martes, 21 de octubre de 2008

Solicitar al Gobierno de La Rioja la instalación de un punto permanente de extracción de sangre en el Hospital Fundación de Calahorra.

La necesidad de sangre y sus componentes, constituye un objetivo prioritario, del mas alto interés social y sanitario por cuanto su utilización terapéutica es de vital importancia para la salud de los ciudadanos, debido a la asistencia sanitaria que se practica y la especialización de los Centros Hospitalarios, es por ello que las necesidades de sangre van en constante aumento, y vemos como en ocasiones se realizan llamamientos masivos a la población para poder cubrir las necesidades de sangre.
En La Rioja el numero de donaciones por año y cada mil habitantes estaba por en cima de la media nacional en La Rioja era de 42, en el 2007 el resultado ha sido que en La Rioja ha descendido el numero de donaciones a los 31, muy por debajo de la media nacional de 37.3 y muy por debajo de las recomendaciones de la OMS que se encuentra entre 40-50 donaciones año y cada mil habitantes.
La propia asociación de donantes de sangre ADONAR ya ha requerido a las autoridades regionales la puesta en marcha de un punto fijo de extracción de sangre y continuo en el hospital de Calahorra, teniendo en cuenta que la extracción de sangre solo en el autobús que se instala a lo largo del año aquí en Calahorra es insuficiente y crea molestias a las personas que donan sangre de una forma altruista y desinteresadamente.
Por este motivo proponemos para su aprobación la siguiente propuesta.
Solicitar al Gobierno de La Rioja la instalación de un punto fijo y permanente de extracción de sangre en el Hospital de Calahorra, para facilitar la donación altruista y desinteresada de los donantes de sangre que están realizando una gran labor social.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s, he leído en la prensa que en el último Pleno del Ayuntamiento, los concejales del Partido Popular votaron EN CONTRA de la instalación de este punto fijo en la FHC alegando motivos técnicos de dudosa credibilidad, pero, ¿Cómo se puede ser tan "...", cómo se puede ser así?, por un lado las Asociaciones SIN ÁNIMO DE LUCRO trabajando voluntariamente por sacar adelante iniciativas, proyectos, o simplemente ayudando a los demás, y por otra, de frente, algunos "políticos" (si es que merecen ser llamados de esta forma), con ánimo de lucro, por supuesto, que ponen trabas y dificultades, amparados por los votos de algunos Calagurritanos, en fin, DE VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  2. bueno..."los votos de algunos ciudadanos"...creo que son bastantes ciudanos, unos 6000 más o menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra