miércoles, 3 de diciembre de 2008

19 meses y un ascensor

Nada más tomar posesión Javier Pagola concedió una entrevista al diario "La Rioja" en la que ante la pregunta

¿Cuál va ser la primera parte del programa electoral que pondrá sobre la mesa?

Aseguraba:
Todavía es pronto para decir qué es aquello que irá primero, pero uno de los proyectos más inmediatos será la remodelación del Ayuntamiento para dotarlo de un ascensor y hacerlo más accesible.
Bueno, 19 meses más tarde... ha cumplido una pequeña parte de esa promesa sobre lo que sería su prioridad para esta legislatura... si, una pequeña parte.
Por fin, tenemos ascensor tras unas obras que por la falta de previsión (no se cayó en la cuenta de que por el suelo pasaban cables y tuberías) se han alargado de forma inconcebible para tratarse de un ascensor con tan poco recorrido.
Pero ¿es realmente accesible el ayuntamiento de Calahorra?
Ciertamente ya tenemos ascensor (de lo que nos alegramos profundamente) pero el ayuntamiento de Calahorra no es en absoluto accesible ya que en nada se ha variado su distribución interna, mantenemos los mismos espacios reducidos que continúan haciendo imposible el acceder a la mayoría de dependencias municipales.
Se trata una vez más de un parche, una forma de cumplir la papeleta pero no un compromiso real.
Les preocupaba tanto la accesibilidad del ayuntamiento que a pesar de que la obra estaba terminada hace unos días han preferido esperar a hacerse la foto el día internacional de las personas con discapacidad, total... han esperado tantos años... que más da que esperen unos días más. Les preocupaba más hacerse una foto delante del ascensor que ofrecer este servicio cuanto antes a los ciudadanos.
Por eso mismo no se ha acometido una reforma del ayuntamiento que lo haga realmente accesible, por eso mismo las nuevas oficinas municipales se han puesto en un piso en lugar de a pie de calle, por eso mismo el nuevo Parque de la Era Alta se ha planeado sin tener en cuenta las recomendaciones sobre movilidad, etc, etc
Por no hablar de un pequeño detalle que puede parecer carente de importancia pero que demuestra a las claras la falta de cariño por hacer las cosas bien hechas. ¿Porque el cerramiento elegido para este nuevo acceso rompe totalmente la estética de la casa consistorial?
Pero bueno... si no contaron con las tuberías y el cableado cómo para darse cuenta del color de las persianas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra