domingo, 5 de octubre de 2008

Miss y míster Calahorra

Este fin de semana se ha celebrado la gala de elección de miss y míster Calahorra en el Teatro Ideal. Actividad organizada por la concejalía de comercio.
Dejando de lado los intereses y ambiciones personales del concejal de comercio, el señor Oscar Eguizábal nos preguntamos si realmente corresponde a esta área el organizar una actividad así. ¿Cómo es posible que esta gala influya positivamente en el comercio de Calahorra? Galas, desfiles y festejos… Este ayuntamiento suele olvidar que no todos los comercios de Calahorra se dedican al sector textil o a la moda
Disponer de aparcamientos céntricos, mantener la ciudad limpia y atractiva, mejorar el tráfico… son actuaciones necesarias para fomentar el comercio calagurritano. El equipo de Javier Pagola parece estar únicamente interesado en la imagen, la publicidad y la propaganda. El Partido Popular de Calahorra que parece seguir la máxima pan y circo… rizando el rizo, se le ha olvidado el pan y se queda solo con el circo.

3 comentarios:

  1. Este es un asunto bastante serio a mi modesto entender. El comercio, al igual que otros sectores, no atraviesa sus mejores momentos a día de hoy. La crisis está influyendo de manera notable en ello, por supuesto.
    Desde el Ayuntamiento, y como bien comentas, sólo organizan actos "folclóricos" por y para la imagen.
    El señorito concejal Eguizábal, presenta iniciativas que se asemejan mucho a su personalidad, como la del certamen de "miss y míster Rioja" y la del desfile que el próximo sábado conducirá el conocido Jorge Fernández.
    Si esto es ayudar al comercio local, que venga Dios y lo vea. Apuntas bien que no todos los establecimientos se dedican al textil o complementos, pero esto parece no importarles demasiado. Lo único que les preocupa es la "foto", salir bien guapos inagurando actos y acaparar las portadas de todos los medios locales. Tampoco entiendo la postura de la Asociación de Comerciantes, con su presidenta a la cabeza. Esta señora no tiene muchos años de experiencia en el sector y sin embargo está al frente de una Asociación que no representa para nada los intereses de los comerciantes. La buena sintonía que parece tener con las autoridades locales y regionales es tal, que hasta ella ha caído en el "glamour" de las cámaras.
    ¿El porqué de todo esto?... muy simple, todos están de acuerdo y son fanáticos de la misma "banda". Somos apenas cuatro los que discrepamos. Esta es mi Calahorra, la muy leal y muy fiel al Partido Popular... ¿Y los más de 5000 personas que votamos otras opciones?...no debemos existir...lamentable.

    ResponderEliminar
  2. muy señores mios, siento mucho no estar muy de acuerdo con vuestras críticas que por lo vista no las suele leer la gente. Aún asi y teniendo en cuenta que la politica no es el tema que más me apasiona, en vez de criticar tanto lo que hacen los demás, en mi opinión, que es libre en nuestra sociedad, yo creo que ustedes deberían aportar algo más ya que se supone que sois "la competencia", quiero decir que deberías ofrecer alguna alternativa aparte de los comentarios y si hubiérais estado presentes en el teatro, el sábado, viendo que estaba lleno, es muy probable que vierais que aparte de los comercios de calahorra, de los aparcamientos centricos, que solo se conseguiría poniendo patas arriba el paseo mercadal,también hace falta un poco de diversión para olvidarse de los problemas que la crisis nos trae en el dia a dia y también hay que disfrutar de la vida, porque la gente debería trabajar para vivir y no vivir para trabajar, pero según puede apreciarse en vuestras críticas, vosotros no viviis.

    ResponderEliminar
  3. Querido anomino:

    Creo que tu no estuviste en el certamen, o no nos conoces, porque si que estuvimos en la gala y de manera activa,solo revidicamos que el dinero destinado a esa gala se puede invertir en el comercio(que no solo es textil) de formas mas acordes a estos tiempos, se me ocurre p. ej. dotar de nuevas tecnologias al tejido comercial de Calahorra,jornadas de Comercio, ectt.... pero eso lo hablaremos en unos años porque este Equipo de Gobierno nos ofrece siempre actuaciones en la misma linea para el Comercio.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra