miércoles, 9 de julio de 2008

Manipular la verdad

El pasado viernes, este grupo municipal a través de nota de prensa denunció un nuevo incumplimiento del equipo de gobierno. Cómo se puede leer más abajo en este mismo blog, denunciamos la no presentación en los plazos que marca la ley de la Cuenta General.
El punto 2 del articulo 212 de las haciendas locales dice textualmente; Artículo 212. Rendición, publicidad y aprobación de la cuenta general. 2. La cuenta general formada por la Intervención será sometida antes del día 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la corporación.
Dicha nota de prensa fue respondida con otra emitida desde el gabinete de comunicación del ayuntamiento de Calahorra en nombre de la concejalía de hacienda. En ella se acusa al concejal socialista Alberto Pérez de ser responsable de este incumplimiento.
Bien, es cierto que preside la comisión especial de cuentas y también es cierto que es el quien la ha de convocar.
Dicha comisión no se ha podido convocar porque la Cuenta General no estaba hecha. ¿Tienes sentido convocar la comisión especial de cuentas para analizar la Cuenta Genral cuando esta no está preparada? La realización de la Cuenta General compete a la concejalía de hacienda única y exclusivamente. Tampoco se pudo convocar la comisión especial de cuentas para presentar ante la misma el presupuesto municipal de 2008 hasta que finalmente fue presentado.
¿Quien presentó dicho presupuesto?
Efectivamente, la señora concejala de hacienda Lucía Herce...
¿Cual fue el último pretexto del retraso en la presentación de los presupuestos?
Su baja maternal.
Bueno, no, perdón, el último pretexto por el retraso en los presupuestos fue que presentamos mociones a los mismos.
Bueno, es increíble pero cierto, desde la oposición resulta que somos responsables de que la concejalía de Hacienda no cumpla con su trabajo, trabajo que cómo es el caso de la Cuenta General está pautado por ley.
Manipulan la verdad en su nota de prensa, es cierto que el plazo para presentar la Cuenta General ante el tribunal de cuentas termina el 15 de octubre pero es igualmente cierto que antes de eso se han de cumplir unos trámites. Trámites que tienen el objetivo de que las cuentas del ayuntamiento sean inspeccionadas por todos los grupos políticos para que la oposición pueda cumplir su función que no es otra que la de control del equipo de gobierno para velar porque se garantice un buen uso del poder.
¿Piensan saltarse estos pasos? La Cuenta General ha de presentarse ante la comisión especial de cuentas que preside nuestro compañero antes del 1 de junio y así mismo ha de ser presentada al pleno antes del 1 de octubre.
Son plazos que establece la ley y que, al menos el primero el equipo de gobierno del Partido Popular no ha cumplido y eso es una verdad incuestionable se pongan como se pongan.
Es costumbre del equipo de gobierno que encabeza el Señor Pagola echar la culpa de todo lo que no se hace o no funciona a los demás, parece que sólo es responsabilidad suya las inauguraciones o requeteinauguarciones... lo demás... siempre es culpa de otros.
Pero, el colmo de los colmos es que pretendan hacer creer a los ciudadanos de que lo que el Partido Popular hace mal en Calahorra (teniendo mayoría absoluta) es culpa del Partido Socialista o más concretamente del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Calahorra.
Se quejan de que digamos que no trabajan pero qué quieren que digamos si encima de no hacerlo y en lugar de asumir sus responsabilidades tratan de acusarnos y culparnos de su falta de trabajo cuando denunciamos esta falta de trabajo.
Dos partidos políticos pueden tener una distinta visión de lo que considera importante para su ciudad pero una ley es una ley y todos hemos de cumplirlas aunque se tenga mayoría absoluta.
Si con acusaciones infundadas e insultos creen que van a lograr que dejemos de denunciar situaciones cómo esta están muy equivocados, manipulaciones de la verdad cómo la nota de prensa que emitieron el pasado viernes 4 de julio sirven para una cosa, nos reafirman en que sólo quienes no tienen argumentos para defender su trabajo recurren a acusar a otros.
Sus ataque personales ni nos asustan ni nos amedrentan, este comportamiento nos sirve de acicate para realizar nuestra labor con mayor diligencia y ahinco. No nos van a cerrar la boca por mucho que les gustaría que así fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra