jueves, 9 de octubre de 2008

Irresponsables declaraciones de Pagola sobre la planta de hormigón ilegal del sector Cidacos

La Irresponsabilidad del Alcalde, Javier Pagola no tiene límites.
El Acalde de Calahorra Javier Pagola sigue demostrando, su nula gestión en el Ayuntamiento de Calahorra, a raíz de la denuncia hecha publica por el PSOE de Calahorra referente a la situación de ilegalidad en que se encuentra la planta de fabricación situada junto al parque del Cidacos, parece que ha decidido reaccionar solicitando mediante Decreto de Alcaldía, la presentación de informe medioambiental para subsanar ilegalidades en la planta de fabricación de hormigón, actuando única y exclusivamente cuando el PSOE de Calahorra lo denuncia públicamente.
Queremos mostrar nuestra sorpresa ante las irresponsables declaraciones de Javier Pagola justificando y alentando la desobediencia a la legalidad y las normas establecidas, poniendo como excusa que es una actividad temporal. Teniendo en cuenta la Sentencia del TSJ de Madrid de fecha 8/2/05, cuya claridad no deja el menor resquicio a la duda.
“Debe entenderse que el ejercicio de la actividad de fabricación y distribución de hormigón preparado, aunque ello sea de manera temporal, por treinta meses y para el autoconsumo o vinculado a una obra, precisa licencia municipal de instalación o actividad, primero y autorización de apertura o puesta en funcionamiento, después, una vez comprobadas las condiciones de tranquilidad, seguridad y salubridad de los locales e instalaciones”.
Basta ya de amiguismo, que lo único que consigue, es la competencia desleal con las empresas de nuestra ciudad que se dedican a la misma actividad, además del problema medioambiental y de salubridad que se puede producir en nuestra ciudad al no contar con los permisos oportunos.
¿Desde cuando puede un Alcalde permitir que se salten la legalidad alegando que es temporal? ¿Desde cuando un Alcalde puede insultar al que denuncia una infracción, en lugar de trabajar para solucionarla?
De esta infracción el PP tiene conocimiento desde el 11 de Julio de 2008 pero lleva ocurriendo desde mucho tiempo atrás, y solo demuestra la irresponsabilidad del Alcalde así como el menosprecio a la legalidad que él debiera defender, ya que es consciente como sus propias declaraciones así lo recogen que se encuentra en una situación ilegal.

5 comentarios:

  1. Según la RAE:

    Cacique: dícese de la persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia. Déspota, autoritario.

    Cacicada: Acción arbitraria propia de un cacique o de quien se comporta de igual modo.

    Según mi criterio:

    Cacique = Javier Pagola
    Cacicada = cada una de sus acciones.

    ResponderEliminar
  2. En su última toma de posesión como alcalde Pagola recordaba a su padre con emoción y añoranza.
    Aunque no sabemos si estas emociones se las causaba el recuerdo de su progenitor, de las "circunstancias" en las que este gobernaba o ambos...

    ResponderEliminar
  3. Lo ocurrido con la falta de licencia es tarea de los munipas, del seprona, de los guardas de campo, de la confederación hidrográfica, entre su trabajo se encuentra la tarea de preservar la naturaleza, de pedir licencias por actividades,...ellos deben dennciar los hechos y el Ayuntamiento actuar, con informes jurídicos, técnicos, medioambientales,...etc y también corresponde a la oposición denunciar a quien no hace su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. La responsabilidad es del ALCALDE Javier Pagola unica y exclusivamente teniendo en cuenta que ademas tenia constancia de que se estan realizando actuaciones ilegales y no hace nada para solucionarlo hasta que el PSOE no lo ha denunciado publicamente.
    ¿Por que el Alcalde no quiere hacer cumplir la Ley a esta empresa que ya destrozo el soto del Ciacos y vemos que hace lo que le da la gana?

    ResponderEliminar
  5. Suponemos que al señor Pagola no le habrá hecho ni pizca de gracia el siguiente titular publicado por el diario La Rioja:

    La asociación nacional de hormigón lleva al Ayuntamiento a los tribunales

    http://www.larioja.com/20081013/rioja-comarcas/asociacion-nacional-hormigon-lleva-20081013.html

    Pretendía el señor Pagola en este caso aplicar su política habitual, es decir... no hacer nada y dejar pasar las cosas hasta que ya no tengan remedio.
    Su desidia, inoperancia e irresponsabilidad puede llevarnos a ser denunciados por no cumplir ni hacer cumplir las leyes. Porque tener la ciudad abandonada es una cosa pero otra muy distinta el justificar y alentar la desobediencia a las leyes.
    Lástima que todos los Calagurritanos tengamos que pagar su falta de trabajo pues al denunciar al ayuntamiento todos los calagurritanos somos señalados cuando esta asociación sólo pretendía obtener una respuesta y que el ayuntamiento subsanara las deficiencias señaladas.
    En muchas ocasiones vemos a los concejales del Partido Popular señalar la falta de civismo de los calagurritanos culpándonos por su falta de trabajo en temas como la limpieza o el mantenimiento del mobiliario urbano pero parece que eso sólo es aplicable a los ciudadanos de a pie. Cuando el culpable es una empresa, LAZARO CONEXTRAN, que ha cometido grandes desmanes contra nuestra ciudad y el patrimonio de los calagurritanos no se le culpa, no se le sanciona, se le justifica y se le perdona… incluso en contra de las leyes que el señor Pagola ha jurado respetar y hacer respetar.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra