miércoles, 22 de octubre de 2008

Resarcir de los daños causados por la explosión del atentado terrorista del 21 de Marzo a las “Hermanas De Médicis Gutiérrez”

El pasado 21 de Marzo se produjo un desgraciado atentado terrorista en Calahorra, afortunadamente sin daños personales, pero si con grandes daños materiales que afortunadamente ya se están concluyendo las reparaciones.
De la reparación de estos destrozos se esta haciendo cargo económicamente el Gobierno de España a través del Consorcio de Seguros y del propio Ministerio del Interior, al igual que el Ayuntamiento de Calahorra está y ha estado colaborando en todo momento en la gestión.
La ley por la que se rigen las indemnizaciones en caso de atentado terrorista, Ley 13/1996 de 30 de Diciembre de medidas fiscales, administrativas y de orden social. Los daños que han sufrido las “Hermanas De Médicis Gutiérrez” en el atentado terrorista no entran dentro de los supuestos que contemplan la citada Ley, pero si que son daños que se han sufrido a raíz del desgraciado atentado terrorista que toda la ciudad de Calahorra y todos los Calagurritanos sufrimos y padecimos.
Se trata del inmueble situado en la C/ Dos de Mayo, nº 8- Bajo y solicitamos que se indemnice a los propietarios de este inmueble con el fin de buscar la igualdad de trato entre los ciudadanos de Calahorra Por este motivo proponemos para su aprobación la siguiente propuesta.
Que el propio Ayuntamiento de Calahorra en virtud de la solidaridad entre los vecinos de Calahorra disponga una partida económica para hacerse cargo, e indemnizar a las “Hermanas De Médicis Gutiérrez” así como a otros casos que no sean cubiertos, por que la Ley no los recoge y que serán estudiados y aprobados por el órgano del Pleno.

4 comentarios:

  1. En primer lugar, mi total solidaridad y apoyo anímico a las señoras de Médicis por la situación que están atravesando.
    En segundo lugar y al margen de toda ley, destacar una vez más la falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento con estas personas afectadas.
    Y en tercer lugar y después de haber escuchado a la concejala de hacienda en una emisora local, toda la culpa es vuestra, es decir del PSOE calagurritano y del señor Zapatero, vamos que hasta tendríais que pedir disculpas. Os achaca que no habeis alabado la gestión del Ayuntamiento durante estos meses desde que se produjo el atentado.
    Esta señora concejala no ha debido leer la entrada que nos ocupa de este Blog y el siguiente párrafo:

    "De la reparación de estos destrozos se esta haciendo cargo económicamente el Gobierno de España a través del Consorcio de Seguros y del propio Ministerio del Interior, al igual que el Ayuntamiento de Calahorra está y ha estado colaborando en todo momento en la gestión."

    Sin más comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, compañeros de Calahorra. Mi solidaridad con todos los Calagurritanos/as por el fatal atentado del pasado mes de abril.

    Me parece muy buena la iniciativa que habéis tomado para que el vacío legal que existe en la ley sea cubierto por el Ayuntamiento, puesto que sería un paso para que todos los ciudadanos sean iguales ante esta desgracia, en cuanto a indemnizaciones se refiere.

    Un abrazo desde Arnedo y buen trabajo, David y concejales/as.

    ResponderEliminar
  3. Con el que está al frente del Ayuntamiento, es decir Javi, poco se puede esperar. No pidais peras al olmo con los concejales PePeros, pues perdeis todo el tiempo. Todo mi apoyo para las Hermanas De Médicis Gutiérrez, y por dos razones, porque tambien nací en Calahorra a la vez que somos parientes. Animo compañeros Socialistas.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho la situación en la que se encuentran las hermanas De Médicis, pero creo que si no entra dentro de la legislación, ni el ayuntamiento ni el Estado debería pagar

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra