miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nuestro patrimonio se desmorona y el PP no hace nada para evitarlo

El Partido Socialista denuncia de nuevo , la negligencia del Ayto de Calahorra para con su Patrimonio Artístico e Histórico . El Grupo Municipal ha denunciado reiteradamente esta situación en las comisiones de Cultura e Urbanismo.





En plena calle grande nos encontramos con un edificio emblemático de esta ciudad, la antigua Unión, conocida tambien cómo la casa de las cariátides. Es una vergüenza como se encuentra este edificio, que parece por su estado, que no interesa mantenerlo sino todo lo contrario.


El PSOE pide al equipo de Gobierno que habrá las diligencias oportunas para exigir, o bien bajo sanción económica y apertura de expediente ,o bien de manera subsidiaria , la adecuación de la fachada y limpieza del edificio como así le obliga la LOTUR en su Art. 197 y 198 en el que dice “Los Propietarios de los terrenos y edificios deberán mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad y salubridad y ornato público. Los Ayuntamientos de oficio o a instancia del interesado y en su caso la Comunidad Autónoma de la Rioja ordenarán la ejecución de las obras para conservarlos con indicación de plazo de realización”



El PSOE pide al equipo de Gobierno que cumpla con su obligación, como asi le marca la Ley, y la haga cumplir a los propietarios, sean estos quien sean, y mantenga el Patrimonio de la ciudad en las debidas condiciones de limpieza y ornato que estos edificios merecen

3 comentarios:

  1. El problema de estoy es muy simple: "Establecer unas correctas prioridades de gasto". Nada más, una estrategia de gasto público en condiciones. Parece que presúntamente las prioridades de gasto no están bien establecidas si atendemos a los gastos desmesurados en todo lo que venís denunciando desde hace semananas (excesos en la potabilizadora, excesos en el gasto de algunos -y solo algunos- parques y jardines así como otras zonas públicas están que dan pena, los gastos de comercio, semanas de la cazuelilla -aunque esta última podríamos matizarla, aunque hay otras cosas antes que jornadas de este tipo-, y así un sin fin.)

    Y sin embargo, tu caminas por la calle grande y salvo los edificios nuevos o seminuevos y las aceras, pavimentos etc...el resto de edificios, que conformarían una calle de ensueño, que muchos pueblos podrían y querrían explotar, donde se podría establecer comercio, restaurantes y más actividad...están abandonados. Y esto que ahora mostrais es un símbolo de nuestra ciudad, como lo es nuestro casco antigüo en general, que sigue dejado de la mano de nuestros gobernantes.

    Haceis bien en denunciarlo, y haremos bien los ciudadanos en exigir a nuestros gobernantes que se pongan las pilas para que Calahorra se reconstruya no solamente sobre la base de edificios nuevos sino aprovechando y explotando su patrimonio artístico y cultural. Decencia amigos, decencia. Solo pedimos que nuestros gobernantes tengan la decencia de reconocer con el gasto público nuestra historia y patrimonio. Cuando el PSOE gobierne, esto tiene que cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace falta es un "Plan Integral para el Casco Antiguo", que contemple todas las actuaciones a realizar desde diferentes áreas de gobierno, y que programe el gasto previsto para ejecutarlo en varios ejercicios, además de consignarse las partidas correspondientes en los Presupuestos de cada año.

    ResponderEliminar
  3. Si amigos... nuestro casco antiguo necesita un cambio, necesita un equipo de gobierno que crea en ello. Que crea en la cultura, que crea en el valor que estos edificios y rincones de la ciudad nos pueden ofrecer.
    Durante los años de gobierno del PP en Calahorra hemos podido ir viendo con tristeza como el patrimonio de siglos se perdía, por la desidia, la falta de inversión o lo que es peor... por la decisión directa de destruirlo.
    Los que nos gobiernan valoran más las galas, los desfiles y los pinchos... y no se dan cuenta que lo que de verdad importa se lo están dejando caer.

    ResponderEliminar

Los responsables de este blog no se adhieren, suscriben, alientan, promueven ni necesariamente comparten ningún comentario fuera de los de nuestra propia autoría.
Declinamos toda responsabilidad sobre los comentarios ajenos esperando de los usuarios un mínimo de comportamiento cívico.

Busca en PSOE Calahorra