lunes, 11 de mayo de 2009

Ni museo municipal ni museo de la romanización. Dos años de retraso ya

En Enero de 2007 el museo municipal cerraba las puertas con la promesa de su reapertura 4 meses después como museo de la romanización.
Lamentamos tener que volver a insistir en esta cuestión pero consideramos inadmisible la dejadez que sufre la obra.
Dos años después de su fecha prevista de apertura (coincidiendo con las elecciones municipales de 2007) en Calahorra seguimos sin museo y la obra dista mucho de estar terminada.
Se trata de una obra menor consistente en la climatización del museo, la renovacion del sistema eléctrico, el repintado de las salas y la colocación del nuevo material.
La Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja responsables de la obra está incumpliendo su compromiso con Calahorra con el silencio cómplice de nuestro alcalde Javier Pagola incapaz de anteceder ante el Gobierno de La Rioja para que la obra disponga de la financiación necesaria.
Tanto Javier Pagola como Luis Alegre han comparecido en varias ocasiones ante la opinión pública manifestando cada vez que dicha obra se concluiría en breve y dando nuevos plazos que han sido incumplidos una y otra vez. Hoy mayo de 2009 el museo continua cerrado.
Tememos que esta obra no se terminará hasta que se acerquen las próximas elecciones municipales único momento en el que a Javier Pagola parece preocuparle la ciudad.
Queda patente que para el Partido Popular la cultura no es una prioridad ya que le importan muy poco los importantes retrasos que afectan a las infraestructuras culturales siendo triste precedente la interminable remodelación del teatro Ideal.
Exigimos que tanto Javier Pagola como José Ibañez ejerzan sus funciones y reclamen a la Consejería de Cultura la finalización de las obras y la reapertura del museo.

1 comentario:

  1. Es una pena, no sólo que no se hayan conservado los restos, por desinterés absoluto, desorganización, falta de iniciativa, de ganas, etc... sino que además, por no tener, no tengamos ni Museo durante más de dos años, no cabe en ninguna cabeza el retraso que están teniendo, tanto en ésto como en muchas otras cuestiones: Polígono Municipal de Rifondo...

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra