agua, para darnos un baño en verano y en invierno usaremos nuestro pantano, que de momento aun tiene agua y despues unas largas carreras para entrar en calor por el circuito que hay preparado a tal efecto y que tan bien cuidado se encuentra. Da gusto lo bien que nos cuidan algunos politicos de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. cuanto vale la entrada a las piscinas interiores?

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra