miércoles, 3 de junio de 2009

Pagola abandona a las industrias de Calahorra.

El Alcalde de Calahorra Javier Pagola, no se entera, o lo que es peor trata de engañar a los ciudadanos, en este caso a los empresarios.
Mientras Javier Pagola realizaba las declaraciones diciendo que han tomado medidas para solucionar la falta de agua en el Polígono Viacampo Industrial, los empresarios de ese polígono veían como la presión de agua que les llegaba a sus fabricas era de 0,0 Bares, lo que supone que prácticamente no entre agua a sus empresas, como siempre el Alcalde ausente, no se entera de los problemas reales de los ciudadanos de Calahorra en este caso de los empresarios, vuelve a culpar del problema a los que han creado allí actividades empresariales y por lo tanto puestos de trabajo, algo completamente vergonzoso que el Alcalde nunca asuma sus responsabilidades. (esto sucedía hace un año y no solucionaron nada)
Hace ahora un año, en Junio de 2008 se compraron unas bombas de agua para instalarlas en el depósito de agua y tratar de subir algo la presión que va a los polígonos industriales. Ahora estamos en junio de 2009, y han sido incapaces de ponerlas en marcha, por ser incapaces de aumentar la potencia eléctrica del centro de transformación.
Estas medidas que trataban de instalar, en caso de haberlo realizado, hubiera sido insuficiente, no se puede tener la presión en la red por el mal estado de las tuberías, que no la soportan.
Es por ese motivo que exigimos que se de una solución inmediata y definitiva, que pasa por cambiar y mejorar las infraestructuras de suministro de agua, pasando de tuberías de 90mm a 200mm para conseguir además de una presión mayor, conseguir un caudal adecuado.
Lo único que esta demostrando el PP es su dejadez y abandono de todos los asuntos que afectan a Calahorra, solo actúa cuando desde el PSOE lo denunciamos públicamente, y en muchos casos mienten diciendo que vana solucionar pero esa solución nunca llega.

6 comentarios:

  1. Aprovechando los dos ultimos "post" que habeis colgado aprovecho para presentarme. Me llamo Esteban y seguro que alguno de los que navega por aqui quizá me conozca, porque soy de Calahorra.

    Estoy de acuerdo con vosotros en la dejadez del PP en todo lo que tiene que ver asuntos que no solo son día a día, sino que son una proyección de futuro. No solo ocurre en Calahorra con el asunto industrial (que no hace falta decir que crearía más puestos de trabajo, más riqueza y más recursos para la ciudad= brotes verdes, ya se sabe) sino con el educativo, no entiendo porque hacer plazas nuevas de toros es más importante que un centro exclusivo e integrado de FP para atraer gente joven; una restauración en condiciones del casco antigüo; promoción de la cultura e historia municipal (es una vergüenza que el museo siga cerrado y que haya turistas preguntando por el mercadal donde narices hay una oficina de turismo...

    En fin, dinamismo 0!

    Por cierto, os he escrito en un foro que teneis, sobre las europeas y allí no contesta ni dios!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estais en lo cierto. En materia de industria es y viene siendo nefasta la actuación del equipo de gobierno. Retrasos y mentiras abundan en el currículum del PP.

    Haré un pequeño apunte en otro sentido:
    Si Calahorra es una ciudad de servicios, también se están cargando esta denominación. No hacen nada por hacer más fácil la visita de los clientes de la zona, ni siquiera porque vengan.

    Mirad, hace unos días una señora de Lerín se me quejaba amargamente de que la empresa de autobuses "La Estellesa", hubiera suprimido el bus que diariamente y por la mañana, recogía a gente de Lodosa, Lerín, Cárcar, Andosilla y San Adrián y que llegaba a Calahorra sobre las 11 para regresar dos horas después. Sé que ha sido la actuación particular de una empresa pero bien se podía por las autoridades de nuestra ciudad, interesarse por el tema, cuando además de favorecer a las amas de casa y demás gente para hacer sus compras y regresar a buena hora, se beneficiaba al comercio y a dar más vida a una ciudad cada vez más muerta.

    A Esteban decirle que estoy también en total acuerdo con él y que ya le he contestado en el Foro. Así mismo animarle y darle las gracias por participar y preocuparse por los temas que afectan a Calahorra

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente para algo tenemos una delegación de transportes. Para promocionar no solo el transporte público sino para incentivar el transporte de las empresas privadas y en este caso fundamentalmente de los autobuses. En una sociedad como la actual si algo la caracteriza es por la supuesta rápida conexión entre las diferentes localidades. Pero además de hablar con las empresas privadas se deben de hacer muchas otras cosas y ahí ya no solo tiene competencia en el ayuntamiento.

    Yo me hago una pregunta. ¿Por qué para subir a logroño o bajar tenemos 3 o 4 regionales? Luego tanto los de derechas como los de izquierdas nos andaremos quejando del cambio climático con mayor o menor convicción pero cada día hay más conciencia, y nos quejaremos también del uso indiscriminado del coche (si estuvierais en madrid alucinaríais con el panorama siguente: 1 coche=1 persona). Por qué el Gobierno de La Rioja no presiona a Renfe o a Adif para que aumenten el servicio de trenes o se implanten unas cercanías a nivel regional?. Se argumentará que esos trenes no se utilizan, cosa que no es cierta, y aaunque así lo fuera ahí vendría el papel del ayuntamiento para iniciar una campaña publicitaria y de conciencia de uso del transporte público. Un solo dato. Cuesta bastante más ir a logroño en coche en tiempo (ir, aparcar, bla bla bla) y en dinero, que en tren. Contamina menos y reduce el tráfico.

    Hombre, sería muy facil echarle la culpa al ayuntamiento que, por otro lado, puede hacer muchas cosas que no hace. Pero son cosas así las que distinguen a unas ciudades de otras. El desarrollo es una cuestión integral y de momento yo no veo esa mentalidad en nuestros políticos. Y perdonandme que generalice pero es lo que veo cuando voy y cuando leo prensa o blogs como este.

    Y con todo esto a lo que quiero llegar es que en Calahorra no existe una conciencia política avanzada y generalizada, creo que hace falta impulso político, concienciación de las capacidades que tiene la ciudad y comprometer a la gente para que proteste más, actúe más, controle al gobierno local más y que no solamente se dedique a votar cada cuatro años porque eso al final acaba convirtiendo la política en un maniqueo en tanto en cuanto el debate solo se producirá cuando los partidos se dediquen a decir lo bien que lo han hecho en el gobierno y en la oposición y lo mal que lo ha hecho el del gobierno o el de la oposición.

    Y esa es la visión política que tiene la gente, no nos equivoquemos y hay que cambiarla para que las cosas mejoren y se usen los bienes y servicios públicos y la gente vaya adquiriendo más ganas de moverse y emprenda proyectos con mayor seguridad. Es quizá una utopía lo que digo, pero hay que moverse para que como dices no estemos cada día más muertos.

    Solo añado una cosa. Cuando digo que estudio Ciencias Políticas en Calahorra muchas personas reaccionan de la siguiente manera:

    1. "Qué bonita es tu carrera no?"
    2. "¿No se te ocurrirá meterte en política no??"
    3. " Pues que asco estudiar lo que hacen los políticos del PP y del PSOE"
    4. " A ver si entras en política y cambias algo las cosas..."

    El primer comentario es alagador pero la carrera además de bonita es útil. La segunda es deprimente por la concepción política de quien te lo dice. La tercera es puramente reduccionista. Yo me quedo con la cuarta claro, porque para eso sirve la política, para cambiar las cosas.


    Gracias por contestar en el foro, espero que sean más los que se apunten poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Cabaña, como siempre tu comentario es de los más acertado y diremos algo más, abunda en una cuestión que llega no con dos años de retraso como el museo sino que son ya unos 7 años de retraso. Estamos hablando de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, algo que el PP siempre dice que está haciendo pero que nunca termina de hacer. El año pasado era por el atentado este año porque necesitan personal.... y así pasan los años.
    Sin duda un transporte público de calidad y práctico para los ciudadanos y ciudadanas dinamiza una ciudad y crea valores. Valores tan importantes como la solidaridad y el desarrollo sostenible.
    Pero un VALOR con mayúsculas que algunos (como los que nos gobiernan en esta ciudad y esta comunidad) no creen que se haya de alentar, se trata de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, aquella en la que los ciudadanos sientan que su opinión sus problemas y su día a día importan.

    En Calahorra no se impulsa la participación ciudadana, ni el pensamiento crítico, ni los museos ni nada que haga a los ciudadanos más conscientes de sus propios derechos y obligaciones, o sea, más libres.

    En Calahorra nos gobierna el PP (Publicidad y Propaganda) y aquí solo parecen importantes los desfiles, las galas, las cenas multitudinarias y las reinas de las fiestas.

    Amigo Esteban, es necesario ese impulso que dices, necesitamos jóvenes como tú que no piensen solo en las barras libres, que sientan la importancia de la política y que tengan ganas de cambiar las cosas, ganas de cambiarlas y a poder ser para acercarnos a los valores que defiende el Socialismo, claro. Así que te damos la bienvenida a este foro y agradecemos tus aportaciones.

    Estamos contigo, la política está muy desprestigiada pero es una de las maneras más efectivas de cambiar las cosas, una manera de lograr lo que crees que es necesario y justo.

    Lo dicho, un saludo a ambos y gracias por vuestro compromiso.

    ResponderEliminar
  5. Grupo Socialista,

    En fin, yo creo que los jovenes no solo pensamos en barras libres, aunque nos gusten y yo estoy seguro de que hay muchísima gente que le preocupan las cosas de la ciudad. Os voy a poner ejemplos, hay varios grupos de teatro moviéndose de manera muy significativa en nuestra ciudad y que necesitan más apoyo social. (Y cuando digo social me refiero al conjunto de la ciudad, sin disputas políticas, apoyo y punto.) Porque son gente joven, porque se asocian, porque tienen valores, porque disfrutan.

    A la gente joven hay que tratarla bien y darle lo que merece. Además de cultura fiesta y ocio. ¿Por qué no decirlo? La Ronda da pena y eso es lo que toda la gente de mi edad (22 años) dice y constata, pero no da pena porque haya borrachos o porque sea insalubre no! Da pena porque en una ciudad en la que los jóvenes nos conocemos todos o casi todos no tenemos un lugar donde reunirnos a disfrutar del ocio y de lo que tradicionalmente hemos hecho, de tomarnos dos copas...pero todos juntos. Yo os aseguro de que el problema de la Ronda preocupa verdaderamente a los jovenes porque lo perciben como un indicador de la vivacidad o no del pueblo. Estamos en España y bastante tenemos que soportar con que se carguen los chiringuitos de la playa como para que dejemos morir algunas cosas que son tipicamente nuestras.

    ¿Qué no nos gustan como estaban, que hay que acondicionarlas, que hay que controlarlas? Por supuesto, cambiémoslas.

    Otro ejemplo, hay asociaciones juveniles que efectivamente hacen algunas cosas en la ciudad. Los jovenes se preocupan cada vez más por cuestiones como su transporte, su trabajo, su vivienda futura. Pero para que estas cosas sean importantes deben recibir un tratamento como se merece.

    ResponderEliminar
  6. Éste Ayuntamiento cada día funciona peor: faltan ideas, falta dinamismo, falta ilusión, falta "trabajar codo con codo", sobran caciques, caciquillos y los muletillas... En definitiva, hace falta un cambio urgente y profundo, gente nueva, con ganas de trabajar, con nuevas ideas y proyectos, con otra forma de ver las cosas, en fin...son tantas cosas. Día tras día, oigo a más gente que dice que nuestro Ayto, se parece a una "casa de p*t*s" (con perdón para éstas últimas). Otra cosa, gracias Esteban por tus inteligentes comentarios, como ya hiciste en el foro de las municipales de 2007, como recuerdo.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra