martes, 25 de marzo de 2008

Interior agilizará las ayudas a las víctimas del atentado de ETA contra el Cuartel de Calahorra

Desde el pasado viernes, cuando se produjo el atentado terrorista, la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior se mantiene en contacto permanente con la Delegación del Gobierno en La Rioja, el Ayuntamiento de Calahorra y el Consorcio de Compensación de Seguros (Ministerio de Economía y Hacienda) para gestionar las ayudas a las familias afectadas. Este mismo martes, una delegación del Ministerio del Interior ha visitado Calahorra para evaluar la situación sobre el terreno y cerrar los detalles del convenio que el Ministerio y el Ayuntamiento firmarán para garantizar la reconstrucción de los inmuebles afectados por la explosión. Igualmente, estudiarán el realojo de las familias cuyas viviendas han sido destruidas como consecuencia del atentado, así como la financiación de dicho realojo.
De acuerdo con la legislación vigente, las ayudas por daños materiales afectan a las viviendas, tanto habituales como no habituales; al alojamiento provisional de los afectados; a los establecimientos mercantiles; y a los vehículos que han sufrido daños

1 comentario:

  1. Lo celebramos, la celeridad en estos casos es necesaria e imprescindible. Una muestra más de la sensibilidad de este Gobierno para con las víctimas y afectados.

    Salud y Progreso.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra