jueves, 3 de julio de 2008

UN NUEVA MUESTRA DE INEFICACIA Y FALTA DE TRABAJO

Cómo cada año los ciudadanos rendimos cuentas a hacienda también los ayuntamientos están obligados a rendir cuentas de la gestión real que se ha realizado de las arcas municipales. Según especifica la ley de haciendas locales, la Cuenta General (Informe que recoge los ingresos y gastos que he realizado realmente el ayuntamiento) “ha de ser sometida antes del día 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la entidad local, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la corporación” A nadie sorprenderá, por desgracia, a estas alturas y vista la trayectoria de incumplimientos y desidia de este equipo de gobierno que dicha Cuenta General pasado un mes del plazo que marca la ley no se haya presentado ante la Comisión Especial de Cuentas. Al señor Pagola y al resto de su equipo de gobierno parece molestarles infinitamente que digamos que muestran una gran vagancia a la hora de gestionar los asuntos del municipio pero actuación tras actuación no dejan mucho margen para poder usar otro tipo de calificativos. ¿Cómo se llama a incumplir la ley habiéndose retrasado hasta la fecha en un mes a la hora de presentar la Cuenta General? ¿Cuál es la excusa que nos van a poner en esta ocasión? En lo que va de legislatura hemos visto retrasos e incumplimientos con el tema de las piscinas cubiertas, hemos tardado medio año en saber cómo y qué se iba a cobrar a los ciudadanos por el uso del servicio. Los presupuestos han sido presentados con meses de retraso a lo que se le ha dado múltiples y peregrinas explicaciones. Ahora vemos al señor Pagola anunciando que dentro de 4 meses se va a comenzar a urbanizar Viacampo cuando según los planes iniciales en 2006 ya tendría que haber viviendas habitadas en ese sector, también dentro de cuatro meses dicen que se terminara de urbanizar el polígono de Rifondo cuando hace un año que se debería haber entregado, cómo el parque de la Era Alta también lleva un año de retraso, cómo el museo cuya remodelación costaría 4 meses y ya va para año y medio…. Podemos continuar pero… ¿Cómo calificar una gestión que no hace mas que retrasar y retrasar el progreso de la ciudad? ¿Cómo calificar a un equipo de gobierno que no es capaz de hacer nada de acuerdo con las fechas y la planificación que ellos mismo hacen? Bien, pues estamos otra vez ante una muestra más de inoperancia y falta de trabajo, la Cuenta General lleva ya un mes de retraso (retrasos que si a los ciudadanos no se consienten para un ayuntamiento son intolerables), un mes de retraso para presentar el balance de los gastos e ingresos del ayuntamiento curiosamente el mismo año que el equipo de gobierno se ha gastado dos millones setecientos mil euros más de lo que hemos ingresado para además no ser capaces de hacer nada a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra