martes, 30 de diciembre de 2008

RESUMEN MOCIONES PRESENTADAS ANTE EL PLENO EN 2008

Desde el PSOE de Calahorra hemos realizado un intenso trabajo que en muchos casos vemos como va dando resultados, durante este 2008 hemos presentado diferentes propuestas para la mejora de la ciudad, que se resumen en lo siguiente:
- Mejora de la seguridad vial en la Calle mediavilla, Rechazado por el PP. - Petición al Gobierno de La Rioja, la creación de un nuevo centro de salud, Rechazado por el PP. - Solicitamos la financiación del sistema de tele asistencia, rechazado por el PP. - Solicitamos al Gobierno de España la toma en consideración de la futura duplicación de la N-232 se realice por la autopista a su paso por Calahorra. Aprobada por unanimidad. - Proposición de convenios entre Ayuntamiento de Calahorra y propietarios de solares en el casco urbano de la ciudad para la utilización como aparcamiento y su mantenimiento, Rechazada por el PP. - Modificación de la ordenanza de solares en el ámbito urbano de la ciudad, para una buena conservación e imagen de la ciudad, Votó en contra el PP.
- Creación de un “punto limpio” en Calahorra, votó en contra del PP. - Modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, el PP votó en contra. - Solicitar la instalación de Juegos infantiles en el Caso Antiguo de Calahorra, el PP votó en contra. - Creación de un reglamento de utilización de las instalaciones municipales socioculturales, el PP de nuevo en contra. - Solicitud al Gobierno de La Rioja la mejora del servicio de Ginecología, el PP de nuevo en contra. - Instar al Gobierno de La Rioja la retirada de la orden 7/08 sobre las secciones bilingües en la enseñanzas por discriminatorias, el PP estuvo en Contra. - Sustitución de los actúales semáforos, por semáforos de bajo consumo y adaptados para personas con discapacidad visual, el PP una vez mas en contra. - Adaptación de pasos de cebra de Calahorra convirtiéndolos en pasos de cebra elevados para mejorar la seguridad vial, una vez mas el PP en contra. - Realización de un reglamento de normas de funcionamiento del Pleno para dar una mayor y mejor participación de los ediles en los plenos, el PP de nuevo en contra. - Solicitar que los pisos de VPO construidos en suelo municipal sean adjudicados desde el Ayuntamiento para evitar el pago de dinero negro, Votó en contra el PP sin ruborizarse. - Proponer se tomen las medidas adecuadas para que no se realice ninguna actuación que puedan ir en contra con las peticiones que ha realizado la plataforma salvemos el parque hasta que sean resueltas por el Pleno, el PP en contra. - Se tomen la medidas necesarias para que lo antes posible se celebre el Pleno solicitado por la Plataforma Salvemos el Parque, el PP voto No. - Solicitud de ayudar a resarcir los daños económicos sufridos por el atentado terrorista y que no sean cubierto por otros cauces, el PP no quiso ayudar a los vecinos afectados y votó NO. - Instalación de un punto fijo de extracción de sangre en Calahorra, de nuevo el PP en contra. - Solicitud a Javier Pagola la retirada de la denuncia interpuesta contra Ana Margarita Aldama, el PP de nuevo No. - Reparación de los accesos al colegio Ángel Olivan, votado en contra por el PP - Creación de un plan de emergencias y evacuación de la casa consistorial, en esta ocasión se abstuvieron - Creación de una mesa de seguimiento de las obras de fondo estatal de inversión, de nuevo NO - Solicitar una vez mas la creación de la nueva normativa sobre ruidos, otra vez en contra a pesar de haber sido aprovado por el pleno hace más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra